Formulario 104 y 104a SRI (Actualizado 2019)

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• juanpch
    comenzado un tema Formulario 104 y 104a SRI (Actualizado 2019)

Formulario 104 y 104a SRI (Actualizado 2019)

Descargue el formulario 104 y 104a del SRI (en formato excel y pdf) para la declaración mensual del IVA.
    ¿Cómo se calcula el IVA a pagar?

El 12% del monto de ventas realizadas en el período tributario determinado de los bienes y servicios que aplique dicha tarifa, menos el 12% de iva pagado en compras y retenciones de este impuesto realizadas en el mismo mes, menos el crédito tributario o pago excesivo del iva del mes anterior si lo tuviera.

¿Quiénes deben realizar retenciones?
    • Las sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad, retienen a las personas naturales NO obligadas a llevar contabilidad.
    • Las instituciones del sector público y los contribuyentes especiales, retienen a las personas naturales NO obligadas a llevar contabilidad y a las sociedad y personas naturales obligadas a llevar contabilidad.
    • Entre los contribuyentes especiales del sector público no se realizan retenciones.

¿Para qué sirven los formularios 104 y 104a del SRI?
    • 104: sirve para que los agentes de retención, presenten un reporte de retenciones del impuesto al valor agregado IVA, de las personas naturales obligadas a llevar contabilidad.
    • 104a: para la declaración del impuesto al valor agregado para personas naturales y sucesiones indivisas que NO actúan en calidad de agentes de retención y que no realizan actividades de comercio exterior.

Descargar Formulario 104 en excel:

Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    El formulario 104 cargará según la velocidad de su Internet.
    Abrir formulario 104 en una ventana nueva
    Descargar formulario de declaración del IVA (en .xlx)
    Información proporcionada por www.sri.gob.ec

Descargar Formulario 104a en excel:

Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    El formulario 107 cargará según la velocidad de su Internet.
    Abrir formulario 104a en una ventana nueva
    Descargar formulario de declaración del IVA (en .xlx)
    Información proporcionada por www.sri.gob.ec

¿Cuál es el período tributario por el cálculo que IVA?
    • Cada mes si usted comercializa bienes o presta servicios con tarifas 12%
    • Cada semestre si usted exclusivamente comercializa bienes o presta servicios con tarifas 0% o sí le retienen el 100% del impuesto

¿Cuándo se debe declarar y pagar el IVA?
    • La declaración y pago del IVA se realiza en el mes el siguiente al periodo informado en función del noveno dígito del RUC
    • Las instituciones del sector público me pueden realizar su declaración y pago del IVA hasta el 28 de cada mes independientemente de su noveno dígito
    • Evite intereses y multas, declare el IVA en el periodo que le corresponda

Más preguntas frecuentes

Temas relacionados:

Invitado respondió
    Buenas noches cuales son los casilleros principales de llenar para un comercial de viveres?

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Si yo cigo contabilidad pero no le entiendo bien en cuales casilleros ay q ubicar las tarifas fuera bueno q nos dijeran como mismo hacer gracias

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    buenas noches por favor tengo una duda las empresas publicas pueden o no pueden llegar a vender tarifa 12 y 0%

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    expliquemen acerca del cruce de iva y las retenciones por favor.....

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas tardes, en una universidad me piden como requisito el certificado de no afiliación al IVA, donde puedo obtenerlo... ¡Gracias!

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    necesito el curso de contabilidad

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Necesito un curso el curso de contabilidad

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas noches, soy nuevo y necesito declarar en cero mi primer mes en línea. No he tenido ningún tipo de actividad, soy persona natural no obligada a llevar contabilidad, he buscado en internet pero no veo la solución

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    si todas mi ventas son gravadas con tarifa 0, y mis compras son con 12 y con derecho a crédito, tributario, si puedo tener crédito tributario?

Dejar un comentario:

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Smile :) Frown :( Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X