Letra y video del pasillo El aguacate

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Letra y video del pasillo El aguacate



    Letra del pasillo ecuatoriano "El Aguacate", canción escrita por César Guerrero Tamayo.
    La grabación de este popular pasillo, fue la realizada en el sello Ortiz en 1952, con la Orquesta de Luis Aníbal Granja y cantada por Olga Beatriz y Luis Alberto Valencia; los Hermanos Valencia. Dado su hermosura, la han grabado cantidad de artistas nacionales y extranjeros.

    Relación con el título

    Existen muchas teorías sobre el origen de su nombre, siendo una de las más aceptadas el hecho que en esa época estar muy enamorado era estar Aguacate, es así que el autor se decidió por este nombre, que por supuesto está muy de acuerdo con su letra.

    Video - Interpretado por Julio Jaramillo



    Letra

    Tu eres mi amor
    mi dicha y mi tesoro
    mi sólo encanto
    y mi ilusión.

    Ven a calmar mis males
    mujer, no seas tan inconstante
    no olvides al que sufre y llora
    por tu pasión.

    Yo te daré
    mi fe, mi amor
    todas
    mis ilusiones tuyas son

    pero tú
    no olvidarás
    al infeliz
    que te adoró

    al pobre ser
    que un día fue
    tu encanto, tu mayor anhelo
    y tu ilusión.

    Biografía de JJ

    Nació el primero de Octubre de 1935, en un pequeño departamento en Gómez Rendon y Villavicencio en la ciudad de Guayaquil. Aprendió a tocar la guitarra en su barrio, en Guayaquil. Con dos de sus amigos formó su primer trío e hicieron presentaciones en Manabí y Esmeraldas. Su primera grabación fue una canción de campaña política, para Concentración de Fuerzas Populares (CFP).Otra grabación la hizo a dúo con la cantante Fresia Saavedra, con dos temas, un yaraví del compositor Alberto Guillén Navarro y un valse de Gonzalo Vera Santos. El día de su muerte, 9 de Febrero de 1978 la multitud ocupo varias cuadras a la redonda e interrumpió el trafico, y seguía llegando la gente y muchos grupos comenzaron a cantar Fatalidad y Nuestro Juramento.

    #2
    ¿Deseas agregar un mensaje sobre el pasillo el aguacate?

    Déjanos tu comentario en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


      #3
      Es una canción que nos acerca más y más al ecuador y a su gente, es muy hermosa.

      Comentar


        #4
        opcje binarne bot Thanks a lot, Quite a lot of stuff.

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X