Estafa PubliFast llega a su fin:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Estafa PubliFast llega a su fin

    Conozca la verdad tras el cierre de PubliFast.
    Cientos de personas han sido afectadas tras el cierre de esta "empresa" que ofrecía "dinero fácil", pero que no era nada más que una pirámide o esquema ponzi.

    ¿Qué es un esquema Ponzi?

    Es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema funciona solamente si crece la cantidad de nuevas víctimas.

    Un esquema Ponzi toma el nombre de un conocido estafador de principios de 1900 llamado Charles Ponzi. En algún momento de tu vida, es posible que se te haya ofrecido unirte a una lucrativa empresa para hacer dinero. Mientras que la persona que hace la oferta puede no haber utilizado el término esquema Ponzi para describir su empresa, existe la posibilidad de que la situación sea de hecho fraudulenta. Los esquemas de Ponzi prometen alta rentabilidad con una inversión baja, pero por lo general la persona que promete el alto rendimiento simplemente toma el dinero y desaparece. Si crees que has sido estafado por un esquema Ponzi, es importante que informes a las autoridades.

    ¿Qué era PubliFast?

    Un esquema ponzi adaptado al ingenuo mercado ecuatoriano y a la red social facebook, que ofrecía a la gente un salario por mostrar publicidad en sus cuentas personales y por referir nuevos "publicistas" quienes debían pagar para poder ingresar.

    Vínculos con la empresa TelexFree

    Telexfree es un nombre comercial, propiedad de Telexfree Inc, que se hizo conocido por sus operaciones en Brasil mediante la empresa Ympactus Comercial Ltda, que actualmente está involucrada en una investigación y en un juicio por ser acusada de funcionar según un esquema Ponzi. Recientemente, las actividades de Telexfree en Estados Unidos han sido suspendidas por la U.S. Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores de EE.UU.) bajo la acusación de operar un esquema piramidal de un billón de dólares. El método utilizado por esta estafa sería la base de negocios de PubliFast.

    Testimonios de perjudicados por PubliFast

    Reportaje de Teleamazonas sobre Publifast


    Reportaje de Ecuavisa sobre Publifast

    Para reflexionar

    Si una inversión potencial promete un rendimiento excesivamente alto o parece ser demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Si este tipo de "oportunidades" se te ofrecen, reúne los documentos presentados y pásalos a las autoridades. Hay una posibilidad de que la oportunidad pueda ser legítima, pero es mejor ser cauteloso.

    Cómo recuperar su dinero tras la estafa de Publifast

    Aquí algunas recomendaciones:
    • Reporte el fraude piramidal a la policía, quienes tienen la responsabilidad de llevar su informe y guiarle.
    • Obtenga un informe policial, averigua si puedes unirte a alguna demanda colectiva
    • Comuníquese frecuentemente con los policías que manejan su caso.
    • Presente una demanda civil en contra de las personas responsables de la estafa piramidal. Usted incluso puede organizar una demanda colectiva para ayudar a otras víctimas. Un abogado de litigios pueden ayudar a delinear las opciones en base a los detalles de su caso.
    • Tenga en cuenta que, si bien es posible ganar una demanda contra el operador de Publifast, el perpetrador puede no tener los fondos para pagar las sentencias, si el esquema se ha derrumbado. Sin embargo, existe algo de esperanza.


  • #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • #3
      POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME, HAY OTRA RED MULTINIVEL QUE SE LLAMA HONEY MONEY. HA ESTAFADO A MUCHAS PERSONAS, ESTOS INDIVIDUOS ENTRAN A IGLESIAS EVANGELICAS Y TE PROMETEN AYUDARTE A CONSTRUIR TEMPLOS, TE PIDEN 85 DOLARES, Y TE PONEN EN LA PIRAMIDE MILAGROSA, PERO NO PASA NADA, SE LLEVAN TU DINERO, SI POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, TENEMOS EL TESTIMONIO DE UNAS 10 PERSONAS ESTAFADAS Y QUIEREN PONER LA DENUNCIA.

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x


      Trabajando...
      X