Obtenga una cita médica para ser atendido en los hospitales del Ministerio de Salud Pública de Ecuador.
Con la finalidad de mejorar los servicios de salud, El MSP mediante una el sistema de atención integral, ofrece turnos para la atención médica gratuita en sus Hospitales y Centros de Salud a nivel nacional para todos los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros que residen en el país. Esta iniciativa tiene por objetivo disminuir las filas de espera en los centros y sub-centros de salud, como también mejorar el acceso a todos los servicios de esta institución.
Para acceder a este servicio gratuito, debe solicitar una cita vía telefónica llamando al call center #171 (horario de atención desde las 07h30 hasta las 17h00). La cita médica se agendará para el siguiente día; más no dentro de una semana, menos quince días o un mes.
Pasos para agendar una cita médica.
Con la finalidad de mejorar los servicios de salud, El MSP mediante una el sistema de atención integral, ofrece turnos para la atención médica gratuita en sus Hospitales y Centros de Salud a nivel nacional para todos los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros que residen en el país. Esta iniciativa tiene por objetivo disminuir las filas de espera en los centros y sub-centros de salud, como también mejorar el acceso a todos los servicios de esta institución.
Para acceder a este servicio gratuito, debe solicitar una cita vía telefónica llamando al call center #171 (horario de atención desde las 07h30 hasta las 17h00). La cita médica se agendará para el siguiente día; más no dentro de una semana, menos quince días o un mes.
Pasos para agendar una cita médica.
- Marque desde su teléfono convencional al número 171.
- Proporcionar a la operadora el número de cédula.
- Se validan datos de identidad del ciudadano.
- Solicitar la cita médica para medicina general, obstetricia, pediatría, y odontología.
- Indicar el sector donde vive.
- Anotar la fecha y hora en que fue agendada la cita.
- Acudir a la cita con media hora de anticipación.
- En caso de requerir atención médica por una emergencia, acudir directamente al Hospital o Centro de Salud y solicitar atención rápida.
- Las personas que no pueda asistir a su cita, deberán llamar nuevamente al call center 171 y cancelar o reprogramar su turno para fechas posteriores.
Comentar