Vehículo para personas con discapacidad

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Vehículo para personas con discapacidad



    Cuáles son los nuevos requisitos que pide el SENAE para importar o comprar un vehículo para las personas con discapacidad?

    #2
    En primer lugar se necesita la autorización emitida por el CONADIS para la importación exenta de tributos, este es un trámite diferente al Carnet del CONADIS, es un trámite personal. Debe acercarse al Conadis en la ciudad donde usted reside e indicar que necesita tramitar un cupo para vehículo. Ahí le indicaran los documentos que debe presentar y lo que debe hacer. El Conadis lo que hará básicamente es dos cosas:
    1. Verificar que la discapacidad sea de al menos un 30% de acuerdo a lo que manda la ley.
    2. Verificar que el discapacitado o quien sea su tutor y este pagando el vehículo tenga los medios económicos necesarios para adquirir el vehículo y que no se trate de una venta de cupo.

    Tener en cuenta que:
    • El trámite, tiene una duración de 2 a 4 meses aproximadamente.
    • Una vez con la autorización procedemos a la búsqueda del vehículo de acuerdo a las características, marca, especificaciones, precios y millaje que USTED prefiera.
    • Si su opción es un vehículo usado puede ser de hasta 3 años tomando en cuenta el año en curso, esto es 2013, 2012 y 2011.
    • El cupo precio factura en los EEUU es de 38.160 USD tanto en vehículos usados como en vehículos nuevos, si usted excede ese valor, tributa sobre el exceso en un 105% aproximadamente.

    Requisitos para obtener la aprobación del CONADIS:
    • Solicitud del interesado o su representante legal dirigida al Presidente del CONADIS.
    • Copia certificada de la cédula de ciudadanía y certificado de votación del interesado de haber ejercido ese derecho de manera opcional.
    • En caso de que la solicitud sea presentada por el representante legal del interesado, entregará además de la copia de la cédula y la papeleta de votación, la documentación que lo acredite como tal.
    • Estar calificado como persona con discapacidad por una de las unidades autorizadas de calificación de la discapacidad contempladas en la ley. En la calificación constará expresamente la necesidad y el tipo de vehículo ortopédico o no ortopédico. Si la solicitud es por primera ocasión, el certificado no debe tener más de tres años de expedido por dichas unidades;
    • Licencia de conducción tipo “F” de la persona con discapacidad que pueda conducir por sus propios medios o la que corresponda a su representante legal que va a conducir el vehículo.
    • Las personas con discapacidad que no necesite licencia “F”, dado su grado de movilidad, la que corresponda.
    • Informe socio económico de trabajo social de una de las unidades autorizadas de calificación contempladas en la ley, con el respaldo respectivo.
    • Documento o documentos que respalden y garanticen que cuenta con los recursos de origen lícito necesarios para importar el vehículo.
    • El vehículo será para su uso personal, pero, previa autorización otorgada por el CONADIS podrá ser conducido por cualquier familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, o el conductor chofer que esté debida y legalmente autorizado por el beneficiario por escritura pública.

    Si tiene relación de dependencia laboral:
    • Certificado de ingresos de la institución o empresa donde labora.
    • Copia de las planillas de pagos de aportes a la seguridad social de los últimos 3 (tres) meses.

    Si no tiene relación de dependencia laboral:
    • Copia del Registro Unico de Contribuyentes, RUC.
    • Copia del pago del impuesto de patente municipal, si es del caso.
    • Copia de la última declaración del Impuesto al Valor Agregado, IVA.
    • Copia de la última declaración del impuesto a la renta.
    • Copia de las facturas de compras y/o ventas de bienes y/o servicios.

    Si depende económicamente de terceros:
    • Declaración juramentada de la persona de quien dependa la persona con discapacidad, en la que declare que existe tal relación de dependencia y que cuenta con los suficientes recursos para la adquisición del vehículo.
    • Certificado de ingresos que demuestren la solvencia económica de la persona de quien depende la persona con discapacidad.
    • Los requisitos constantes en los literales a) y b) precedentes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Ola buenos dias yo soy una persona con discapacidad fisica con el 83% yo kisiera comprar carro q ya vienen adaptados para manejar uno mismo y x cuanto saldria un carro. Soy klever.

    #3
    Estimados buena Días,

    Estoy realizando el tramite para la importación de un vehículo.
    Yo soy la persona quien esta realizando el papeleo. Soy el tutor de mi hijo que tiene discapacidad.
    Mi pregunta es la siguiente es mi esposa la persona quien va a dejarles a mi hijo a el centro de educación especial.
    Y no va tener ningún inconveniente cuando mi esposa maneje?
    O cual seria el tramite correspondiente para que mi esposa pueda conducir sin ningún inconveniente.

    Gracias

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Estimado,

      Le contestaron esta pregunta? Me puede copiar la respuesta?
      mjmino78@hotmail.com

    #4
    Que tal buen dia,
    Por favor alguien que me ayude con una mecánica o empresa que realice adaptación de autos para discapacitados me explico:
    Quiero solo adaptar el embrague de mi auto manual al volante o a la mano por mi discapacidad y no tener que importar un auto nuevo gracias

    Comentar


      #5
      estoy haciendo el tramite de importacion por discapacidad y quisiera saber caracteristicas en cuanto al precio si es de factura comercial o msrp para tener de base imponible, si puede ser comprado a cualquier persona en el exterior o debe ser directo a un consecionario, y cuantos kilometros recorridos puede tener el vehiculo? johnvivi@hotmail.com

      Comentar


        #6
        Buenas tardes, quizá alguien conoce un taller o un mecanico que pueda modificar un vehiculo automatico para que pueda ser conducido por un paraplégico? En la ciudad de Quito?

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X