Película ecuatoriana: Mono con gallinas

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Película ecuatoriana: Mono con gallinas





    El filme está basado en hechos reales y es ambientado en 1941. La historia de la vida real es la que vivió el tío abuelo de Alfredo, Jorge León Chávez, quien en ese entonces tenía 18 años. Este último, sin haberlo planificado, terminó como soldado en el conflicto limítrofe contra Perú.

    Este personaje vivió de primera mano la guerra. Durante el conflicto bélico estuvo detenido en Iquitos, Perú, por ocho o nueve meses. De esa detención nadie se enteró en las filas ecuatorianas y todos lo pensaron muerto.

    De hecho, en un video en el que se registra el testimonio del ex soldado, él dice que hasta ahora aparece en los registros militares como muerto en guerra. Pero Jorge fue liberado cuando el conflicto terminó y Perú entregó a los detenidos que estaban en sus manos.

    Historia de Mono con gallinas

    Jorge, un jóven ecuatoriano se encuentra inesperadamente en el medio de la selva como un inexperto soldado. En un principio, Jorge confía que la experiencia militar le convertirá en un hombre reconocido y respetado. Pero la realidad será muy diferente; cuando deba enfrentar el abandono, el hambre, la muerte y la naturaleza, especialmente la naturaleza humana. Cautivo en un campamento enemigo, Jorge deberá descubrir en quien se ha convertido mientras se recupera de sus heridas y se debate entra la idea de escapar con su compañero prisionero Hugo o seguir bajo el cuidado de la enfermera peruana Dolores. Decisiones difíciles… más allá el destino y de la frontera que los divide.

    Reparto de Mono con gallinas
    • Protagonistas: René Pástor, Paúl Lalaleo, Enrique Veintimilla, Melania Urbina, Pietro Sibille, Bruno Odar, Pamela Cortés, Alfredo Espinosa, Martha Ormaza, Diego Naranjo, Santiago Villacís, Líder Medranda, Fabio Nieves, Carlos Quito, David Samaniego
    • Fecha de lanzamiento: 2013
    • Género: Drama
    • Estudio: Dominio Digital - Trivial Media
    • Premios: Premio Nacional de Cine 2010 "Augusto San Miguel"
    • Dirigido, escrito, producido por: Alfredo León León

    Trailer de Mono con gallinas


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      es muy interesante la pelicula monos con gallinas al principio no sabia por que se llamaba asi la pelicula pera ya la compredi que los peruanos nos dicen monos y nosotros a ellos gallinas por eso la pelicula y es muy nteresante la historia de jorge y hugo que los tenian de rehenes los peruanos muy interesante sigen haciendo peliculas asi

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X