¿Cómo me registro para el bono de desarrollo humano?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cómo me registro para el bono de desarrollo humano?

El Registro Social es un catastro nacional de información individualizado por familias que permite identificar la Clasificación Socio-Económica de las familias y personas que serán potenciales beneficiarias de los programas y proyectos sociales del Estado. A través de este sistema puede consultar si usted y su familia ya han sido registrados en la nueva base de datos del Registro Social y si califican o no para el BONO DE DESARROLLO HUMANO. Si aún no constan en la base de datos, usted como representante (y/o su cónyuge) puede solicitar se le visite en su domicilio en los próximos meses.

Cómo me registro para el bono de desarrollo humano
    • Ingresando a la página web del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social. Además se puede hacer una actualización de datos aquí
    • Llamando al número telefónico 1800 272 727
    • Enviando un mensaje de texto al 1818
    Requisitos para registrarse en el bono de desarrollo

Para personas de la tercera edad (mayores de 65 años)
    • Copia de Cédula de Identidad
    Para personas discapacitadas
    • Copia de Cédula de Identidad
    • Copia del carné del CONADIS
    Para familias con hijos menores de 16 años
    • Copia de Cédula de Identidad de la madre de familia, y en caso de tenerlo de su cónyuge
    • Copia de la partida de nacimiento de todos los hijos menores de 16 años
    • Si hay niños mayores de 6 años, copia de la libreta de calificaciones o certificado de matrícula de los niños entre 6 o 16 años
    • Si hay niños menores de 6 años, copia del carné de vacunación de todos los niños menores de 6 años
    • Si tiene una persona de tercera edad en el hogar, copia de Cédula de Identidad de la persona mayor de 65 años
    • Si tiene una persona discapacitada en el hogar, copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento y copia del carné del CONADIS
    • En el caso de que la madre no pertenezca al grupo familiar, Cédula de Identidad de la persona que se encuentra a cargo de los menores de edad
    Para familias con hijos mayores a 16 años o sin hijos
    • Copia de Cédula de Identidad de la madre de familia, y en caso de tenerlo de su cónyuge
    • Si tiene una persona de tercera edad en el hogar, copia de Cédula de Identidad de la persona mayor de 65 años
    • Si tiene una persona discapacitada en el hogar, copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento y copia del carné del CONADIS
    Comparte esta información:

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      mi numero d cedulu es 1308770997 nesecito bolber a cborobrar el bono lla q tengo 2 hijas q estudia y no tengo dinero para los gatos x fabor alludemen

como puedo o debo hacer para registar a una persona de la tercera edad a q direccion m dirigo

Comentar

Como me puedo registrar para el bono de la tercera edad soy juan jose cacuango

Comentar

Tengo una vecina que no tiene trabajo no tiene casa y tiene a su cargo una nieta y no tiene ingresos para solventar sus gastos y tiene 57 años que puede hacer para conseguir el bono....

Comentar

x favor ayudemen con el bono o una casita no tengo donde vivir

Comentar

por favor deseo volver a cobrar el bono de desarrollo humano/soymadre soltera y no tengo casa donde vivir

Comentar

mi numero de cedula es 1900267301

Comentar

mi numero de cedula es 1900267301 , soi madre soltera ,deseo volver a cobrar el bono de desarrollo humano ,ya que con esto me ayudaba para el estudio de mis hijos ,tambien me gustaria tener una casa para vivir

Comentar

Quisiera saber si estan iscribiendo en el bono y si me pueden ayudar tengo una nena q esta estudiando porq soy madre soltera y nesesito q me ayudenmen porfabor

Comentar

Anónimo comentó
                    Editar un comentario
                    Me pueden ayuda necesito el bono ya que vivo sola y tengo que pagar mensualmente el arriendo y no me alcanza

Comentarios:

Para que tu mensaje sea publicado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                2. Recuerda ser respetuoso con los demás.
                3. Procura que tus mensajes aporten algo al foro.
                4. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                5. El spam está prohibido.
                6. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x
                Trabajando...
                X