Duplicado factura Claro

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Duplicado factura Claro



    A continuación una pequeña herramienta para ver o imprimir el duplicado de la factura electrónica Claro:

    ¿Cómo consultar la factura Claro?
    • Ingresar a la página web de Claro
    • Registrarse en la sección "Usuario Nuevo"
    • Llenar datos solicitados por el sistema (nombre, número de cédula, ciudad, etc)
    • Una vez registrada y verificada la cuenta, ingresar con su nombre de usuario y contraseña
    • Agregar un número Claro
    • Dirigirse a la sección "Factura electrónica"
    • Finalmente podrás visualizar o descargar la planilla en formato pdf
    • ... más información aquí

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Qué es la Factura Electrónica?

    La Factura Electrónica es la nueva modalidad de facturación autorizada por el SRI, mediante la cual tu factura de servicios ya no se emite en papel y puedes consultarla a través de Internet.

    2. ¿Cómo hago para activar el servicio?

    Puedes activar el servicio a través del link “Habilitar factura electrónica” que aparece junto a la línea registrada en tu cuenta Mi Claro.

    3. ¿Si activo factura electrónica sigo recibiendo la factura en papel?

    Al activar factura electrónica dejarás de recibir la factura en papel y podrás consultarla y descargarla por Internet después del próximo corte posterior a la activación, de esta manera colaborarás junto a Claro con el cuidado y protección del medio ambiente.

    4. ¿Puedo solicitar nuevamente mi factura en papel?

    Puedes solicitar nuevamente tu factura en papel, acercándote a cualquier Centro de Atención a Clientes Claro. Recibirás tu factura en papel después del próximo corte de facturación.

    5. ¿Cómo sabré cuando está disponible mi factura electrónica?

    De acuerdo a la fecha de corte de tus consumos recibirás una notificación vía correo electrónico informándote que tu factura está disponible en el portal Mi Claro, adicional te llegará un SMS a la línea registrada en tu cuenta Mi Claro.

    6. ¿Cómo accedo a ver mi factura electrónica?

    Para ver tu factura simplemente tendrás que ingresar al sitio https://www.miclaro.com.ec/miclaro/ , luego ingresa tu usuario y clave, haz clic en el botón “Transacciones Web” y finalmente selecciona el enlace “Usted tiene una factura electrónica” del número celular que requieras.

    7. ¿Podré ver todas mis facturas, o sólo la última?

    Podrás ver tu factura del último corte y las de 3 meses atrás. Recuerda que puedes descargar y guardar las facturas electrónicas en tu computadora para futuras consultas.

    8. ¿Cómo hago para pagar mi factura electrónica?

    La forma y/o canales de pago no han cambiado, por lo que podrás seguir realizando tus pagos de la misma manera que actualmente lo haces.

    9 ¿Puedo imprimir mi factura electrónica?

    Sí puedes imprimir tu factura electrónica, aunque te recordamos que no necesitas imprimirla para pagarla.

    10. ¿Puedo ver en formato electrónico otros documentos, como notas de crédito o débito?
    Por el momento sólo podrás visualizar y descargar tu factura de consumo celular de voz.

    11. ¿Es seguro consultar mi factura electrónica en Internet?

    Sí, es seguro. Claro te garantiza la privacidad de tu información. El ingreso a nuestro sistema para realizar la consulta requiere de una clave de registro de Mi Claro la misma que se encuentra bajo tu custodia.

    12. ¿ Qué debo presentar al SRI para mis tramites tributarios?

    Debes presentar el archivo zip que descargas desde el portal Mi Claro. Recuerda que este archivo zip contiene el archivo xml con toda la información correspondiente al consumo del servicio celular de voz del mes facturado.

    13. ¿Qué es RIDE?

    RIDE es la presentación de la factura electrónica dispuesta por SRI en el cual se detalla el consumo del mes facturado. Tanto en el formato RIDE como en el formato Claro se visualiza el numero secuencial de autorización que registra el SRI para su autenticación y certificación.

    14. ¿Qué valor debo considerar para el pago?

    La factura sólo te demuestra los valores generados por consumo de servicio celular. Las notas de crédito, los cargos a facturación se detallan en el estado de cuenta. Es por esta razón que se debe considerar el valor a pagar que se encuentra reflejado en el estado de cuenta.

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      para que me sirven o como puedo utilizar las notas de credito que me envia claro al cancelar sus servicios ____

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X