Requisitos para bautizar a un niño en Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para bautizar a un niño en Ecuador





    ¿Cuáles son los requisitos para bautizar a un niño?
    • Los padres deben vivir en esta parroquia donde el niño se va a bautizar. Si viven en otra parroquia, deben llevar el permiso respectivo
    • Con quince días de antelación a la fecha del bautismo, hay que inscribir al niño en la parroquia. Para ello, debe llenar el "informe" que le darán en la oficina, con los datos de la inscripción civil del niño y el nombre de los padrinos, padres, domicilio, etc.
    • Papeleta del Registro Civil o partida de nacimiento del niño o niña
    • Los bautizos se realizan desde que tienen 1 mes de nacido hasta los 5 años 11 meses de edad.
    • De acuerdo a cada parroquia, además se podrá pedir la asistencia a un curso de bautismo a los padres y padrinos del niño

    ¿Cuáles son los requisitos para ser padrinos de bautismo?
    • Ser elegidos por el que va a ser bautizado, por sus padres o representantes
    • Ser mayor de 16 años
    • Haber recibido la Primera Comunión y la Confirmación
    • Si vive vida conyugal, debe ser casado por la Iglesia
    • Llevar una vida congruente con la fe católica, que participe en la Misa dominical, que se confiese, etc. (Por lo tanto, no pueden ser padrinos personas de otras religiones).
    • Tener capacidad para desempeñar su misión, y real intención de realizarla.

    ¿Qué precio tiene bautizar a un niño?

    Los Sacramentos de la Iglesia Católica son gratuitos. No hay que "pagar" nada por recibir este servicio. Sin embargo se puede hacer una donación voluntaria a la Parroquia.

    Cabe recordar que para la Iglesia Católica Romana el bautismo se considera un sacramento. El término griego bá·pti·sma se refiere al proceso de inmersión, es decir, sumergirse y emerger; se deriva del verbo bá·ptō, “sumergir”. Elementos simbólicos: agua bendita, cirio, óleo, etc. Inicialmente se impartía sólo a adultos pero desde el siglo IV se empezó a impartir a niños, bajo la garantía y compromiso de la fe de sus padres. El ministro ordinario del sacramento es un ministro ordenado (Obispo, Presbítero o Diácono) o un bautizado cuando hay ausencia de ministro ordenado o, en casos muy particulares, cualquier persona (incluso un no bautizado) que lo imparta con la intención y en el modo con que lo administra la Iglesia.

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes por favor su ayuda. Donde puedo acercarme para que me otorguen el papel que certifica que puedo ser padrino de bautizo? que me solicitan en la iglesia de la Paz. Gracias.

    #3
    Estimados tengo una pregunta, desde cuándo se debe pagar 450 dólares de multa si quiero bautizar a mi hijo o hija que ha pasado del año de edad???? En la ciudad de Guaranda están cobrando esta multa, es este un decreto nacional???? me podrían informar por favor. gracias y muchos saludos

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Eso es un robo, debe denunciar a esa iglesia porque no existe tal multa.
      Eso solo hacen los corruptos

    #4
    Originalmente publicado por Carolina Calero Ver Mensaje
    Estimados tengo una pregunta, desde cuándo se debe pagar 450 dólares de multa si quiero bautizar a mi hijo o hija que ha pasado del año de edad???? En la ciudad de Guaranda están cobrando esta multa, es este un decreto nacional???? me podrían informar por favor. gracias y muchos saludos
    La iglesia no impone "multas"... debería denunciar en otra parroquia, o consultar con otro sacerdote.

    Comentar


      #5
      BUENOS DIAS, tengo una consulta los padres del bautizado tienen que estar casados por la iglesia?

      Comentar


        #6
        Si los niños tienen 12 años de edad podrian bautizarse????

        Comentar


          #7
          Puedo bautizar a m bebé en Ecuador, si vivimos en otro país. Queremos viajar allá y queremos bautizarlo junto a mi familia en Ecuador. Que requisitos se necesita?

          Comentar


            #8
            Puedo bautizar a mi hijo en Ecuador? Yo soy ecuatoriano, católico, hice la primera comunión y confirmación. No estoy casado por la iglesia porque mi esposa
            tiene otra religion. Y vivo en Canada. Me gustaría saber si puedo bautizar a mi hijo en Ecuador o es simplemente imposible por las condiciones que mencione anteriormente. Gracias de antemano por su respuesta.

            Comentar


              #9
              En que iglesia puedo obtener el papel que certifique que puedo ser padrino de bautizo? vivo en quito. por favor su ayuda.

              Comentar


                #10
                Hola Vivo en Ambato y quiero hacer bautizar a mi hijo y fui hacerlo inscribir en el despacho parroquial de la catedral y me dieron un papel donde dice que cada Sacramento cuesta 30 dólares además ya me cobraron 20 dólares por la incripcion para la primera comunión en mi caso tendría que pagar 60 dólares para recibir los dos sacramentos mi pregunta es si se han puesto tarifas en la iglesia siendo así una perdona de escasos recursos no podra bautizarse qué pena me da como católica que se esté comercializando con la fe..

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X