Reclutamiento en Línea Policia Nacional (2016) DGP:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Reclutamiento en Línea Policia Nacional (2016) DGP

Proceso de reclutamiento en línea de la Policía Nacional para aspirantes a cadetes y policías. Proceso de reclutamiento en línea del Ministerio del Interior.

Llamamiento 2016:

El Director Nacional de Educación General Edison Gallardo dio a conocer todos los detalles del proceso de reclutamiento 2016 que iniciará este viernes 8 de julio. Más información en el siguiente video:

Este nuevo proceso de reclutamiento en linea ofertará 2.400 cupos a aspirantes, de los cuales las mejores notas ingresaran a la Escuela Superior de Policía como cadetes a oficiales. Además se elimina las PRUEBAS ACADÉMICAS y se tomara en cuenta solo la prueba ENES de las evaluaciones de septiembre 2015 y julio 2016.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador, informan a los bachilleres hombres y mujeres que estén interesados en postular en los procesos de selección y reclutamiento 2106, tanto para el ingreso a la escuela superior de Policía en calidad de cadetes, así como a las escuelas de formación policial a nivel nacional en calidad de aspirantes a policías lo siguiente:
    • Que, este es un proceso unificado de reclutamiento y selección tanto para cadetes como para aspirantes a policías.
    • Que, el periodo de postulaciones para la participación en el proceso de Selección y Reclutamiento 2016 se desarrollará entre el viernes 08 y el domingo 17 de julio.
    • Que, existirá una cantidad máxima de postulaciones por día, que responde a la cantidad de cupos existentes a seleccionar en el presente llamamiento.
    • Que, el horario de inicio para las postulaciones será a las 08h00 AM y el cierre se dará al momento de completarse el cupo diario especificado.
    Requisitos para ser Policía Nacional de Ecuador: actualizado 2016
    1. Conforme a Acuerdo Ministerial 5728, se elimina el requisito de estatura mínima, estado civil y cargas familiares.
    2. Aprobar el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) mínimo 700 puntos. (evaluación válidas septiembre 2015 y julio 2016).
    3. La persona no debe ser menor de 17 años ni mayor de 24 años 11 meses 30 días a la fecha de la postulación.
    4. Certificado de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Guayas hoy Comisión de Tránsito del Ecuador, excepto en los casos de embarazo debidamente comprobados y en los casos debidamente justificados y analizados por parte de la Comisión General de Admisión así como el servicio militar voluntario.
    5. No tener en los últimos cinco años procesos judiciales vigentes en las diferentes Unidades Judiciales Especializadas, presentar certificado de no tener impedimento de ejercer cargo público.
    6. Poseer título de bachiller, legalmente refrendado por el Ministerio de Educación.
    7. Presentar la documentación exigida y los formularios de admisión, en caso de ser aceptada su inscripción.
    8. Ser de nacionalidad ecuatoriana.
    9. Ser declarado APTO en los exámenes de oposición: psicológicos, ENES, médicos, físicos, control integral de confianza y análisis de seguridad de documentos.
    Cronograma de inscripciones en línea 2016:

El proceso de reclutamiento en línea empezará el viernes 8 de julio 2016, según el siguiente cronograma de inscripciones:

Mujeres:
    • Viernes 8 de julio 2016, dígitos de la cédula terminados en 0,1, 2 y 3.
    • Sábado 9 de julio 2016, dígitos de la cédula terminados en 4, 5 y 6.
    • Domingo 10 de julio 2016, dígitos de la cédula terminados en 7, 8 y 9.
    • Lunes 11 de julio 2016, todos los dígitos.
    Hombres:
    • Martes 12 de julio 2016, dígitos de la cédula terminados en 1 y 2.
    • Miércoles 13 de julio 2016, dígitos de la cédula terminados en 3 y 4.
    • Jueves 14 de julio 2016, dígitos de la cédula terminados en 5 y 6.
    • Viernes 15 de julio 2016, dígitos de la cédula terminados en 7 y 8.
    • Sábado 16 de julio 2016, dígitos de la cédula terminados en 9 y 0.
    • Domingo 17 de julio 2016, todos los dígitos.
    Formulario de Inscripciones en linea:

El formulario de inscripciones estará disponible a partir del 8 de Julio del 2016 a las 8:00 am. El primer paso para registrarse consiste en que usted tenga una cuenta de usuario en el sitio web del Ministerio del Interior, para esto es necesario que ingrese información básica acerca de usted, como: número de cédula, dirección de correo electrónico y una clave. Llene el siguiente formulario con la información solicitada:

Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Información proporcionada por Policía Nacional / Ministerio de Interior www.ministeriointerior.gob.ec

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a la Policía Nacional?

Al presentarte al acuartelamiento, y posterior a tu ingreso obtendrás automáticamente:
    • Preparación y formación continua.
    • Salario mensual desde 933,00 dólares hasta 5.560,00 para un General Superior.
    • Formación en valores y principios.
    • Seguro de vida y gastos médicos.
    • Servicio médico y dental, entre otros.
    ¿Qué son las pruebas de confianza?

Todos los postulantes se someterán a las pruebas de confianza que son exámenes integrales que realiza la Policía Nacional para medir el grado de confiabilidad, el entorno socioeconómico del nuevo elemento policial. Las pruebas de confianza se dividen en tres: Evaluación poligráfica, sicológica, toxicológica (adicción a drogas o alcohol) y socieconómica + información.

¿Cómo es el proceso de reclutamiento?

Las carreras que se ofertan son Licenciatura en Ciencias Policiales (oficiales de policía) y Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Pública (clases y policías nacionales). La evaluación será registrada con su nota en el Sistema de Reclutamiento en Línea. Este registro estará a cargo la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt). La formación de los cadetes será de 8 semestres (4 años) y obtendrá el título de Licenciado en Ciencias Policiales y el grado de Subteniente de Policía. El aspirante a Policía se formará en 18 meses y obtendrá el título en Seguridad Ciudadana y Orden Público Modalidad Presencial y el grado de Policía Nacional.

Cabe recordar quea selección de aspirantes se realiza en estricto orden de méritos obtenidos de la revisión de su curriculum vitae y de las notas alcanzadas en las diferentes pruebas y exámenes de ingreso.

Todo aspirante que pretende ingresar a la policía nacional, tiene que rendir el examen ENES – SENESCYT. Para ingresar al proceso 2016, necesita la nota ENES de los dos último procesos Senescyt. Una nota esta vigente cuando la nota corresponde a los dos últimos periodos.

Los aspirantes deben obtener mínimo 700 puntos en la nota del ENES. La Comisión General de Admisiones de la Policía Nacional son los encargados de aprobar o declinar las recalificaciones de cualquier etapa del proceso al reclutamiento en linea. Se tiene previsto que para el proceso 2016 se inscriban 35 mil aspirantes.

Cabe recordar que la POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR revisa las bases de datos del Consejo de la Judicatura para comprobar que todos los aspirantes que estén participando en el nuevo llamamiento a aspirantes a policías no estén inmersos en juicios o tengan una sentencia condenatorias por delitos serán descalificados del proceso inmediatamente. Los aspirantes al Reclutamiento en línea de la Policía Nacional del Ecuador 2016 se someterán a las rigurosas pruebas de confianza, esta fase es la única del proceso que no tiene re-evaluación.

La única fuente de información sobre fechas, requisitos, registro en línea, preguntas frecuentes y más, se dará a conocer mediante los medios de comunicación oficiales de la Institución, tales como página web, así como sus redes sociales:
    1. Página web institucional: http://www.policiaecuador.gob.ec/
    2. Facebook: https://www.facebook.com/policia.ecuador
    3. Twitter: https://twitter.com/policiaecuador
    Más información:

Temas relacionados:

Compartir en Facebook
    Compartir información:

Nuestras Redes Sociales:

Escribe tu opinión acerca del proceso de reclutamiento en línea de la Policía Nacional.

Déjanos tu comentario en el formulario de abajo ↓↓↓

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      tengo 691 puntos podria existir recalificacion x favor o x nueve puntos podre ser apto resp gracias por su amable atencion

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      como puedo salir del proceso de reclutamiento en linea por favor necesito saber eso

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noche saque 695 podré entrar pero las sicológicas soy acto

disculpe pero yo di el examen del SENESCYT
    y quisiera saber si ese examen me sirve o tengo que darlo de nuevo gracias
    para aspirar
    Editado por última vez por Luis David Aguirre Yunga; http://www.forosecuador.ec/member/7599-luis-david-aguirre-yunga en 24 de abril de 2014, 18:32:39.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Gdisculpen yo di las pruebas en septiembre y tengo 700 puntos ..me sirve para este proceso

YO QUISIERA SABER SI EL SITIO WEB DE RECLUTAMIENTO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE POLICIA Y PARA POLICIA ES EN UN MISMO SITIO

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si exactamente está en lo correcto uno mismo es

disculpen quisiera saber como recuperar mi cuenta de la policia nacional no recuerdo la clave ni tanpoco tengo la misma cuenta de emai con la que cree la cuenta como puedo hacer

Comentar

Buenos dias quierosaber cuando seran los llamamientos del 2014 y hasta que edad cojen

Comentar

hola, quisiera saber como recuperar mi cuenta ya que no recuerdo mi contraseña, espero su ayuda gracias

Comentar

yo ya me inscribi en el 2012 pero no pase por la estatura pero ahora tengo ya hace dos años licencia tipo c y con eso puedo entrar para policia conductor... quisiera saber si tengo que volver a inscribirme por que yo estoy como activo... es mas no tengo el mismo correo???????? que hago ayudeme por favor

Comentar

Buen día.
          Mi nombre es Shirley Susana Santos Ferigra, de 20 años de edad, con cédula# 0928833789.
          Correo electronico: shi-susan@hotmail.com
          Eh olvidado mi contraseña para ingresar al reclutamiento el linea para la POLICÍA NACIONAL del ECUADOR (Guayas-Guayaquil), por favor quisiera que me ayuden a recuperar mi contraseña ya que es un sueño mio entrar a tan prestigiosa Institución.

Quedo a la espera de su confirmacion, de antemano le agradezco.

Comentar

buenas tardes:
            Eh olvidado mi contraseña para ingresar al reclutamiento el linea para la Policia Nacional Del Ecuador (Quito-Pichincha), por favor quisiera que me ayuden a recuperar mi contraseña.
            mi correo electronico es el siguiente: blansh_1996forever@hotmail.com

Quedo a la espera de su confirmacion, de antemano le agradezco su ayuda.

Comentar

• Nelson Aguirre
              Nelson Aguirre comentó
              Editar un comentario
              olaa amiga diskulpa me puedes decir como recupero mi contrasenia y komo kambiiio de correo electronicoo

BUENAS NOCHES SRS. POLICIA NCIONAL LE SAUDA CARLOS COQUE , QUIERA QUE ME AYUDEN CON UNA INQUIETUD NOSE SI DEBO RENDIR LAS PRUEBAS DEL SENECYT PARA LA INSCRIPCION O NO YA QUE RECIEN ME INCORPORE DE TECNOLOGO AUTOMOTRIZ GRACIAS MI CORREO ES : carlosct1990@hotmail.com

Comentar

Buenas tardes SRS policias les saluda WALTER CONTRERAS, quisiera saber q si puedo hacer la prueba del SENECYT en la intitucion por yo recien me incorpore este año gracias: mi correo es waltercontrerassuarez@hotmail.com

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Disculpe muy buenas noches si podre ingresar a policia tengo 27 años

hola ... solo quisiera saber si es obligatorio volver a dar las pruebas del senescyt puess yo las di ahora en marzo y saque mas de lo q piden ... pero me decian que hay q volver a dar solo deseo sabe si es vd o no? agradeceria su respuesta inmediata .... que tenga buen dia ..
              gracias¡

Comentar

hola
                me pueden decir cuando se abrira las inscripciones para postularce de policia en linea

Comentar

Hola q tal deseo tanto formar parte de esta intitucion esta institucion quiero saber si es obligatorio de dar la prueba del senesy y hay q sacarse 601

Comentar

hola quisiera saber mis hermanos van como 3 años esperando haber si los llaman se postularo para oficiales de policia y luego ya q no los llamaron se posrularon en policia de linea del año pasado y aun nada quisiera saber xq aun no los han llamdo somos de loja y uno de ellos dio la prueba del senecyt y saco 617 pero me pueden informar sobre la pregunat q les hice x fa atudenme

Comentar

Buenas tardes sres policias quisiera saber si es necesario hacer la prueba del SENECYT en la intitucion ya que soy egresada de la universidad y en diciembre es mi grado mi correo es mariauxi-221@hotmail.com agradesco la informacion

Comentar

hola como estan les deceo un buen dia deceo formar parte de formacion de la policia nacional quiero saber cuando sera los llamamientos rendi las pruebas del ENES mi puntaje fue de 717 pero aun no se si se abri los llamientos es el problema que unos señores ya le an llamado en el llamaminto de este año 2014 pero a mi no me sale nada quisiera que me ayuden por favor si ya estara abierto o no todabia gracias por su atencion prestada .!!

Comentar

hola disculpen el llammiento sera en este ano 2014 o en el 2015 porfa ayuden y hasta cuantos anos se puede ingresar para ccadete xfaaa y mas o menos cuando serian los llamamientos

Comentar

Anónimo comentó
                            Editar un comentario
                            Tengo 27 años podria ingresar ala policia

Disculpe tengo que rendir los examenes del SSNA ya que yo estoy en la universidad en 5 semestre

Comentar

HOLA QUE ALGUIEN ME DIGA LOS ESTUDIANTES QUE YA ESTAN EN LA U NO ES NECESARIO DAR LA NOTA DEL SENECY

Comentar

La red de la policia nacional esta desabilitada no sale para postularce c omo se puede hacer en ese caso,
                              gracias

Comentar

tengo desde las 6 de am queriendo inscribir a mi hermano yy no puedo sta deshabilittada la red me ayudan x fis

Comentar

la pagina de la policia para registrarse esta colgada km hago para registrarme ayuda xf

Comentar

Quiero matricularme para la policía pero quiero saber si es necesario el examen del SENECY porque yo estoy en cuarto año de universidad

Comentar

por favor quisiera saber si tengo que rendir de nuevo en examen de la senescyt ya que redi este examen en septiembre del 2013

Comentar

disculpe si ya di el examen de la SENESCYT y mi puntaje no es de 750, pero ya estoy en la universidad en 3er semestre finalizado para pasar al 4to nivel como hago si estoy muy interesada en formar parte a Cadetes de la Escuela Superior de Policía.

Comentar

mi correo es mercy199500@hotmail.com

Comentar

• Este tema por ANA MARIA ha sido eliminado por ANA MARIA

Efectivamente es cierto, no se puede acceder a la pagina para el llamamiento para mujeres, estoy desde antes de las 6 intentando constantemente y hasta ahora no logro ingresar....

Efectivamente es cierto, no se puede acceder a la pagina para el llamamiento para mujeres, estoy desde antes de las 6 intentando constantemente y hasta ahora no logro ingresar....

Comentar

no puedo entrar a la pagina que puedo hacer que alguien me diga

Comentar

ayudaaaaaa........ la pagna no se abre.....lizzz ya te incribiste?

Comentar

• lizzz
                                                  lizzz comentó
                                                  Editar un comentario
                                                  nooooo sabes algo estoy que intento he intento nada

• lizzz
                                                  lizzz comentó
                                                  Editar un comentario
                                                  dise quue esta dañada en el ministerio del interio en face que ya lo van arreglar

• lisethe
                                                  lisethe comentó
                                                  Editar un comentario
                                                  sera k se abrio la pagina

la pagina no abre

Comentar

quisiera saber que se puede hacer si no e dado la prueba del cenecit pero yo tengo titulo superior y estoy matriculada en la u

Comentar

Anónimo comentó
                                                    Editar un comentario
                                                    Hola. yo tengo la misma duda. NO TENGO LAS PRUEBAS DE LA CENECYT pero ya soy profesional (TECNOLOGA).
                                                    me puedo inscribir o no

x fa la pagina ya se abrio o nada alguien que me diga x fa

Comentar

La pagina para postulacion en mujeres no se abre quien me ayuda

Comentar

hola muy buen dia , me podria ayudar con esto ? quiero formar parte de las filas de los sr. policias nacional pero ingreso a la pagina del sistema y dice que ya tengo una cuenta creada , pero , si se supone tengo una cuenta como podre recuperar mi contraseña si es que la tengo ? mi correo es thesadeath2@hotmail.com ,sin mas que decir le agradesco su ayuda x favor respondar ya quiero estar en el proceso de octrubre

Comentar

hola buen dia

Comentar

quien no quiere entrar a la policia nacional ya sea como cadete o aspirante seria genial pero por que le ponen muchas trabajas por ejemplo yo a criterio personal no estoy de acuerdo que para ingresar a la policia se deba rendir la famosa prueba del senecyt como requisito si eso es mas falso que nadie ya que ellos mismo se contradicen en las respuesta que dan tomen en cuenta no todos pensamos iguales ni tenemos el mismo uso de razón y la verdad para ser sincero el senecyt es una total farsa para ser policia se debe tener vocación y respeto a la patria se necesita mas personas que luchen contra la delincuencia en las calles y no tras un escritorio

Comentar

PERUANOS, FUERON, SO Y SERAN SIEMPRE INDIGENAS

PERUANO PROMEDIO (80% DE LOS PERUANOS)
                                                            ESTATURA 1.64 M
                                                            PIEL MARRON Y TRIGUEÑA
                                                            MIEMBROS CORTOS
                                                            TRONCO CORTO
                                                            CUELLO CORTO Y ESPALDAS ANCHAS
                                                            FRENTE ESTRECHA
                                                            NARIZ AGUILEÑA
                                                            OJOS RASGADOS
                                                            POMULOS ALTOS Y ANCHOS
                                                            ROSTROS PLANOS Y CUADRADOS
                                                            MANDIBULAS SOBRESALIENTES
                                                            PELO RENEGRADO
                                                            PELO LISO, DURO Y GRUESO
                                                            DIENTES PEQUEÑOS

Y SIEMPRE SIEMPRE ADMIRARAN PERO A LA VEZ ODIARAN A CHILE POR SER RACIALMENTE SUPERIOR

Comentar

disculpen quisiera saber si me beneficia en algo para entrar a aspirante oficial haber estudiado 2 años de universidad o tener mi titulo de profesional.... gracias

Comentar

x favor como se puede salir de reclutamiento en linea

por ayudenme quiero salirme de eso

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                  Anónimo comentó
                                                                  Editar un comentario
                                                                  tambien quiero salir

• Avatar de Invitado
                                                                  Anónimo comentó
                                                                  Editar un comentario
                                                                  como podemos salir del reclutamiento en línea porfa ayuda

disculpe talves abra la oprotunidad si se puede entrar a la policia el problema es k no tengo los 750 puntos del snna el cual optengo 650 si talves puedo ingresar

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                  Anónimo comentó
                                                                  Editar un comentario
                                                                  Buen día, una consulta tengo 24 años y el mes de julio del presente año voy a cumplir los 25 podría aplicar para ser policía?
                                                                  por favor ayúdenme con esta información.

• Buen día, una consulta tengo 24 años y el mes de julio del presente año voy a cumplir los 25 podría aplicar para ser policía?
                                                                    por favor ayúdenme con esta información.
                                                                    por favor también quisiera saber cuando es el llamamiento 2016

Comentar

buenos dias mi nombre es sergio garcia y tengo 25 años cumplido y quisiera saber si puedo aplicar para ser policia nacional o policia judicial soy bachiller tecnico en refrigeracion con estatura de 1.68m

Comentar

por favor ayudeme con esa informacion este esmi correo sergio flow_87_2066@hotmail.com y este es mi numero0967675099

Comentar

hola me llamo cristian salazar por favor me pueden decir cuando sera el proximo llamamiento ?? decian que era en febrero pero no me sale nada .gracias

Comentar

Olap buenas noche cuando son lo llamamientos 2016 ayudemen com esa pregunta

Comentar

Ola kiero saber cuándo puedo inscribirme o hay k primero rendir las pruebas cm puedo hacer

Comentar

Hola buenas

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                                            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                                            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                                            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                                            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                                            Guardado Automático
                                                                            Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                                            x
                                                                            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                                            x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                                                            X