Comida Típica de Quito - Lista de Platos típicos quiteños

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Comida Típica de Quito - Lista de Platos típicos quiteños



    Lista de platos típico de Quito. Conoce más sobre la gastronomía quiteña.
    La gastronomía quiteña llega a ser reconocida tanto a nivel nacional como internacional. En ella se puede apreciar una amplia variedad de combinaciones gastronómicas, donde predominan en algunos ingredientes como la papa y por otro lado carnes como el pollo o el pescado.


    En “La Carita de Dios” como popularmente se le denomina a la capital, no sólo resultan un atractivo sus diversos paisajes, sino también el surtido menú con diversos platillos populares y tradicionales, que ofrece a quienes la visitan. Los viajeros podrán degustar de deliciosos manjares que abarcan desde platos fuertes, hasta picaditas y ricos postres. Las ofertas culinarias en cuanto a los platos tradicionales poseen diversos precios que oscilan desde los $2.50 hasta los $7.

    Lista de Platos típicos de Quito:

    En la ciudad de Quito se podrá degustar una sabrosa oferta gastronómica, donde la mayoría de los restaurantes llegan a ofertar un menú turístico dotado de tradicionalismo con platos típicos de la cocina ecuatoriana, dígase locrito, fritada, hornado, seco de chivo, entre otros. A continuación se mencionarán algunos de estos platos típicos de la gastronomía quiteña:

    1.- Hornado


    Hornado, plato tradicional ecuatoriano.

    El Hornado constituye uno de los platos más representativos de la gastronomía ecuatoriana. En este sentido, hay que destacar el famoso “Campeonato Mundial del Hornado”, celebrado todos los años en el país para preparar este exquisito plato. Algunas historias surgidas en torno a los orígenes de este plato típico de la sierra ecuatoriana, datan de la época de Cristóbal Colón, específicamente en el segundo viaje que el conquistador realizó a América, en dicho viaje trajo varios cerdos, que posteriormente se consumieron. La preparación de este platillo tiene como base la carne de cerdo que es cocinada en horno de leña. La carne debe adobarse o sazonarse por tres días. Este plato se sirve con tortillas de papa, cuero reventado y una deliciosa ensalada agridulce integrada por un curtido agridulce de cebollas con tomate.


    2.- Llapingachos


    Llapingachos, plato tradicional ecuatoriano.

    Este plato tradicional ecuatoriano tiene como ingrediente principal la papa. En esencia el platillo es tortillas de papas acompañadas con huevo frito, aguacate, remolacha, ensalada, chorizo y una salsa. Este delicioso plato puede ser degustado en las calles de Quito, las ofertas son variadas, así como los precios.


    3.- Fritada


    Fritada, plato tradicional ecuatoriano.

    Otro de los platillos típicos que oferta la ciudad de Quito es la fritada, muy popular entre los habitantes de la ciudad. Se diferencia del hornado en su preparación, ya que en este caso la carne de cerdo es frita y se acompaña generalmente con tortillas de papas o las papas enteras hervidas. Otros acompañantes de este rico plato puede ser mote o choclo cocinado, cebollas, tomate en curtido y plátano maduro frito, además de habas cocinadas o mellocos.


    4.- Yahuarlocro


    Yahuarlocro, plato tradicional ecuatoriano.

    Este platillo representa una sopa espesa. Su denominación significa sangre (yahuar) y guiso espeso (locro), o sea guiso de sangre. Dicho plato posee una combinación de papas y algunas vísceras como panza, librillo, hígado y pulmones de borrego. Este plato delicioso al servirse va acompañado de aguacate, cebollas y tomate, y la sangre seca del borrego. Es un plato que se consume de manera habitual en la ciudad de Quito.


    5.- Locro de papas


    Locro de papas, plato tradicional ecuatoriano.

    El locro de papas resulta ser una sopa cremosa cuya base es las papas y la leche. La textura del locro debe ser espesa. Para servir este delicioso plato se le llega a acompañar de aguacate y queso picado en cuadritos. Es una de las mejores opciones a degustar en la ciudad de Quito, principalmente por el clima frío que caracteriza a esta zona.


    6.- Tripas Mishqui


    Tripas Mishqui, plato tradicional ecuatoriano.

    También conocidos como “chinchulines”, la Tripa Mishqui representa uno de los platos más populares en la sierra ecuatoriano, principalmente en Quito. Este plato se prepara a base del intestino grueso o delgado de la vaca, el cual es cocinado a la brasa. El aliño en la preparación de este platillo contiene ajo, cebolla colorada o morada, sal, pimienta y orégano. Como acompañantes a preferencia de los comensales, puede ser agregadas papas cocinadas, salsa de maní y mote.


    7.- Papas con Cuero


    Papas con cuero, plato tradicional ecuatoriano.

    Este delicioso platillo es consecuencia directa de las tradiciones dejadas por la conquista española. Según los historiadores el cuero era considerado un desecho en el proceso de elaboración de la comida por parte de los españoles, pero los indígenas ecuatorianos aprovecharon este ingrediente. Es así como, el indígena cocinaba el cuero hasta ablandarlo y lo servía acompañado de papas cocinadas. El jugo de la cocción de este platillo lleva un refrito de achiote y cebolla, y la papa para su preparación es la denominada papa “Chola”.


    8.- Empanadas de viento


    Empanadas de viento, plato tradicional ecuatoriano.

    Este plato constituye un suculento bocadito hecho a base de harina de maíz, y puede ser servido como entrada o plato fuerte. En sí, este plato es una masa rellena de queso, y cuando se cocina tiende a esparcirse o agrandarse, por eso resulta común que sea una empanada gigante. El calificativo de “viento” se debe a que una vez que se fríe la empanada esta debe ser colocada rápidamente en el aceite bien caliente para que se infle. Es común que el relleno sea de queso, aunque también puede ser de cebolla blanca o paiteña.


    9.- Mote con chicharrón


    Mote con Chicharrón, plato tradicional ecuatoriano.

    El mote con chicharrón es una deliciosa combinación del maíz cubierto de chicharrón de cerdo. Es uno de los platos que más se consume en Quito, además puede servirse acompañado de papas, curtido de cebolla y tomate, y alguna salsa, además de tostados.


    10.- Higos con Queso


    Higos con Queso, postre tradicional ecuatoriano.

    Este platillo representa uno de los postres más ricos que pueden ser degustados en la ciudad de Quito. Posee un maravilloso contraste entre el dulce néctar de la panela con lo salado del queso. Los higos son frutos populares en la preparación de postres en el Ecuador.


    Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    ¿Deseas comentar sobre la comida típica de Quito?

    Puedes hacerlo en la sección "Añadir comentario"

    Comentar


      #3
      Me encanta visitar
      http://www.forosecuador.ec/

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X