Descargar DIMM Formularios 2016 SRI:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Descargar DIMM Formularios 2016 SRI

Descargue el programa (actualizado 2016) del SRI: DIMM Formularios Multiplataforma. Descargue e instale la versión 2016 DIMM Formularios.

El SRI pone a disposición de los contribuyentes la nueva versión de su software DIMM, con formularios actualizados para así cumplir sus obligaciones tributarias y realizar declaraciones en línea.
    Pasos para descargar e instalar:
    1. Si usted ya tiene instala la versión anterior del programa deberá desinstalarla, como paso previo a la actualización.
    2. Posteriormente, descargar la versión 2016 en este enlace / o en este enlace. Si posee un sistema operativo diferente a Windows, puede descargar DIMM 2016 para Linux y para Mac.
    3. Guarde el instalador en su computadora, en el lugar que usted elija.
    4. Dirigirse al instalador y haga doble click.
    5. Siga los pasos del asistente de instalación.
    6. Finalmente encontrará el ícono de acceso al programa DIMM Anexos y Formularios Multiplataforma en su escritorio.
    7. Adicionalmente deberá descargar diferentes Anexos 2016, para realizar sus declaraciones, según sus necesidades tributarias:
      • Gastos Personales - Descargar
      • Declaración patrimonial - Descargar
      • Retenciones en la Fuente Bajo Relación de Dependencia - Descargar
      • Anexo Transaccional Simplificado - Descargar
      • Devolución de IVA - Descargar
      • ... más anexos actualizados del SRI aquí
    Video tutorial ¿Cómo instalar DIMM 2016? ¡importante!

Importante: Si al actualizar perdió los datos de contribuyentes, click aquí para conocer como recuperar esta información.

Este sistema para Declaración de Información en Medio Magnético (DIMM) es un software desarrollado por el Servicio de Rentas Internas del Ecuador que facilita la creación de archivos XML que contienen la información de anexos de un contribuyente. También permite verificar que los archivos creados en otros sistemas estén correctamente elaborados y, si están en un formato diferente, los transforma al requerido por el SRI. Cuando los archivos están correctamente elaborados, el DIMM genera un reporte con la información condensada del anexo.

Manual de instalación:

Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Información proporcionada por SRI www.sri.gob.ec

Temas relacionados: Fuente: SRI, www.sri.gob.ec

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¿Comentarios?

Déjanos tu mensaje sobre la descarga del programa DIMM Formularios SRI.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me pasa igual.....

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      instale el DIMM y estoy tratando de cargar los anexos, pero me da mensajes de erro al tratar de cargar el tercer o cuarto anexo, indica que no encuentra Plug-in, (runtime), ec.sri.gob.core.api, o que no se puede agregar nuevos programas porque no se han encontrado nuevos archivos validos o la versión es la misma o inferior

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      El SRI debe aprender a trabajar con calidad, el software DIMM da lastima, cada actualizacion es engorroza y no carga completa , se borra toda la informacion de la anterior version, que despecho.

Solo quiere la actualizacion del DIMM formularios, porque cuando instalo el http://descargas.sri.gob.ec/download...dows-1.0.6.exe , me borra todo lo que tengo configurado en el DIMM, incluso los anexos.

Por favor su ayuda.

Comentar

Buenas tardes

Descargué la última versión del dimm multiplataforma antes de ayer y cuando trato de agregar programas para el dimm anexos no puedo. Ya intenté en actualizar programas y en agregar nuevos programas; tanto por internet y por archivo en ambos casos y cuando le doy por internet no pasa nada como si no estuviera habilitado el botón y cuando le doy por archivo me sale el siguiente error descrito en la imagen adjunta.
      Eso ocurre cuando intento instalar el ATS específicamente y lo necesito. Desde hace tiempo tengo el mismo error, a pesar de que todo ha sido descargado desde la página del SRI.
      Cabe mencionar que antes tenía windows 7 y tenía el mismo error con el dimm que lo actualicé. Ahora tengo windows 8 y tuve que instalar el dimm actual e igualmente el error continúa.

Podrían ayudarme con alguna información, ya que por teléfono no brindan ayuda.

Gracias

Comentar

• Edison Tiglla
        Edison Tiglla comentó
        Editar un comentario
        Me ocurrió algo parecido, lo solucione desinstalando el programa del DIMM y volviéndolo a instalar, pero esta vez dando click derecho sobre el icono del archivo de instalación del DIMM y seleccionando la opción de "ejecutar como administrador".

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Tienes que poner en inicio sri y te despliega todos los archivos que se han instalado, tienes que borrar y de nuevo seguir el proceso para instalar, ahí funciona. Espero te sea de ayuda.

Originalmente publicado por JorgeI Ver Mensaje
      Solo quiere la actualizacion del DIMM formularios, porque cuando instalo el http://descargas.sri.gob.ec/download...dows-1.0.6.exe , me borra todo lo que tengo configurado en el DIMM, incluso los anexos.

Por favor su ayuda.
      Le recomiendo que lea este artículo: Instalar la nueva versión de DIMM Formularios sin perder información

Comentar

Instalo el ATS (anexo transaccional), se instala pero no me muestra el modulo de compras, por favor como soluciono esto

Comentar

Yo tambien instale plataforma dimm 2015 anexo transaccional pero no me muestra el modulo de compras. Por favor alguien tiene una solucion al respecto.

Comentar

Tambien tengo el problema de no aparece el modulo de compras, pero no es problema del instalador porque el las computadoras de mis compañeros el se intala correctamente, basada en esto considero que es un problema con la configuracion de nuestras maquinas, si alguien puede guiarnos para solucionarlo le agradeceria mucho

Comentar

por favor alguien encontro una solucion al modulo de compras del ats

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                señores como arreglaron este error

no hay alguna solucion con el error de la opcion compras del ats??

Comentar

Muchas gracias, ahora podré actualizar el software para presentar el anexo de gastos personales

Comentar

estimados señores por favor revisen en el sistema, es imposible descargar el linck formularios

Comentar

Por favor si alguien me ayuda. Instalè DIMM formularios y anexos segùn el manual del SRI y el tutorial de este foro. Arranco el programa y solo tengo la opciòn del formulario 108 y yo necesito el formulario 102 para declarar el impuesto a la renta en relaciòn de dependencia. Gracias si por la ayuda.

Comentar

Anónimo comentó
                      Editar un comentario
                      Saludos tengo el mismo problema su ayuda por favor no me aparece el formulario 102A en el DIMM Formularios

Anónimo comentó
                      Editar un comentario
                      Tengo el mismo problema por favor ayudeme, ¿porque no aparece el formulario 102?

Anónimo comentó
                      Editar un comentario
                      EL 102A Ya no lo encontraras en el DIMM ahora lo encuentras en declaraciones sigues bajando en el listado del portal lo vas encontrar, yo no se los elabora desde el DIMM..así lo actualicen ya no esta mas.

no puedo instalar el DIMM en mi mac me dice descargue desde app store de lo contrario no c abrirá la aplicación y la guía de instalación del sri no muestra lo mismo que las carpetas alguien me puede guiar gracias de antemano se lo agradeceré mucho mi correo : noevar22@hotmail.com

Comentar

Me aparece en asignación de cupos que yo ya estoy en segundo de bachillerato ahora mi tutor me dice que es un error como se si es verdad?

Comentar

Necesito el formulario 102 y solo aparece el 108 cuàl es la solución?

Comentar

Esto es un verguero

Comentar

Me preocupa por que no estan pagandola pero a. Mi si me la cobran

Comentar

Porque me sale ese error al momento de seleccionar ruc yuda!!!
                              Archivos Adjuntos

Comentar

Instalé el dim sus librerías pero solo me sale disponible el formulario 108. A que se debe este problema?

Comentar

No me aparece el formulario 102 a para declaraciones de personas naturales no obligados a llevar contabilidad

Comentar

Anónimo comentó
                                    Editar un comentario
                                    Yo tampoco lo encuentro, actualice el DIMM formulario y por ende la declaración en esta actualización aparece el cod 880 anticipo sugerido y aun aceptando el monto no me acepta en el cod 879 peor los anticipos....

alguien puede ayudarme instale todo el software completo y no aparecen los asistentes en l opcion nuevo del dim

Comentar

Debi reinstalar el DIMM, lo baje de la pagina oficial sri.gob.ec, lo actualice con los archivos .zip de formularios y AGP, pero alquerer generar una declaración de Impuesto a la Renta, no aparece el formaulario 102A. Al tratar de actualiozar nuevamente aparece que no hay más actualizaciones. Por favor si alguien sabe como actualizar el bendito DIMM para que aperezacan almenos los formularios más usados, agradeceré su ayuda.

Comentar

Anónimo comentó
                                      Editar un comentario
                                      El 102A lo tienes que cargar directamente en la página del internet, ya no te deja opción en el DIMM

Por favor alguien que me pueda ayudar, en la nueva versión del DIMM impuesto renta personas naturales, no me deja cambiar el anticipo para el próximo año que sugieren y tampoco me acepta las cuotas....que hacer??

Comentar

Por dios que pasa con el cod. 879 -871-872 del anticipo en el formulario 102........Benditas actualizaciones ...

Comentar

En la web declaraciones, cuando se abre para registrar el 101, da 2 opciones, cargar el archivo o elaborar declaración. como puedo cargar el archivo si con la nueva actualización de DIMM no tengo el 101???

Comentar

Cuando se carga la información del 101 en la web, el valor del anticipo casi que se duplica, que se puede hacer??

Comentar

Saludos, tengo este problema con el sistema del SRI "Error Severo: 1. El formulario seleccionado No corresponde al generado en el DIMM, o éste NO está vigente. Por favor seleccione correctamente el formulario, o actualice el DIMM y rehaga su declaración. Versión Ingresada: 04201503 , Versión Esperada: 04201601" desinstale la version anterior descargue la version de marzo 2016, cree nuevamente los archivos, pero el portal del sri que digue arrojando ese error,

Comentar

Anónimo comentó
                                              Editar un comentario
                                              A mi tbn me sucede lo mismo y no encuentro una solucion ya dos semanas

Esto es un ****

Comentar

Anónimo comentó
                                              Editar un comentario
                                              Alguien pudo solucionar el cambio de versión? que me pueda ayudar como lo hizo

Tengo instalada la versión DIMM FORMULARIOS (Enero 2016) v.1.0.10 con la cual pude reportar el impuesto iva mensual de los meses Enero y Febrero del 2016. Ahora he intentado subir la declaración de Marzo utilizando la misma version y se la rechaza indicando un error severo de que la versión de archivo no es la esperada. Alguna ayuda?

Comentar

Leonardo Orlando algun día el SRI debe aprender a trabajar con calidad, el DIMM es un dolor de cabeza, una verguenza para el Ecuador, deberia estar incluido en la pagina web e irse actualizando alli y no atraves de los usuarios.
                                              Recuerde la ley obliga al SRi a prestar todas las facilidades para el cumplimiento tributario y usted le vale.

Comentar

Si estoy de acuerdo con el comentario anterior lo mismo se refleja en la atención al público , uno tiene que destinar un medio dia completo para realizar un triste tramite en cualquier agencia del SRI y asi quieren mejorar la recaudación que ironia.

Comentar

baje el DIMM y al momento de ingreser la informacion me sigue sacando el 12% de IVA que hago?...

Comentar

Tengo un error, mi dimm no genera impuesto en los campos 421 y 520

Comentar

Anónimo comentó
                                                      Editar un comentario
                                                      yo tambien tengo el mismo problema

Anónimo comentó
                                                      Editar un comentario
                                                      por favor si alguien soluciono ese problema que indique como

Anónimo comentó
                                                      Editar un comentario
                                                      debe colocar ud la sumatoria del iva, ese valor ya no se genera solo, puesto q en las zonas afectadas sólo se está cancelando el 12% del iva. Es lógico pensar que el SRI no iba a realizar dos formularios por separado, asi que sin importar que tenga facturas con el 12 o el 14% lo q debe hacer es sumar todo los iva y colocar los valores en los respectivos campos.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ERROR DIMM FORMULARIOS.png
Visitas:	2
Size:	51,6 KB
ID:	54911
                                                    Alguien me puede ayudar yo siempre he tenido este inconveniente con el DIMM ya que cuando quiero ingresar algún anexo siempre la primera pestaña me sale en blanco y no puedo ingresar ninguna información.

Comentar

Anónimo comentó
                                                      Editar un comentario
                                                      Este problema está relacionado con los permisos de usuario. Por ejemplo, si existe Active Directory (dominio) y el usuario que está ejecutando el DIMM no es administrador, entonces es típico hacer la instalación elevando los permisos con un usuario administrador. Esto va a crear problemas, porque se instaló el DIMM con otro usuario que no es quien va a ejecutar y usar DIMM.
                                                      >> La solución es instalar el DIMM con el mismo usuario que lo va a usar.
                                                      Tal vez otra solución sea darle más permisos al usuario que está ejecutando el DIMM, darle más permisos a las carpetas, etc. Pero lo que indiqué es lo que me resultó.
                                                      Entiendo que hay carpetas que se crean dentro del contexto de cada usuario que instala y a las cuales otro usuario no tendrá acceso cuando ejecute el DIMM.

Saludos.
                                                      David Pérez

Descargue nuevamente el software y cuando quiero realizar mi declaración y lleno el casillero no me genera el impuesto a pagar, qué hago???'

Comentar

Ya estamos an Agosto 08 del 2016 y quiero declarar el mes de Julio ya sea con el 14% o el 12% o como sea pero declarar, al ingresar a la pagina con usuario y contraseña, y al desplegar el año de la declaracion solo sale o hasta el 2005 o hasta el 2009, Por favor señores del SRI indiquen algo, ya sea que estan trabajando en la pagina o como realizar las declaraciones, pero no podemos continuar asi. Desde el 1 de Agosto en lo mismo, con esto uno hasta se enferma porque si pasamos del plazo nos cobran multa e intereses, ni siquiera en el 1-700-774-774 le contestan para indicarle algo. Pongan que la pagina esta dañada, por favor hagan algo. Si alguien sabe como proceder por favor indiqueme, ya mismo me da un infarto.

Comentar

Tengo un pproblema no me sale los asistentes, no me aparece para crear ruc ni anexos

Comentar

hay que calcular el iva e ingresarlo manualmente

Comentar

Saludos Buenos días por favor al abrir el DIMM formularios se cierra ya vi en el Internet que es un erro que desde agosto del 2015 sale pero nadie comenta como corregirlo me pueden indicar por favor que pasos seguir para solucionar ese problema

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                            Guardado Automático
                                                            Wink ;) Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                            x
                                                            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                            x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                                            X