Campeonato Mundial del Hornado 2016:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Campeonato Mundial del Hornado 2016

    Acude al llamado del sabor, visita los lugares típicos del hornado y escoge tu sazón favorita. Regresa una nueva edición del campeonato mundial del hornado 2016. Las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Cañar, Los Ríos y Manabí serán los lugares donde se llevará a cabo la competición organizada por el Ministerio de Turismo.

    El Mundial constará de tres fases: Clasificatoria, Semifinal y Final. Para la segunda etapa participarán los 20 mejores hornados del país, número que se reducirá a la mitad para definir a los finalistas. El presidente Rafael Correa será uno de los jueces que degustará y decidirá al plato ganador. Otavalo será la sede de la final.

    No hay ciudad, pueblo, cacerío o encrucijada del Ecuador que no ofrezca hornado. Desde el Carchi al Macará pasando por Ibarra, Sangolquí, Riobamba, Guamote, Azogues, la gente consume este platillo.El consumo de puerco horneado es una práctica que vino de España. Como puede comprobarse en el Ecuador, los cerdos castellanos, de piel negra y pelo tieso, fueron acogidos con gran entusiasmo.

    Para calificar el mejor hornado del mundo, se conformaran jurados que contarán con la participación de chefs, autoridades locales y nacionales, reconocidas figuras públicas, y representantes de la ciudadanía. Mientras que para la ronda final, el jurado calificador estará compuesto por el Presidente de la República, los ministros de Turismo y Cultura, y un representante de la ciudadanía con experticia en gastronomía tradicional ecuatoriana.



  • #2
    ¿Deseas comentar sobre el campeonato mundial del hornado?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Trabajando...
    X