Reclutamiento ESFORSE

Page Title Module
Move Eliminar Colapsar
X
Conversation Detail Module
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Clear All
new posts

  • Reclutamiento ESFORSE


    Información sobre las inscripciones en la ESFORSE.
    La ESFORSE a través del Departamento de Reclutamiento, realiza periódicamente el proceso de inscripciones de nuevos aspirantes que deseen formar parte de esta institución. Detalles a continuación:

    Requisitos para el reclutamiento ESFORSE
    • Ser mayor de edad hasta los 22 años para aspirantes de arma y servicios de la ESMIL; 24 años para aspirantes de la ESFORSE y EIWIAS y hasta los 35 años para los aspirantes a especialistas, a la fecha prevista de ingreso a los Institutos de Formación.
    • Ser ecuatoriano por nacimiento, de padre o madre ecuatorianos.
    • Estatura mínima 160 cm. para hombres y 155 cm. para mujeres.
    • No haber sido de baja de Fuerzas Armadas o Policía Nacional.
    • Para los aspirantes a militares de arma y servicios haber finalizado la educación media.
    • Para los aspirantes a militares especialistas el título académico en las ramas requeridas debidamente registrado en la SENASCYT.
    • Registro en la página web del instituto correspondiente creada para el efecto.
    • Completar toda la documentación requerida en la página web.
    Reclutamiento de aspirantes ESFORSE

    El registro y descarga del prospecto se lo realiza en www.esforse.mil.ec

    Acerca de la ESFORSE

    En el año de 1990, el señor, General Germán Ruiz Zurita, comandante general del ejército, ante la necesidad imperiosa de optimizar la formación del soldado ecuatoriano, dispone la creación del instituto que lleva el nombre de escuela de formación de soldados del ejército, mediante orden de comando n° 910, publicada en la orden general del 22 de febrero de 1990, funcionando inicialmente en el escuadrón de reconocimiento mecanizado n° 13 "eplicachima". Posteriormente en el mes de septiembre de 1992, bajo la dirección del sr. Tcrn. E.m. Vicente Martínez, la esforse se traslada al cantón mejía, sector aychapicho, ubicándose en las instalaciones del fuerte militar atahualpa, disponiendo de una infraestructura para albergar a 300 alumnos, 100 instructores y personal administrativo.

    El 30 de abril de 1996, por disposición del comando de la fuerza terrestre, desaparece la esforse y se dan disposiciones a los comandos de división y brigada para que dichas unidades recluten, seleccionen y formen soldados, con el objetivo principal de completar el orgánico del ejército y prepararse para un posible nuevo conflicto. El 01 de enero de 1997, el estado mayor directorial del ejército, resuelve reabrir y denominar a la esforse como escuela de formación de soldados de la fuerza terrestre "vencedores del cenepa", como reconocimiento a la brillante participación que tuvo el instituto en el conflicto de 1995. El comando general del ejército, según oficio n° 2003075-e-3d-circular de fecha 09-ago-2002 y directiva n° 050900-ago-2002 del plan "desplazamiento" para la reubicación de la esforse, dispone a partir del 200800-ago-2002, que la escuela se traslade a la ciudad de ambato, a ocupar las instalaciones donde funcionaba el batallón de infantería n° 38 "ambato", en forma definitiva. En la actualidad la esforse continua funcionando en la parroquia el pisque, panamericana norte km 4,5, cuenta con una capacidad instalada para formar a 2200 aspirantes a soldados.
    Comparte esta información:







    Síguenos en nuestras redes sociales:








  • #2
    ¿Te interesa este artículo? ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar

    Procesando...
    X