Imágenes de Años Viejos 2020-2021 (Ecuador) 73 modelos de monigotes para Fin de Año

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • juanpch
    respondió
    ¿Comentarios?

    Déjanos saber tu opinión sobre estos modelos de monigotes de Fin de Año.

    Dejar un comentario:


  • Imágenes de Años Viejos 2020-2021 (Ecuador) 73 modelos de monigotes para Fin de Año

    31 modelos de muñecos de año viejo para la quema de este fin de año. Ejemplos para hacer años viejos.
    La tradicional quema del monigote de Año Viejo en Ecuador, es una de las importantes celebraciones populares de nuestro país.

    Anualmente propicia la reunión familiar, el esparcimiento en comunidad y la renovación de la esperanza del pueblo que intenta borrar el pasado y comenzar un nuevo año con mayores y mejores ganas de prosperar.

    La elaboración y quema de los muñecos tiene lugar en todos los rincones de la república, durante la noche del 31 de diciembre.


    En ciudades como Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato y Riobamba se realizan concursos de años viejos, muchos de los cuales son tradicionales desde hace más de 40 años.

    El monigote o muñeco de cartón, aserrín, tela o papel es artísticamente elaborado con miles de formas y personajes de todo tipo, principalmente famosos, políticos, celebridades de pantalla, dibujos animados o equipos de fútbol que han destacado durante el último año.

    A continuación compartimos con ustedes una recopilación de imágenes de años viejos que les servirá de inspiración para la elaboración de estos personajes característicos de la cultura ecuatoriana:














































    Para celebrar la transición de año, los residentes de de todos los cantones, parroquias y ciudades del Ecuador crean efigies para representar las cosas malas en sus vidas. Las figuras pueden ser muy pequeñas hasta enormes, vestidas y rellenas de fuegos artificiales y papel, las efigies se queman en la calle a la medianoche, para asegurar la buena suerte en el próximo año. Y es que en las calles, familias o grupos de vecinos arman tarimas donde alojan a los monigotes en sus últimas horas.

    Los muñecos suelen estar custodiados por “viudas” o jóvenes que se travisten en la noche del 31 de diciembre para pedir dinero en caridad para el funeral del moribundo. La mayoría de los muñecos tienen un tema político y de entretenimiento. Algunas personas sujetan los monigotes a sus vehículos. Otros los llevan a pasear por las calles.

    Temas relacionados:

Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X