Sweet Sandra:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Sweet Sandra


    Sweet Sandra es una banda ecuatoriana de electro conformada por una vocalista (Maggie Camps), un baterista (Javier Izquierdo) y un programador / productor que en vivo lanza secuencias y gira perillas (Alberto Moncayo). El trío, que trabaja desde mayo del 2012, acaba de lanzar Filthy Words, el último sencillo de su primer larga duración llamado ‘NastyDance’.

    Ahora bien, ¿qué esperar de esta propuesta en base a su promocional? La respuesta es una actitud punk de duración corta, estructuras minimalistas y un diseño de sonido inspirado en el techno dela década de los 90, pero con pinceladas psicodélicas.

    Siempre llamarán la atención propuestas electro que adjunten en sus alineaciones sonidos no sintetizados. En el caso de Sweet Sandra, la inclusión de una batería acústica con remates simples pero protagónicos recuerda al escucha que detrás de lo robótico siempre hay humanos.

    El punk está presente en la voz bajo un filtro que comprime lo natural para favorecer frecuencias que dan una sensación futurista. Su línea melódica se repite a lo largo de la canción en un rango que no pasa de las tres notas. Sin embargo, su componente rítmico cumple con una función nemotécnica. Es decir, después de una escucha es inevitable tararear mentalmente la melodía que canta Maggie Camps. Eso sí, la mezcla final (de José Báez, en Capital Radio Records) no parece haber favorecido la pronunciación de por sí complicada del inglés de la vocalista. Realmente resulta complicado -al menos para quien escribe estas líneas- entender el texto. Sin embargo, si se imagina esta canción en un club, la lírica sería lo de menos. ¿La razón? El ritmo es inevitablemente contagioso. Hay que dar crédito al hombre detrás de las máquinas, pues la monotonía se rompe encada quiebre con un nuevo ‘seteo’ de perillas y ‘loops’ muy diferentes entre cada sección.

    Si algo destaca en este corto tema de dos minutos y nueve segundos es la influencia de elementos del krautrock de los 70. Conscientemente o no, existen elementos sonoros que se remontan a los inicios psicodélicos de bandas como KraftwerkoCan. Si desea escuchar por sí mismo esta propuesta musical, puede ubicarelperilde Sweet Sandraen Soundcloud.


  • #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Trabajando...
    X