Solicitar afiliación al IESS para cónyuge / hijos

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Solicitar afiliación al IESS para cónyuge / hijos



    Conozca como afiliar a su esposa y/o hijos al IESS.
    Todo afiliado/a que manifieste su voluntad expresa, puede solicitar la cobertura adicional de salud en Ecuador en favor de su cónyuge o conviviente con derecho. Para ello, deberá aportar un adicional del 3.41% de la materia gravada de forma mensual.

    Los beneficios para el/la cónyuge o conviviente son atenciones integrales de salud y cobertura por maternidad dentro del territorio ecuatoriano; no incluyen subsidios.

    Pasos para afiliar al IESS a su cónyuge / hijos
    1. Para solicitar la ampliación de cobertura, ingrese al Sistema de Afiliados.
    2. Escriba su cédula y clave personal para entrar al sistema. Click aquí para solicitar una clave al IESS, si no posee una.
    3. Ubique en el menú la opción "Extensión de Cobertura de Salud".
    4. Ingrese a la Solicitud de Extensión de Salud para cónyuges/hijos.

    Fuente: IESS, Wikipedia

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      ya entre y mi hijo no salio

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Tengo seguro y tengo una hija y porque no me registra si los hijos también son registrado

    #3
    pero ingreso y mi hijo no sale registrado como lo puedo registrar

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Como registrar a mi hijo en el seguro qje no sale

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Es verdad xq no hay como registrar a la esposa actual de uno y a los hijos ?????

    #4
    es verdadd no se puede registrar .... o a dond voi

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Paredes q hay q acercarse directamente a la caja del seguro con la cédula de los hijos o conyugues

    #5
    quiero ingresar a mi conyuge en mi afiliacion voluntaria no me deja por sistema

    Comentar


      #6
      butenafine solubility egbbgaegcdeaaadb

      Comentar


        #7
        huki0

        Comentar


          #8
          Tampoco puedo afiliar a mi conyuge, ese problema lo tienen varias personas... acaso nadie revisa este foro?? nadie lo administra?? Por que no dan alguna solucion o guia.. De que sirve un foro en el que todos tienen la misma duda y nadie puede aclararla??

          Comentar


            #9
            Mi hija no esta afiliada y el sistema no me permite ingresarle

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              realmente no vas podeer tienes que acercarte a la caja del seguro con el titular de la afiliacion y las copias de cedulas y cedulas originales en buen estado y alli te acercas a informacion y de alli te dervan a que area vallas

            #10
            Como estan , yo estava en las mismas intenta, intenta registrar y nada que ver,fui a la caja del seguro averiguar y me dijeron que primero hay que comunicar al patrono o Recursos Humanos de su empresa donde presta sus servicios, para que le ingrese con el ruc de la misma al sistema a su esposa o hijos, luego continua por internet llenando los datos para la extencion del beneficiario

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X