¿Cómo VER Canales HD en Ecuador? Pasos para configurar su TV

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cómo VER Canales HD en Ecuador? Pasos para configurar su TV




    Para ver canales de señal abierta, High Definition (HD) ecuatorianos existen dos métodos:
    1. Con una TV HD con estándar ISDBTb
    2. Con una TV HD con otro estándar y un decodificador (d-Box HD de VTR) que reciba la señal abierta con el estándar ISDBTb y conectarlo al televisor
    Al momento, 23 operadores de televisión abierta de los 89 autorizados a nivel nacional ya transmiten señales de Televisión en formato Digital en varias ciudades, tales como: Quito, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo, Manta, Latacunga y Ambato.

    Tomar en cuenta: ¡importante!



    ¿Qué es el estándar ISDB-Tb?

    ISDB-Tb es el estándar de televisión digital terrestre japonés-brasileño que la mayoría de países latinoamericanos adoptó (Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Belice), además de Angola y otros que están por adoptarlo.

    En un futuro todas las estaciones de televisión tendrán que dejar de transmitir en analógico y pasar a transmitir solo en formato digital

    ¿Cómo saber que estándar de TV tiene mi televisión HD?

    Revisando el manual de tu televisor. Si en el manual aparece el estándar ATSC se trata del estándar de EEUU (no utilizado en Ecuador), el cual solo podrá recibir la señal HD mediante un decodificador.

    Para ver una lista de televisiones disponibles en el mercado ecuatoriano y compatibles con el nuevo estándar HD, click aquí

    ¿Cómo sintonizar canales ecuatorianos de señal abierta en HD?

    En tvs de marca SONY:
    1. Oprimir la tecla MENÚ
    2. Luego AJUSTES
    3. Luego AJUSTES DE CANAL
    4. Oprimir AUTOPROGRAMACIÓN
    5. Oprimir OK
    6. Se iniciará la búsqueda o scaneo. Al finalizar dar OK. Esto tardará unos minutos.
    7. Salir del Menú
    Importante: Antes de todo este proceso debe asegurarse que su televisor esté conectado a la antena.

    En tvs de marca LG:
    1. En tu control oprimir MENÚ
    2. Luego CANAL
    3. Luego SINTONIZACIÓN AUTOMÁTICA
    4. Compruebe la conexión de antena
    5. Oprimir SI e inmediatamente buscará los canales digitales
    6. Esperar a su finalización y oprimir CERRAR
    7. Salir del Menú
    Lista de Canales Ecuatorianos en HD

    En la actualidad los siguientes canales han actualizado su programación a contenidos en HD:
    • Oromar HD
    • TC mi canal HD
    • Ecuador TV HD
    • Ecuavisa HD
    • Gama HD
    • RTU HD
    • Televicentro HD
    • Teleamazonas HD

    #2
    ¿Comentarios?

    Escriba abajo ↓↓↓ su mensaje acerca del nuevo sistema de canales de televisión en HD de Ecuador.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Aquí en nobol cojen 12canales

    #3
    Gracias por el tema, yo compre una television en Colombia y no puedo hasta ahora sintonizar los canals digitales de aqui

    Segun dice en manual fue hecha en mexico entonces presume tiene el standard de EU, quisiera saber como puedo hacer para cambiar el standard al japones

    Gracias

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      pudiste solucionar tu problema que me pasa lo mismo.

    #4
    Hola amigos reporto que Actualizando Lista de canales a la fecha en Guayaquil hay 6 canales HD y 2 SD
    • Oromar HD
    • TC HD y SD
    • Ecuador TV HD
    • Ecuavisa HD
    • Teleamazonas HD y SD
    • RTU HD
    Editado por última vez por Eduar; http://www.forosecuador.ec/member/1315-eduar en 24 de julio de 2013, 15:03:27.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      falta RTS HD y Canal UNO HD, TVS HD!!

    #5
    actualizacion de az-evo 9000hd de julio

    Comentar


      #6
      Muchas gracias por la ayuda!

      Comentar


        #7
        donde puedo comprar un sintonizador digital aqui en guayaquil

        Comentar


        • gechusan
          gechusan comentó
          Editar un comentario
          Saludos César, Puedes conseguir un receptor de TV Digital en las cadenas de Akí o Supermaxi en Guayaquil, la marca de estos receptores o sintonizadores son Mundy Home.

        #8
        mejor contrata directv XD

        Comentar


          #9
          Saludos amigos desde Manta Manabí. Mi pregunta es si los canales HD que se receptan en Guayaquil porque no se receptan acá. Tomando en cuenta que oromarhd se transmite desde manta y se ve en todo el país.

          Comentar


            #10
            Disculpe para una tv Samsung como se puede hacer. O necesariamente sw necesita codificador de paga o puedo comprar una antena especial

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Tu televisor debe ser moderno (debe tener entrada para usb por ejemplo) y solo conectas una antena normal.

              El truco esta en meterte a ajustes, canal, autoprogramacion, espera a que se complete hasta el 100% y sal de ajustes. Mira si ya tienes los canales digitales nacionales en mejor definicion.

            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              funciona con cualquier antena o tengo q comprar un receptor d canales digitales?.. Saludos

          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X