¿Cómo Hacer Bollo de Pescado Ecuatoriano? Receta y preparación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cómo Hacer Bollo de Pescado Ecuatoriano? Receta y preparación



    A continuación el paso a paso de como hacer un Bollo de Pescado ecuatoriano. Receta y preparación de Bollo de Pescado ecuatoriano.


    El Bollo de Pescado surgió con la mezcla de las culturas costeñas y se caracteriza por su delicioso sabor al estar envuelto en hojas de plátano.


    Ingredientes:
    • Albacora (1 libra)
    • Tomates (2 und)
    • Hojas de plátano para envolver
    • Canela (1 taza)
    • Maní (1 ½ libra)
    • Verdes (6 und)
    • Hierba picada (2 cucharadas)
    • Pimiento (1 und)

    ¿Cómo hacer Bollo de Pescado ecuatoriano?
    1. Picar los tomates, la cebolla y el pimiento.
    2. Licuar el maní.
    3. En un sartén, hacer un refrito con los tomares, cebolla, pimiento y ajo.
    4. Separar un poco del refrito en un plato.
    5. En el resto agregar agua y poner a cocinar el pescado.
    6. Cocinar los verdes, rallar y majar hasta formar una masa.
    7. Una vez cocinado el pescado, desmenuzar.
    8. Agregar el pescado desmenuzado al refrito con un poco de maní y hierbitas.
    9. Lavar las hojas de plátano.
    10. En una hoja de plátano colocar un poco de masa de verde y en la mitad el condumio de pescado.
    11. Envolver el bollo y cocinar al vapor por media hora.
    12. Esta listo para servir.

    Recomendaciones:

    Servir el bollo de pescado acompañado de ají y una bebida, si tienes otra forma de preparar este plato u otro ingredientes que mejore su sabor no dudes en dejar tu recomendación en los comentarios.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Deseas comentar sobre nuestra receta de bollo de pescado ecuatoriano?

    Añade tu opinión, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


      #3
      hay ingredientes que no estan en la lista de ingredientes pero en la preparacion aparecen como el mani la cebolla

      Comentar


        #4
        Deberían de publicar otras recetas mas de cocina, hay muchas...
        Estoy en este sitio:
        http://www.forosecuador.ec/forum/ecu...eos-divertidos

        Comentar


          #5
          No es muy explicita la receta.....bien confusa

          Comentar


            #6
            Excelent.. m quedo claro q el verd es cocinado para rayar y hacr la mezcla..... gracias... sigan adelant

            Comentar


              #7
              La verdad yo no he visto que se lo prepare de esa manera -eso no es la forma costeña de hacerlo ,por eso es que con el tiempo se deja a un lado la forma tradicional por la mala informacion ,el platano no se cocina solo se ralle y el pescado no se lo desmenusa como explica ,creo que no es Manabita

              Comentar


                #8
                esta muy rico lo intentare hacer que rico muchas gracias

                Comentar


                  #9
                  Auxilio, la masa me sale aguada, cualodia ser mi falla, gracias por cualquier sugerencia.

                  Comentar


                    #10
                    Saludos cordiales, felicidades por darnos la oportunidad de aprender algo util, solo que no consigo que la masa me quede bien, me queda muy aguada, podrían ayudarme en darme alguna sugerencia al respecto? Gracias de antemano, mi correo es lacm1953@gmail.com

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X