Lindo Quito de mi Vida - Letra, música e historia

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Lindo Quito de mi Vida - Letra, música e historia



    Historia, música y letra de la canción Lindo Quito de mi Vida.
    Las fiestas de Quito se acercan con toda su parafernalia: desfiles, conciertos, y sus tradicionales pasacalles. No hay rincón de la capital en estas fechas en que no se escuche y se baile el Chulla quiteño, Balcón quiteño entre otros temas.

    El autor y compositor del pasacalle Lindo Quito de mi Vida, es el babahoyense Custodio Sanchéz, nacido el 2 de agosto de 1896. Vivió gran parte de su vida en la carita de Dios, donde en la noche del 23 de mayo de 1948, escribió y compuso el inmortal pasacalle Lindo Quito de mi Vida, que de inmediato fue grabado por las Hermanas Mendoza Suasti. Durante su larga y fructífera vida compuso cerca de cuatrocientos temas musicales en los más variados ritmos ecuatorianos, como Busco un Amor, Angelita en tu Día, Como no he de Llorar, entre otros.

    Música


    Letra:
    Autor: Custodio Sánchez Meza

    Lindo Quito de mi vida
    Yo te canto con amor
    Es la tierra más querida
    Capital del Ecuador
    Que lindo es mi Quito
    Con su cielito
    Lleno de estrellas

    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Déjanos tu mensaje sobre la letra del pasacalle Lindo Quito de mi Vida.

    Comentar


      #3
      me encanto pero estaba muy corta la letra

      Comentar


        #4
        Me gusta pero esta muy corta
        Super me encanto!!!^

        Comentar


          #5
          A Que bueno que bueno que te gusto y que pasa a ya

          Comentar


            #6
            😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀 si esta muy corto

            Comentar


              #7
              Me gusto mucho 😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀

              Comentar


                #8
                no pos ta muy corta la letra ademas esta mal

                Comentar


                  #9
                  Esta muy poco texto no hay casi nada solo dos parrafos

                  Comentar


                    #10
                    Tuve el honor de conocer muy de cerca a Ángel Custodio Sánchez Meza, mi maestro de guitarra, todo un señor, un artista y compositor fenomenal. Sus lecciones eran muy enriquecedoras, él me pedía que hiciera un poema y en un derroche de talento le ponía la letra. Lo recuerdo con gran cariño.
                    Tenía un gran sentido del humor y caminaba desde el Batallón del Suburbio al centro de Guayaquil, hasta mi casa en el norte de la ciudad. Decía que lo hacía para ahorrar y para hacer ejercicios.
                    En donde se encuentre, más allá del horizonte en algún valle musical, envío mi saludo de admiración y respeto a la memoria del mejor de los maestros: Custodio Sánchez Meza.

                    Patricia Velásquez Villacís de Mera

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X