Reclutamiento en Línea 2020 - Policía Nacional / Ministerio del Interior / DGP

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Reclutamiento en Línea 2020 - Policía Nacional / Ministerio del Interior / DGP



    Proceso de reclutamiento en línea de la Policía Nacional del Ecuador para aspirantes a cadetes y policías. Proceso de reclutamiento en línea del Ministerio del Interior.


    Llamamiento 2020:

    Este nuevo proceso de reclutamiento en linea ofertará 2.200 cupos a aspirantes, de los cuales, conforme a las nuevas disposiciones legales, los mejores puntuados se formarán como oficiales en la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo, mientras que el resto de calificados como “aptos” irán a las Escuelas de Formación de Policías.

    Se ha considerado que el proceso tendrá una duración de ocho meses, en los cuales los aspirantes deberán aprobar etapas, como la validación de requisitos; acreditación de documentos; evaluaciones psicológicas, médicas-odontológicas, físicas, académicas; entre otros.

    El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador, informan a los bachilleres hombres y mujeres que estén interesados en postular en los procesos de selección y reclutamiento, tanto para el ingreso a la escuela superior de Policía en calidad de cadetes, así como a las escuelas de formación policial a nivel nacional en calidad de aspirantes a policías lo siguiente:
    • Este es un proceso unificado de reclutamiento y selección tanto para cadetes como para aspirantes a policías.
    • Existirá una cantidad máxima de postulaciones por día, que responde a la cantidad de cupos existentes a seleccionar en el presente llamamiento.
    • El horario de inicio para las postulaciones será a las 08h00 AM y el cierre se dará al momento de completarse el cupo diario especificado o hasta las 23h59 PM.
    • El proceso de selección se realizará en línea, garantizando la transparencia del mismo.
    Reclutamiento en Línea - Policía Nacional / Ministerio del Interior / DGP


    Requisitos para ser Policía Nacional de Ecuador: actualizado

    Los interesados en formar parte de la institución policial deben cumplir con los siguientes requisitos:
    1. La persona no debe ser menor de 17 años ni mayor de 24 años 11 meses 30 días a la fecha de la postulación.
    2. Certificado de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Guayas hoy Comisión de Tránsito del Ecuador, excepto en los casos de embarazo debidamente comprobados y en los casos debidamente justificados y analizados por parte de la Comisión General de Admisión así como el servicio militar voluntario.
    3. No tener en los últimos cinco años procesos judiciales vigentes en las diferentes Unidades Judiciales Especializadas, presentar certificado de no tener impedimento de ejercer cargo público.
    4. Poseer título de bachiller, legalmente refrendado por el Ministerio de Educación.
    5. Presentar la documentación exigida y los formularios de admisión, en caso de ser aceptada su inscripción.
    6. Ser de nacionalidad ecuatoriana.
    7. Ser declarado APTO en los exámenes de oposición: psicológicos, Ser Bachiller, médicos, físicos, control integral de confianza y análisis de seguridad de documentos.
    8. Encontrarse dentro de los 2200 cupos establecidos (320 varones y 80 mujeres) y 2410 Aspirantes a Policías de Línea (1900 varones y 510 mujeres) y sus designaciones una vez culminada su etapa de formación, serán a nivel nacional ( en este proceso se amplia la oferta de cupos).
    Una vez conocidos los requisitos se debe registrar los datos personales e ingresar al formulario web dispuesto por la Policía Nacional del Ecuador con el número de cédula y la clave personal. En este proceso se debe llenar siete pasos: datos personales, físicos, domicilio, educación, referenciales, educación adicional y compromiso.

    En el formulario web deben constar: acreditación de documentos, y llenar los siguientes formularios: solicitud de admisión y acta de compromiso; declaración del historial personal del postulante, declaración final de acuerdo al formato de la web.

    Tiempo de formación:
    • La formación de el/la Cadete será de: 4 AÑOS (modalidad presencial) obteniendo el grado de Subteniente de Policía y Titulo de Tercer Nivel como Licenciado en Ciencias Policiales.
    • La formación de el/la Aspirante a Policías de Línea será de: 1 AÑO 6 MESES (modalidad presencial) obteniendo el grado de Policía de Línea y Tecnología en Seguridad y Orden Público.
    Costos

    Dentro del Proceso de Reclutamiento, Selección e Ingreso de Postulantes para Aspirantes a Servidoras y Servidores Policiales Directivos y Técnico Operativos, la o el postulante deberá cancelar el valor de las evaluaciones médicas-odontológicas, el cual será notificado oficialmente en el Sistema de Reclutamiento.

    No cancele ningún valor que no esté contemplado en los costos oficiales para esta evaluación.
    Formulario de Inscripciones en linea:

    Llene el siguiente formulario con la información solicitada:
    1. El primer paso para registrarse consiste en que usted tenga una cuenta de usuario en el sitio web del Ministerio del Interior, para esto es necesario que ingrese información básica acerca de usted, como: número de cédula, dirección de correo electrónico y una clave.
    2. Luego, deberá ingresar a su cuenta con su número de cédula y contraseña.
    3. Seguidamente, usted tendrá que llenar los siguientes “DATOS FÍSICOS”, los cuales son: fecha de nacimiento, dactiloscópica (número que aparece en la parte superior derecha de la cara posterior de su cédula de identidad), estado civil, cargas familiares, estatura, peso, calzado, talla de camisa/blusa, talla terno, luego deberá hacer click en "siguiente"
    4. Después deberá llenar los “DATOS DE DOMICILIO”, los cuales incluyen ciudadanía, provincia y cantón de nacimiento, provincia y cantón de domicilio, dirección, teléfono fijo, celular, provincia en la cual le gustaría trabaja.
    5. En este paso, deberá llenar los “DATOS DE EDUCACIÓN”, aquí podrá registrar instrucción secundaria, tecnológica, técnico superior, egresado, estudiante universitario, tercer nivel o cuarto nivel. Para poder registrar su nivel de educación deberá hacer click en la opción “NUEVO”.
    6. Luego deberá llenar los datos relacionados a “REFERENCIAS”, como por ejemplo conocimientos en otros idiomas y licencia de conducir. Además, deberá contestar las siguientes preguntas:
      • ¿Dado de baja de FFAA, policía o CTG?
      • ¿Está trabajando?
      • ¿Tiene antecedentes penales?
    7. Además, deberá registrar obligatoriamente DOS REFERENCIAS PERSONALES.
    8. A continuación, deberá ingresar datos relacionados a “EDUCACIÓN ADICIONAL”. Los cuales son cursos que usted ha realizado, tal y como aparece en la siguiente imagen:
    9. Finalmente, deberá hacer click en FINALIZAR:



    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Información proporcionada por Policía Nacional / Ministerio de Interior www.ministeriointerior.gob.ec

    Fases del proceso de reclutamiento:







    a) Entrega de documentos:

    En esta fase, se procede a realizar la verificación de la información ingresada en la web, con los documentos solicitados al momento de la aplicación. Para lo cual los postulantes deberán presentar los documentos solicitados y actualizados.

    El postulante debe verificar si su título y/o acta de grado que presenta en esta fase, se encuentra previamente registrado y refrendado en la Dirección Provincial de Educación respectiva, de ser posible con constancia en la Dirección Distrital correspondiente.

    Si el postulante ha presentado certificación de las instituciones educativas de haber terminado sus estudios de bachillerato, deberá entregar en el lapso de 30 días el título o acta de grado refrendado por la Dirección Provincial de Educación de su provincia ante el Departamento de Reclutamiento y Selección de la Dirección Nacional de Educación.

    Cabe indicar que la aceptación de la carpeta no valida que el/la postulante haya sido considerado APTO, en esta fase; ya que su idoneidad será declarada al momento de la verificación de los documentos en la Fase de Análisis y Seguridad de Documentos del proceso.

    b) Evaluación académica

    La SENESCYT, es el Organismo encargado de la aplicación de este examen, mismo que emitirá los resultados a la Comisión General de Admisión a través del consumo de información en la plataforma web, administrada por Sistemas del MDI. Esta fase es de total dominio, planificación, ejecución y emisión de resultados a la CGA por parte de la SENESCYT. La nota valida dentro de esta fase consta de tres parámetros:
    1. Puntaje.- el puntaje requerido será de 725 puntos en adelante, salvo que la CGA resuelva lo contrario.
    2. Aceptación de cupo.- el/la postulante no deberá tener la aceptación de un cupo en el sistema de educación superior público, en el caso de que el/la postulante haya aceptado un cupo para carrera de educación superior será declarado NO APTO dentro del proceso.
    3. Si el/la postulante no desea continuar con su carrera universitaria o no hace uso del cupo aceptado se sujetara al reglamento de la ley de Educación Superior.
    4. Periodo valido.- para este proceso el/la postulante deberá tener uno de los dos periodos anteriores validos de nota vigente.
    c) Evaluación psicológica

    Será la primera prueba a evaluar y consistirá en la aplicación de un test psicológico, el que reflejará posibles problemas, tales como: fuga de información, análisis y razonamiento (aspecto fundamental para sus actividades tanto de análisis de información como a nivel operativo), estabilidad emocional, dominancia, vigilancia, autosuficiencia, entre otros, lo que nos dará un rango de evaluación de aptitudes y actitudes propias de un Servidor Público Policial con el fin de determinar la idoneidad mental y estabilidad del talento humano. La calificación de estas pruebas está sujeta a baremos y a obtener en todos los test aplicados la calificación de APTO o NO APTO... leer más +

    d) Evaluación Física

    Será la cuarta prueba de la fase de oposición y consistirá en la realización de 5 test para hombres y 4 para las mujeres: abdominales, velocidad, barras (excepto mujeres), Cooper y natación. La calificación de la prueba física está sujeta al “Reglamento de Educación Físicas, Deporte y Recreación de la Policía Nacional”, deberá alcanzar un puntaje mínimo de 14/20 salvo que la CGA resuelva lo contrario. Las evaluaciones se regirán a la tabla No.1 de Oficiales tanto hombres como mujeres del mencionado reglamento... leer más >>

    e) Evaluación de Confianza

    Se aplicará de conformidad al Acuerdo Ministerial 4348 del 20 de mayo del 2014, suscrito por el señor Ministro del Interior, encargándose de su ejecución la Inspectoría General de la P.N. y no será sujeta a reevaluación o recalificación alguna; toda vez que el proceso unificado busca seleccionar los mejores postulantes para el ingreso a la Escuela Superior de Policía y Escuelas de Formación. En esta fase se podrán realizar las reprogramaciones de conformidad a las directrices emitidas por la CGA conjuntamente con la IGPN.

    En esta fase el/la Postulante será evaluado en los siguientes parámetros: POLIGRAFIA, TOXICOLOGIA Y ANALISIS SOCIOECONOMICO; eliminándose el parámetro correspondiente a la entrevista psicológica.... leer más >>

    f) Valoración médica

    El/la postulante deberá presentarse, para ser valorado médicamente y comprobar que en el aspirante no concurra en ninguna de las causas que sean excluyentes, de acuerdo al “REGLAMENTO DE VALORACIÓN MÉDICA DE LOS ASPIRANTES A CADETES Y POLICÍAS DE LÍNEA Y DE SERVICIOS QUE INGRESAN A LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN POLICIAL”.

    El/la postulante debe encontrarse en completo bienestar bio-psicosocial y gozar de una buena salud, la misma que es comprobada a través de las especialidades de: Cardiología (con electrocardiograma previo), Vascular Periférico, Otorrinolaringología (con audiometría), Oftalmología, Odontología, Traumatología (con resultado de RX), Neurología, Urología, Medicina Interna (con resultados de exámenes de laboratorio), Rayos X, Laboratorio Clínico y Ginecología-mujeres (con eco pélvico previo). Para aprobar esta fase el/la postulante deberá obtener la calificación de APTO en todas sus especialidades.



    ¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a la Policía Nacional?

    Al presentarte al acuartelamiento, y posterior a tu ingreso obtendrás automáticamente:
    • Preparación y formación continua.
    • Salario mensual desde 933,00 hasta 5.560,00 dólares (General Superior).
    • Formación en valores y principios.
    • Seguro de vida y gastos médicos.
    • Servicio médico y dental, entre otros.
    ¿Qué son las pruebas de confianza?

    Todos los postulantes se someterán a las pruebas de confianza que son exámenes integrales que realiza la Policía Nacional para medir el grado de confiabilidad, el entorno socioeconómico del nuevo elemento policial. Las pruebas de confianza se dividen en tres: Evaluación poligráfica, sicológica, toxicológica (adicción a drogas o alcohol) y socieconómica + información.

    Las carreras que se ofertan son Licenciatura en Ciencias Policiales (oficiales de policía) y Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Pública (clases y policías nacionales). La evaluación será registrada con su nota en el Sistema de Reclutamiento en Línea. Este registro estará a cargo la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt). La formación de los cadetes será de 8 semestres (4 años) y obtendrá el título de Licenciado en Ciencias Policiales y el grado de Subteniente de Policía. El aspirante a Policía se formará en 18 meses y obtendrá el título en Seguridad Ciudadana y Orden Público Modalidad Presencial y el grado de Policía Nacional.

    Cabe recordar que la selección de aspirantes se realiza en estricto orden de méritos obtenidos de la revisión de su curriculum vitae y de las notas alcanzadas en las diferentes pruebas y exámenes de ingreso.

    Todo aspirante que pretende ingresar a la policía nacional, tiene que rendir el examen SerBachiller – SENESCYT. Para ingresar al proceso, necesita la nota SerBachiller de los dos último procesos Senescyt. Una nota esta vigente cuando la nota corresponde a los dos últimos periodos.

    Los aspirantes deben obtener mínimo 725 puntos en la nota del Ser Bachiller. La Comisión General de Admisiones de la Policía Nacional son los encargados de aprobar o declinar las recalificaciones de cualquier etapa del proceso al reclutamiento en linea. Se tiene previsto que para el proceso del presente año se inscriban 35 mil aspirantes.

    Cabe recordar que la POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR revisa las bases de datos del Consejo de la Judicatura para comprobar que todos los aspirantes que estén participando en el nuevo llamamiento a aspirantes a policías no estén inmersos en juicios o tengan una sentencia condenatorias por delitos serán descalificados del proceso inmediatamente. Los aspirantes al Reclutamiento en línea de la Policía Nacional del Ecuador se someterán a las rigurosas pruebas de confianza, esta fase es la única del proceso que no tiene re-evaluación.

    La única fuente de información sobre fechas, requisitos, registro en línea, preguntas frecuentes y más, se dará a conocer mediante los medios de comunicación oficiales de la Institución, tales como página web, así como sus redes sociales:
    1. Página web institucional: http://www.policiaecuador.gob.ec/
    2. Facebook: https://www.facebook.com/policia.ecuador
    3. Twitter: https://twitter.com/policiaecuador
    Instructivo de reclutamiento:



    Temas relacionados:

    #2
    Escribe tu opinión acerca del proceso de reclutamiento en línea de la Policía Nacional.

    Déjanos tu comentario en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      como puedo salir del proceso de reclutamiento en linea por favor necesito saber eso

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noche saque 695 podré entrar pero las sicológicas soy acto

    #3
    disculpe pero yo di el examen del SENESCYT
    y quisiera saber si ese examen me sirve o tengo que darlo de nuevo gracias
    para aspirar
    Editado por última vez por Luis David Aguirre Yunga; http://www.forosecuador.ec/member/7599-luis-david-aguirre-yunga en 24 de abril de 2014, 18:32:39.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Gdisculpen yo di las pruebas en septiembre y tengo 700 puntos ..me sirve para este proceso

    #4
    YO QUISIERA SABER SI EL SITIO WEB DE RECLUTAMIENTO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE POLICIA Y PARA POLICIA ES EN UN MISMO SITIO

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si exactamente está en lo correcto uno mismo es

    #5
    disculpen quisiera saber como recuperar mi cuenta de la policia nacional no recuerdo la clave ni tanpoco tengo la misma cuenta de emai con la que cree la cuenta como puedo hacer

    Comentar


    #6
    Buenos dias quierosaber cuando seran los llamamientos del 2014 y hasta que edad cojen

    Comentar


      #7
      hola, quisiera saber como recuperar mi cuenta ya que no recuerdo mi contraseña, espero su ayuda gracias

      Comentar


        #8
        yo ya me inscribi en el 2012 pero no pase por la estatura pero ahora tengo ya hace dos años licencia tipo c y con eso puedo entrar para policia conductor... quisiera saber si tengo que volver a inscribirme por que yo estoy como activo... es mas no tengo el mismo correo???????? que hago ayudeme por favor

        Comentar


          #9
          Buen día.
          Mi nombre es Shirley Susana Santos Ferigra, de 20 años de edad, con cédula# 0928833789.
          Correo electronico: shi-susan@hotmail.com
          Eh olvidado mi contraseña para ingresar al reclutamiento el linea para la POLICÍA NACIONAL del ECUADOR (Guayas-Guayaquil), por favor quisiera que me ayuden a recuperar mi contraseña ya que es un sueño mio entrar a tan prestigiosa Institución.

          Quedo a la espera de su confirmacion, de antemano le agradezco.

          Comentar


            #10
            buenas tardes:
            Eh olvidado mi contraseña para ingresar al reclutamiento el linea para la Policia Nacional Del Ecuador (Quito-Pichincha), por favor quisiera que me ayuden a recuperar mi contraseña.
            mi correo electronico es el siguiente: blansh_1996forever@hotmail.com


            Quedo a la espera de su confirmacion, de antemano le agradezco su ayuda.

            Comentar


            • Nelson Aguirre
              Nelson Aguirre comentó
              Editar un comentario
              olaa amiga diskulpa me puedes decir como recupero mi contrasenia y komo kambiiio de correo electronicoo

          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X