Derechos de un afiliado al IESS

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Derechos de un afiliado al IESS



    Conozca los derechos que posee todo afiliado al IESS.

    Un afiliado del IESS tiene derecho a la prestación médica:
    • En maternidad: Cuando acredite 12 meses consecutivos de 30 días o en su defecto acredite 378 días en los 16 meses inmediatamente anteriores al parto.
    • En enfermedad: Cuando acredite 6 meses consecutivos de 30 días, o en su defecto acredite en 8 meses 189 días inmediatamente anteriores al inicio de la incapacidad.

    El seguro social cubrirá los gastos de cualquier índole que el trabajador haya afectado a la capacidad en cualquier caso como por ejemplo por maternidad enfermedad, riesgos en el trabajo, vejez, muerte e invalidez que en la misma está incluida la discapacidad.

    Base legal de la Constitución de la república de Ecuador
    • El derecho a la seguridad social es irrenunciable
    • Las prestaciones de la seguridad social se financiarán con el aporte de las personas aseguradas en relación de dependencia y de sus empleadores.

    ¿Quienes pueden ser beneficiarios de los servicios del Seguro Social?
    • El trabajador en relación de dependencia
    • El trabajador autónomo
    • El profesional en libre ejercicio
    • El administrador o patrono de un negocio
    • El dueño de una empresa unipersonal
    • El menor trabajador independiente
    • Los demás asegurados obligados al régimen del seguro general obligatorio en virtud de leyes y decretos especiales.

    ¿Qué riesgos cubre el IESS?
    • Enfermedad
    • Maternidad
    • Riesgos del Trabajo Invalidez
    • Vejez
    • Muerte (IVM) Cesantía


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Cuantos meses debo aportar para poder hacerme atender con un medico o en una clinica

      Comentar


        #4
        Mujer de 23 años embarazada sin ser afiliada pero su pareja si...tiene derecho a asistencia en la maternidad

        Comentar


          #5
          hola, una pregunta, tuve una enfermedad y la empresa me descuenta 3 dias de labor por estar enfermo esto dcie q no me reconoce el iess sino hasta el cuarto dia, pero esto no debe de afectarme mi sueldo ni me beneficios si me descuentan estos tres dias por enfermedad q estoy justifdicando es verdad q afecta mi sueldo?

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X