Es un proceso para conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del estado de cuenta. no busca en ningún momento legalizar los errores, ya que es una mecánica que permite identificar las diferencias y sus causas para luego proceder a realizar los respectivos ajustes y conexiones. Se emiten documentos claros y muy precisos para uso del ente económico y así llevar en claro un equilibrio del estado de cuenta de dicha empresa.
Su estructura se presenta de la siguiente manera:
Saldo en el Libro Mayor de Bancos al 31/01/2012 $2000,00
(+) Notas de Crédito $100,00
(-) Notas de Débito -$50,00
(=) Saldo a Conciliar $2050,00
Saldo en el Estado de Cuenta Bancario al 31/01/2012 $1800,00
(+) Depósitos en Tránsito $350,00
(-) Cheques Girados y No Cobrados -$100,00
(=) Saldo a Conciliar $2050,00
Su estructura se presenta de la siguiente manera:
Saldo en el Libro Mayor de Bancos al 31/01/2012 $2000,00
(+) Notas de Crédito $100,00
(-) Notas de Débito -$50,00
(=) Saldo a Conciliar $2050,00
Saldo en el Estado de Cuenta Bancario al 31/01/2012 $1800,00
(+) Depósitos en Tránsito $350,00
(-) Cheques Girados y No Cobrados -$100,00
(=) Saldo a Conciliar $2050,00
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