Síntomas del Ébola

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Síntomas del Ébola



    A continuación una lista de síntomas del Ébola.
    El Ébola es un virus que causa una enfermedad mortal y extremadamente contagiosa. Este virus afecta a los seres humanos, así como los primates. Fue descubierto por primera vez en el Congo en 1976, cerca del río Ébola. Otras dos cepas mortales en los seres humanos se encontraron en la Costa de Marfil y Sudán, cuyas epidemias se han extendido por toda África occidental. Actualmente han habido brotes en los EE.UU y España.

    Transmisión

    El virus se transmite a través del contacto directo con secreciones corporales, como la sangre, vómito, orina o saliva. También se propaga a través de los objetos infectados con el virus como agujas y jeringas. Debido a la hemorragia que se produce en las etapas posteriores de la infección, el virus a menudo se vuelve cada vez más contagiosa y lo sigue siendo, incluso después de una víctima ha muerto.

    Síntomas
    1. Fiebre alta y repentina mayor que 38.6 °C .
    2. Dolor de cabeza.
    3. Dolor muscular.
    4. Debilidad.
    5. Dolor de garganta.
    6. Diarrea, vómitos.
    7. Dolor abdominal (de estómago).
    8. Aparición de una erupción rojiza en la piel.
    9. Congestión conjuntival (ojos rojos).
    10. Alteración de la función renal y hepática.
    11. Hemorragia (sangrado o moretones) sin causa aparente.

    Cura

    No se conoce ninguna cura para el virus del Ébola; sin embargo, los investigadores están trabajando actualmente en vacunas y pruebas (exitosas en monos). Las tasas de mortalidad oscilan entre el 50 y el 90 por ciento de las víctimas en cada brote.

    Tratamiento

    Hasta el momento, no existe un tratamiento conocido que puede matar el virus. Los planes por el momento son: controlar los síntomas, tales como fluidos intravenosos y los aparatos respiratorios, para evitar la deshidratación y ayudar a dificultad para respirar, así como medicamentos para controlar la presión arterial y otros signos vitales. Quienes se recuperan del virus desarrollan anticuerpos que duran al menos 10 años.

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X