Ecuador formará parte de Mercosur:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Ecuador formará parte de Mercosur



    Ecuador podría ser el sexto país que integrará el Mercado Común del Sur (Mercosur), cuyo Producto Interno Bruto (PIB) es de $ 3,3 billones y tiene aproximadamente 286 millones de habitantes

    El presidente Rafael Correa anunció ayer el ingreso de Ecuador al Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Uruguay, Argentina, Venezuela y Brasil, además de Paraguay que está temporalmente suspendido.

    ...Asimismo, solicitará una salvaguardia cambiaria, tomando en cuenta que la economía ecuatoriana se dolarizó desde 2009 y no tiene moneda propia, lo que estaría en desventaja ante eventuales devaluaciones que pueden hacer las otras naciones para sostener sus economías.

    “No tenemos la libertad suficiente para ejercer nuestra política monetaria y cambiaria que nos permita defendernos de los embates de las crisis internacionales y ganar competitividad”, enfatizó, por su parte, el secretario de Planificación, Fander Falconí, quien destacó la necesidad de realizar una buena negociación que favorezca la producción nacional y el empleo.

    Manifestó que el objetivo del ingreso al Mercosur es ver el comercio desde una perspectiva dinámica, que se “ensamble” con las necesidades del cambio de la matriz productiva en que se encuentra empeñado el Gobierno.

    ...América Latina está creciendo rápidamente, es una economía en expansión y es lógico que viremos hacia el sur, sin perder nuestras perspectivas de apertura comercial y política con el resto del mundo, esto es China, India, Estados Unidos y la Unión Europea”, agregó.

    ...El presidente Correa explicó las ventajas que tendría para el país una inserción en el bloque comercial del sur, al comentar el estudio de las potencialidades que ofrece el Mercosur a Ecuador realizado por la Senplades.

    El estudio explora las alternativas de integración, así como los beneficios en materia económica que ofrece el Mercosur, tanto a nivel de intercambio comercial entre los países miembros, como externo, con otros bloques y países del mundo.

    ...“En América Latina existen raíces profundas heredadas de un pasado histórico y cultural compartido; raíces que nos hacen construir imaginarios comunes, realidades posibles de alcanzar, aspiraciones políticas en las que nuestros pueblos convergen con solidez para mirar y actuar en el presente y el futuro.

    Fuente: telegrafo.com.ec


  • #2
    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro ecuatoriano! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Trabajando...
    X