Cálculo de Horas Extras Ecuador:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Cálculo de Horas Extras Ecuador

Conozca cómo calcular el pago de horas extra también conocidas como extraordinarias o suplementarias.
    ¿Cómo calcular el pago de horas extra?

Para conocer el valor de cada hora extra, dividir el salario mensual para 240 y luego multiplicar por:
    • 2 en caso de feriados o fines de semana (horas extraordinarias)
    • 1.5 en caso de trabajo posterior a las 8 horas de la jornada laboral (horas suplementarias)
    ¿Qué son las horas extra?

En el derecho laboral, las horas extras es el tiempo trabajado más allá de la jornada de trabajo establecida por ley o contrato de trabajo.

Tomar en cuenta: ¡importante!

Valor de cada hora extra
    • 100% en caso de feriados y fines de semana
    • 50% en trabajo posterior a la jornada laboral de 8 horas
    Ejemplo de cálculo de horas extra

El señor Jimmy Sánchez Cajas, labora para la empresa LAPUNTUAL S.A., y ha laborado de lunes a viernes, después de su jornada normal de labores, desde las 18h00 hasta las 20h00, tiene como sueldo mensual de $ 320,00. Además, laboró el día sábado seis horas
    1. En primer lugar debemos calcular el valor de un día de labores. $ 320,00 dividimos para 30 días y obtenemos $ 10,67 por cada día de labor
    2. Ahora debemos determinar el valor de la hora ordinaria $ 10,67 (valor de un día) dividimos para 8 horas y obtenemos $ 1,33 c/hora ordinaria.
    3. Considerando que el señor Sánchez laboró las horas adicionales desde las 18h0 hasta las 20h00 tiene un recargo del 50% por cada hora. $ 1,33 c/hora con el recargo del 50% de recargo = $ 2,00 cada hora $ 2,00 cada hora multiplicamos por 10 horas adicionales = $ 20,00
    El patrono debe pagar al señor Sánchez la cantidad de $ 20,00 por las 10 HORAS SUPLEMENTARIAS.

Fuente: Wikipedia, Ehow, Ecuadorlegalonline

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¿Comentarios?

Déjanos tu mensaje sobre el cálculo de horas extra.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Una pregunta para sacar el costo por hora se le utiliza el sueldo dividido para 240 o es el sueldo mas beneficios sociales y eso dividido para 240

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola buenas..tarde necesito saber cuanto..es el valor total de las horas extras.....ayudemen..x favor..

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola yo trabjo de 7 de la mañana hasta las 6 y media...cuanto..me tiene que pagar las horas extras...ayudemen

Buenas tardes quisiera saber si alguien me pyede decir en cuanto esta la hora extra por ejemplo yo trabajo diario como 8 horas y sabado 7 horas

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      CADA HORA EXTRA DE LOS FINES DE SEMANA CUESTAN 2.95 DOLARES CALCULADO CON EL SALARIO BASICO A 354 DOLARES YA QUE LOS ABADOS ES EL 100% ADICIONAL DEL COSTO NORMAL

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      las 7 horas del sabado son horas extraordinarias y deberian pagarte al 100 % yel valoe se deduce segun tu salario

A LA FECHA ACTUAL ESTE CALCULO SIGUE CORRECTO O SE HA REALIZADO ALGUNA MODIFICACION???
    ALGUINE ME PODRIA AYUDAR CON ESTO?????

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      te dbe pagar mas eso no es correcto

Buenas noches yo trabajo en una cantera cuidando, de dia trabajo de 07 am a 17 horas.el dia siguiente con mi compañero de turno hacemos la guardia desde las 17HOO, a 17HOO del otro dia. y los fines de semana nos turnamos un fin de semana uno y el otro fin de semana el otro sin salida desde el sabado nos quedamos hasta el lunes a las 07HOO . que se hace el relevo.....quisiera saber de cuantas horas extras debo cobrarle a mi jefe.. por que el dice que paga 340.00 el salari basico.........ayudeme

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      EL BASICO ES DE 354 DOLRES NO MENOS Y SE DEBE CALCULAR PRIMERO SI TIENES HORAS EXTRA YA QUE DEBES TRABAJAR 40 HORAS SEMANALES SI NO LAS AS CUMPLIDO EN LOS DIAS LABORABLES SERIA QUE LAS CUMPLIERAS EL FIN DE SEMANA. TU HORA EXTRA ENTRE SEMANA SERIA DE $2.21. Y LOS FINES DE SEMANA SERIA DE $2.95 DADO ESTO... TENIENDO EN CUENTA QUE SOLO EL FINDE SEMENA AS TRABAJADO YA 48 HORAS MAS 12 DESDE LAS 17 HASTA LAS 17 DEL PROXIMO DIA MAS 9 HORAS DESDE 7AM A 17 SERIA UN TOTAL DE 69 HORAS, COBRANDO SOLO A PROMEDIO DE HORA NORMAL (NO DE SINDE SEMANAQUE ES MAS ALTO EL COSTO POR HORA) SERIA UN TOTAL DE $607.2 YA QUE TUIENES 116 HORAS EXTRAS EN EL MES

ESTE CALCULO DE LAS 69 HORAS SOLO ES DE CADA SEMANA XQ TU TRABAJAS EN TOTAL AL MES 276 HORAS Y PARA COBRAR EL BASI SE DEBE TRABAJAR TAN SOLO 160 HORAS POR MES LO DEMAS SON EXTRAS

Comentar

consulta por favor: mi horario de trabajo es de 8 a 17:00, si tengo que trabajar el lunes de día normal y en la noche de 21.00 a 5:00 y el martes me dan libre. Tengo horas extras y cuanto??

Comentar

BUENOS DIA XFA ME PUEDEN AYUDAR YO LABORO CON UN SUELDO MENSUAL DE $544,94 SI TRABAJO DESDE LAS 6:00 AM A 22:00 PM TENGO HORAS EXTRAS CUANTO DEBERIA GANAR YO XFA AYUDEMNE GRACIAS

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          que dias no mas trabajas....en el mes deberias de cumplir 160 horas

Estimados buenas noches me pueden ayudar, yo laboro de martes a domingo en horario de 10:am a 6:30pm y tambien los dias de feriado de 10m a 6:30pm cual seria mi valor hora normal, y me tiene que pagar sabado y domingo sobre tiempo, ademas cuanto es el descuento de iess si estoy asegurada con el sueldo basico y tiene que reconocerme transporte, y alimentacion en e rol ya que yo pago mi alimentacion. Mil gracias

Comentar

Por favor ayúdenme con esto si yo de una semana de trabajo en la cual el día viernes es feriado y me dan libre, trabajo sábado y domingo los 2 días debería ganar sobre tiempo...esq en mi trabajo no me quieren pagar el sábado como sobre tiempo porque me fui el viernes...pero si ese día viernes esferiado???

Comentar

estoy trabajando de 18:00 a 03:00 am cuanto seria el valor de horas extras de lunes a viernes

Comentar

UNA CONSULTA ME INDICARON QUE PARA EL CALCULO DE LAS HORAS EXTRAS EL MINISTERIO LO ESTA DIVIDIENDO 160 HORAS O 176 HORAS CUAL SERIA LA CORRECTA Y DONDE SE ENCUENTRA LA BASE LEGAL???

Comentar

Buenas yo trabajo de las 9:30 hasta las 20;00 y los sábados de 9:30 hasta las 18:00 cuanto seria la horas gracias

Comentar

yo estoy asegurada a tiempo parcial , trabajo desde las seis de la tarde, mas o menos trabajo 8 horas al dia de miercoles a domingo, cuanto me deberian pagar por cada hora en el dia ????

Comentar

SE OLVIDO DE PONER LAS 6 HORAS DEL SABADO

Comentar

Vi un ejemplo de trabajo de 4 horas extras suplementaias desde 6:00 p.m. hasta las 10 p.m. el ejemplo decia que se pagará con recargo de 50% las 4 horas extras. Creo que voy a expresar una discrepancia con quien hizo el ejemplo: las horas nocturnas inician a las 7:00 p.m. es decir, existe 1 hora extra com recargo del 50% y tres horas extras con recargo del 75%, porque es suplementaria del 50% y adicional el recargo del 25%, por ser hora nocturnas

Comentar

Bien lo dicho lo sustento que los recargos definidos en el Codigo del trabajo no son excluyentes, es decir las horas suplementarias del 50% no excluyen a las nocturnas del 25%. Los 2 conceptos se fucionas y se suman los porcetajes. Gracias cualquier comentario a traves de este medio o yanezabogados@outlook.com

Comentar

Ayudenme como hago para sacar la hora extra el sueldo lo divido lo sumo con cuanto como hago x favor expliquenme

Comentar

Cuánto es la hora extra en la noche

Comentar

Trabajo de 17:00 a 01:00 martes a domingos.... sueldo basico 354. cuanto debería ser mi sueldo

Comentar

si no me pagan ya 4 meses las horas extras q debo hacer es un puesto publico

Comentar

hola buenos dias, deseo saber cual es el costo de las horas extras de los dias sabados y como calculo con un sueldo basico ( $354), gracias....

Comentar

Buenos días soy guardia de seguridad trabajo de lunes a domingo esepto el martes que tengo libre de 7am a 7 pm cuanto es el sueldo ya q recibo 440 dólares mensuales y no cobro quincena

Comentar

Buena noche para el cáclulo de horas extras en horario nocturno se toma en cuenta el salario normal sin el 25% adicional o se calcula el valor de la hora con el sueldo incluido el 25%

Comentar

deseo conocer si para el finiquito de un contrato se toman en cuenta las horas extras del trabajador??? agradeceria su respuesta

Comentar

Si en los finiquitos deben estar establesidas las horas extras como suplementarias. El trabajo diurno solo es el 25% más del sueldo si la jornada que le toca trabajar al empleado es de 19h00 a 6h00. eso quiere decir que te pagarían ese adicional por cada jornada que trabajarías en ese horario.

Comentar

Hola Sr. Guardia, primeramente debes tener tu contrato de trabajo y saber cual es el valor del sueldo con el que te pagan el sueldo, para poder establecer si en los 44o se encuentran el pago de horas, extras, suplementarias y nocturnas.

Comentar

Si realizo trabalo subterraneo trabajando 10 horas diarias cuantas horas extras diariad tengo y como c Aaa lculo el valor de la hora extra??

Comentar

yo trabajo seis semanas de corrido y 12 horas diariamente y gano 1120 cuanto debo de cobrar por las otras cuatro horas ya llevo mas de tres años y nada de pago

Comentar

Esto esta completamente incorrecto ya que 240 equivalen a 30 días laborables, para cumplir esos 30 días implica que tendrían que trabajar los fines de semana y analizan horas extras los fines de semana ???????.

Un mes tiene 4 semanas serian 20 días laborables equivalente a 160 horas. Entonces el Salario Básico se debe dividir para las 160 Horas. y aplicar el % correspondiente.

En lugar de ayudar a las personas las confunde, por lo menos sean coherentes, tómense la molestia de analizar lo que publican.

Por incompetentes como Ustedes el país esta como esta.

Comentar

buen día, yo trabajo medio tiempo 4 horas semanales y mi sueldo es de 200.00 mis horas extras son desde el sabado del medio día y todo el día del domingo como calculo mis horas extras,,, xfa me pueden ayudar,, se los agradezco mucho

Comentar

cuanto me deben pagar por despido intempestivo si mi sueldo es de 183

Comentar

Anónimo comentó
                                                        Editar un comentario
                                                        cuanto me tiene que pagar ya que me despidieron y mi sueldo es de 183

Una pregunta mi mujer esta embarazada y me an dicho que él dan libre al esposo 10 días por parto normal y 15 por cesaría ..y quisiera saber si eses días son pagados

Comentar

Puede un trabajador laborar 30 dias al mes sin descanso; en turnos de 12 horas 15dias en el dia y 15 dias en la noche y si lo hace cuanto se debe pagar con un salario basico de 366 dolares

Comentar

Anónimo comentó
                                                          Editar un comentario
                                                          Su horario es de 6 am a 6 pm y /o 6 pm a 6 am

Este abuso es de la vida real y para cambiar de turno trabajan 24 y hasta 36 horas

Comentar

disculpen un reemplazo entra a trabajar de 19:00 a 7:00 durante 15 dias con un sueldo sectorial de 358.42 cuanto seria el pago a recibir

Comentar

quiero saber cuánto tengo en hora extra

Comentar

Ola yo trabajo de lunes a sabado de 9 de la mañana a 7 de la noche gano el basico 360 cuanto mas deberia cobrar por hora extra.

Comentar

pOR FAVOR YO TRABAJO DE 7 AM A 17 PM CUAL SERIA EL VALOR DE MI HORA EXTRA

Comentar

Buenas tardes por favor ayúdenme para efectos de cobrar por los sábados y domingos con un horario de 8 horas por día a como o cuanto corresponde, de ante mano muchas gracias.

Comentar

La persona del video dice colombia en ecuador hay otras leyes encuento la cantidad de horas a la semana

Comentar

Cual es el valor de la hora extra en ecuador a salario minimo en jornada normal y en la noche

Comentar

Si gano el basico y entre a trabajar el 8 de agosto del 2016 cuanto debo cobrar al fin de mes

Comentar

Por favor ayudeme a mi contrataron a medio tiempo con un suledo de 200 mis horas son de 06h00 a 08h00 de martes a jueves los sabados de 08h00 a 10h00 los domingos y lunes de 01h30 a 08h00

Comentar

Hola amigos , tengo una duda, estamos queriendo contratar un muchacho que trabajaria solo sabados y domingos con un total de 16 horas , cual seria el sueldo a pagarle y al igual que el seguro ...

Comentar

• #46
                                                                              Buenas tardes, quisiera plantear el siguiente caso como consulta:

Fui contratado para trabajar 06 días a la semana con una jornada de 09 horas de trabajo y 01 hora de almuerzo. Después de 45 días de trabajo he acumulado 07 días de trabajo extra (correspondientes a 01 día de descanso por cada semana), y 49,58 horas por horas extras, unas por inicio anticipado a la jornada de trabajo, otras por cierre posterior a la terminación de la misma, y otras más por horas de almuerzo no tomadas.

La remuneración establecida es de $400.00 USD como salario mensual, más un bono mensual por el mismo monto del salario mensual. Cabe recalcar que la afiliación al IESS es solamente por los $400.00 USD mensuales del salario.

Mucho agradeceré me ayuden con el cálculo del valor correspondiente, en resumen, a:

07 días extras de 09 horas c/u
                                                                              49,58 horas extras

Gracias anticipadas.

Comentar

• #47
                                                                                Contesto al ciudadano que dice que sólo es 40 horas a la semana por 4 semanas... para su conocimiento el Art.53 del Código de Trabajo de Ecuador define el descanso como "remunerado", cuyo valor esta en la recuperación pactada o contractual o básica general o básica sectorial. Por ello se divide para 240 horas (8 HORAS DIA * 30 DIAS AL MES = 240). Así que en lugar insultar debe caballero(a) estudiar primero. OJO REMUNERACION / 240 = hora normal de trabajo.
                                                                                Consultas gratis yanezabogados@outlook.com

Comentar

• #48
                                                                                  hola me gustaria saber si yo trabajo de jueves a domingo el sabado y el domingo deben pagarme mas y cunto tendria que recibir por 28 horas a la semana

Comentar

• #49
                                                                                    Hola porfa ayudemen a calcular mis honorarios como seria si laboro lunes y martes de 6pm hasta las 7am del dia siguiente. Libre miercoles y jueves viernes igual de 6pm a 7am del dia siguiente
                                                                                    y trabajo el domingo 24 horas todo el domingo quiere decir
                                                                                    que trabajo 10 dias de 6pm a 7am
                                                                                    ​y cuatro dias del fin semana entre sabados y domingos 24 horas cuanto deberia ganar gracias

Comentar

• #50
                                                                                      Hola disculpen ayudar yo trabajo solo las noches de guardia me pagan el bacico mas horas extras de 8pm a 8am cuanto serían mi horas extras Porfavor trabajo 5 noches y dos libres

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                                                      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                                                      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                                                      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                                                      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                                                      Guardado Automático
                                                                                      Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                                                      x
                                                                                      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                                                      x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                                                                      X