Requisitos para sacar el RISE:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Requisitos para sacar el RISE

Lista de requisitos para sacar el RISE en el SRI.
    El RISE (Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano) es un sistema creado por el SRI para facilitar el pago de impuestos a un determinado sector de contribuyentes en Ecuador. Es una forma de pagar impuestos por una actividad comercial más sencilla que mediante el RUC, además reemplaza el pago del IVA y del Impuesto a la Renta a través de cuotas mensuales. Fue creado con el objeto de mejorar la cultura tributaria en el país.

A continuación una lista de requisitos para inscribirse y acceder a los beneficios:
    • Ser persona natural.
    • No tener ingresos mayores a 60,000 dólares en el año.
    • No haber sido agente de retención durante los últimos 3 años.
    • No dedicarse a alguna de las actividades restringida:
      • Agenciamiento de bolsa
      • Agentes de aduana
      • Comercialización y distribución de combustibles
      • Publicidad y propaganda
      • Organización de espectáculos
      • Libre ejercicio profesional
      • Producción y comercialización de bienes ICE
      • Imprentas autorizadas por el SRI
      • Corretaje de bienes raíces
    • Original y copia de la cédula de identidad
    • Certificado de votación
    • Original y copia de una planilla de agua, luz o teléfono, o contrato de arrendamiento, o comprobante de pago del impuesto predial, o estado de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito (de los 3 últimos meses).
    Fuente: SRI, Wikipedia

Participa en nuestro foro, e intercambiar opiniones, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

Disculpa yo por ejemplo no tengo la papeleta de votacion porq yo hay todavia no era mayor de edad y nesecito sacr el rise por trabajo como hago en esos casos

Comentar

Buenas noches amigos míos ..quisiera hacer una consulta ojalá me puedan ayudar ....De que depende que me den ....de un monto que yo quiero el rise ejemplo decir que yo tengo ingresos de 1.000 de que depende ese monto ...quedó agradecido si me podrían ayudar Gracias

Comentar

Yo no tengo la planilla d e luz a mi nombre

Comentar

Buenos dias quisiera sacar un rise pero no tengo la pladilla de servicios basico a mi nombre porque el negocio que tengo esta en casa de mi mami que puedo hacer hay

Comentar

Buenas tardes voy a empezar un negocio en un espacio de mi domicilio específicamente una míni tienda puedo solicitar el rise o es ruc

Comentar

buenas tardes
                Si quiero sacar el rise puede ir un tercero a hacerme el tramite, que necesitaria?
                gracias

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

Trabajando...
                X