Transferencia Bancaria por Internet:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Transferencia Bancaria por Internet

Conozca detalles de cómo hacer transferencias bancarias por Internet en Ecuador.
    Cada vez se vuelve más necesario y recurrente el uso de transferencia bancarias por Internet en Ecuador debido a su facilidad, comodidad y sobre todo por la seguridad que estas representan. A continuación datos que debe saber al realizar una transferencia:
    • La transferencia bancaria es un modo de mover dinero, que se lleva a cabo empleando entidades de crédito, como los bancos.
    • Se hacen entre cuentas de una misma persona física o jurídica en un mismo banco o también en diferentes bancos o entre cuentas de diferentes titulares.
    • Actualmente casi todos los bancos e instituciones financieras cuentan con este servicio: Banco de Guayaquil, Banco de Pichincha, Produbanco, Banco del Pacífico, Internacional, de Loja, etc.
    • Para hacer una transferencia por Internet es necesario conocer bien el número de las cuentas de origen y de destino. Así como también el nombre completo y el número de cédula o Registro Único de Contribuyentes (RUC) del beneficiario, email, tipo de cuenta (ahorros, corriente).
    • Cada institución financiera tiene su propio método para realizar una transferencia por Internet.
    ¿Cómo hacer una transferencia bancaria?

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectiva una transferencia por Internet?
    • Normalmente si las dos cuentas están en el mismo banco las transferencias se hacen efectivas al instante
    • Si la transferencia se realiza entre diferentes bancos toma 24 horas en hacerse efectivo, ya que se usa el Sistema de Pagos del Banco Central (BCE)
    Acerca del Sistema de Pagos Interbancarios del BCE

El Sistema de Pagos Interbancario es un servicio que presta el BCE, a través de las instituciones del sistema financiero, que permite que clientes de una institución financiera transfieran, en forma electrónica, recursos de su cuenta a un cliente de otra entidad del sistema financiero. Técnicamente, el Sistema de Pagos Interbancario es una cámara de compensación de transferencias electrónicas de fondos, donde las instituciones participantes presentan al Banco Central del Ecuador, las órdenes de pago que sus clientes han dispuesto a favor de clientes en otras instituciones participantes para la correspondiente compensación y liquidación en sus cuentas.

El Banco Central del Ecuador actúa en calidad de regulador, administrador, operador y liquidador de sistema.Con este servicio el BCE introduce un nuevo medio de pago, alternativo al cheque y al efectivo.

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¡Participa en nuestra página web!

Agrega tu mensaje sobre las transferencia bancarias por Internet.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      como puedo consultar todas las transferencias que he realizado x medio de internet gracias

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Son 24 hábiles, es decir, para transferencias los viernes, normalmente se hacen efectivas el lunes en la mañana

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me hicieron una transferencia el día de ayer desde el banco de Guayaquil al banco Pichincha hasta ahora no se refleja la transferencia en mi cuenta quisiera saber cuanto tiempo tarda en hacerse efectiva la transferencia

que pasa si nunca e tenido una cuenta electronica y me sale en el banco diciendome que mi plata que tenia horrada se la llebaron x medio de una transferencia bancaria

Comentar

sime hacen la transferencia viernes en la tarde para cuando tengo efectivizada la transferencia

Comentar

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Hola yo quisiera saber si tarda 24 horas justo o a lo mejor tarda más días

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        si me hacen la transferencia viernes en la tarde, para cuando se hace efectiva la transferencia?

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Probablemente el lunes, son 24h hábiles

Como hago si transfiero un dinero por error como lo recupero

Comentar

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        chuta super dificil. pero por eso el sistema pide varios datois nombre/cedula/cuenta de modo que si resulta alguna inconsistencia tal vez el dinero se quede congelado y si se pueda recuperar.

bunas si hacen la transferencia lunes al medio dia cuando tendre el dinero a dispocision???

Comentar

que tiempo me demora la tranferencias del banco pichincha al guayaquil me hicieron ayer las 4:30 de la tarde desde la provincia de santa elena asi guayaquil por vivia internet

Comentar

Cuanto demora una tranferencia de banco de pacifico a guayaquil

Comentar

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            24 horaas

si la transferencia se hace el dia sabado, cuando se hace efectivo?

Comentar

Quisiera saber hice una transferencia del banco Guayaquil al Pichincha el 30 de diciembre y asta ayer no se Asia efectivo por que.

Comentar

Ayer a las 11:45 am me hicieron una transferencia desde desde el banco central al banco del Pichincha.más de 24horas y aun no aparece el dinero en mi cuenta..

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                otro trafiriencia a bnco pichincha

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                a banco pichincha N 2200252282

Buenas tardes.
              Mi pregunta es la siguiente; si a las 14h me hicieron una transferencia desde el banco del pacífico a mi cuenta del banco del pichincha, a qué hora mañana podré contar con ello, es decir, si debo esperar a las 14h del día de mañana o en la mañana ya está en mi cuenta.
              Muchas gracias, espero su respuesta

Comentar

Si me realizan una transferencia desde el banco Rumiñahui a las diez de la noche a una cuenta del banco de Pichincha , en que tiempo se hace efectiva.

Comentar

Buenos días quisiera saber si me hacen un transferencia desde otro país en que tiempo se hace efectivo?

Comentar

Anónimo comentó
                    Editar un comentario
                    Ecuador ajudame deposito efestivo cansilacio de 78.8856

Como puedo ver mis transferenciacuando me hacen un depósito

Comentar

Buenas noches eyer 04/03/2016le hice una transferencia de la cooperativa cpn al banco guayaquil y todavía no aparece el dinero ya son 24 horas y nada

Comentar

Muy buena calificacion

Comentar

Si me hacen una transferencia el martes de la internacional al banco mutualista Pichincha cuanto se demora

Comentar

Anónimo comentó
                          Editar un comentario
                          Pague un dinero al biess en un banco cuando refleja ese pago en la pagina del biess

si se realiza una transferencia no debería tardar mas de una hora así sea interbancaria, es el dinero de cada persona no entiendo porque de demoran tanto

Comentar

Si me hicieron el deposito hoy viernes para cuando se hace efectivo mi dinero del bco de Guayaquil al bco del pacifico
                          Gracias.

Comentar

Si es que el numero de cuenta esta mal pero mi nombre y cedula esta bien que puedo hacer jacen la transferencia o no

Comentar

Las transferencias varían según los bancos por ejemplo entre Produbanco y Guayaquil es al instante, pero del Produbanco al Bolivariano hasta dos días, aún no entiendo por qué.

Comentar

Anónimo comentó
                                Editar un comentario
                                Hola, buenas noches. Tal vez puedas ayudarme por favor. Me realizaron una transferencia desde el Banco Bolivariano al Pichincha un sábado por la noche. Ya estamos martes y no se ha acreditado. Existe la posibilidad de que se demore más tiempo o que no se haya realizado la transferencia?

hola quería saber cuanto se demora hacerse efectiva una transferencia del banco general rumiñahui al banco del pacifico

Comentar

a mi me hicieron la transferencia el dia viernes cuando se me hace efectivo

Comentar

Como hacer una transferencia bancaria de Pichincha a Produbanco? ya que de todos los bancos no sale Produbanco?

gracias

Comentar

Necesito saber ..me hicieron un envio de europa al banco pichincha y aun no me refleja dinero en mi cuenta ...alguien me podria ayudar

Comentar

me hicieron una transferencia del banco del pichincha al banco produbanco el dia viernes 18 de nov del 2016 a las 11.30am y resulta q estamos marte 22 y la transferencia no llega al produbanco quiciera saber porq

Comentar

¿Cuanto es el costo de una transferencia de Banco a Banco en Guayaquil

Comentar

cuanto se demora una transferencia bancaria por internet del banco pichincha al pacifico

Comentar

cuanto vale una transferencia de banco del pichincha de siete mil dolares ala cooperativa 29de octubre....ayudenme porfa

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                            Guardado Automático
                                            Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                            x
                                            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                            x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Respuesta a Concierto Rockola Pura 2017
                                              a como son las entradas del concierto rockola pura 2017
                                              19 de enero de 2017, 11:56:22
                                            • vivianagrb
                                              Respuesta a Generar Clave del IESS por Internet
                                              NECESITO INFORMACION SOBRE EL PAGO DEL SUBSIDIO DE MATERNIDAD. MI PARTO Y CERTIFICADO EMPEZO EL 22/12/2016 CUANDO Y CUANTO LE CORRESPONDE AL IESS CANCELAR...
                                              19 de enero de 2017, 11:27:37
                                            • vivianagrb
                                              Necesito informacion sobre el pago del subsidio de maternidad. Mi parto y certificado empezo el 22/12/2016 cuando y cuanto le corresponde al iess cancelar...
                                              19 de enero de 2017, 11:16:31
                                              Necesito informacion sobre el pago del subsidio de maternidad. Mi parto y certificado empezo el 22/12/2016 cuando y cuanto le corresponde al iess cancelar...
                                              19 de enero de 2017, 11:14:15
                                              Respuesta a Consultar Planilla de luz Cotopaxi ELEPCO SA
                                              arreglen la pagina de elepco para saber el valo a pagar...
                                              19 de enero de 2017, 11:03:08
                                            Trabajando...
                                            X