Anexo de Gastos Personales 2020 SRI

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #11
    Tengo un trabajo en relación de dependencia y una facturación aparte con RUC .... ambos ingresos suman para el impuesto a la renta?? De algo me sirve las facturas de gastos que incurrí durante el año fiscal?....unas facturas las tengo on el ruc y otra con mi C.I..... espero sus comentarios muy agradecido...

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Estimado los dos suman para impuesto a la renta.. ofrezco mis servicios contables y tributarios, gustosa le ayudaría con el tema de declaraciones correspondiente al año 2015, si lo necesita puede contactarme al 0968940306

    #12
    De acuerdo al articulo "Quienes realizaron su proyección de gastos personales en el 2015 deben registrar y demostrar esas cifras registrando su anexo de gastos personales 2016. Este proceso es obligatorio para quienes estimaron los montos que iban a gastar durante el año pasado en Alimentación, Vestimenta, Vivienda, Salud y Educación....." y la consulta es: y los que NO realizaron esta proyección, pueden presentar el anexo de gastos personales?? ... las facturas deben ser con un RUC necesariamente? ...

    Comentar


      #13
      Hola, los que no presentaron la proyeccion de gastos personales en enero del año anterior, pueden presentar el anexo de gastos personales para deducir la base imponible del impuesto a la renta?...

      Comentar


        #14
        Otra consulta... si tengo una actividad en relación de dependencia y otra independiente, debo presentar la declación del impuesto a larenta por separado ? ó las dos actividades en una sola declaración? gracias por sus respuestas

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Debe hacer una sola declaración, describiendo los ingresos de acuerdo a los casilleros del formulario.

        #15
        Trabajo en relación de dependencia y no entregue la proyeccion de gastos..... Me sirve hacer y entregar el anexo de gastos personales??
        Esto permite deducir la base imponible?

        Comentar


          #16
          En el AGP en linea no tengo la opción de registro de dependientes, como puedo corregirlo

          Comentar


            #17
            Por favor para presentar el anexo de gp sobre qué monto debo presentar?

            Comentar


              #18
              En el registro de dependientes solo me registra al conyuge, pero no me admite los hijos, que debo hacer??????

              Comentar


                #19
                Una consulta que pasa si no subí mis anexos la fecha que era? ?

                Comentar


                • Avatar de Invitado
                  Anónimo comentó
                  Editar un comentario
                  Estimado Buenas Noches,
                  Tomar en cuenta las consideraciones de obligatoriedad de presentar el Anexo de Gastos Personales.
                  Para el caso de no presentación de este tipo de Anexo, se tomará en cuenta lo indicado en el instructivo de Sanciones Pecuniarias, cuya cuantía de la multa equivale a $ 30

                #20
                Para subir el anexo hay dos opciones, en línea o por el DIMM, entonces se deben realizar el anexo por las dos formas, en conjunto?. Esta inquietud surge porque solo se encuentran algunas facturas cargadas en forma electrónica, y otra tenemos que cargar de forma "manual" por el DIMM para realizar el anexo de gastos personales, entonces, para deducirse los gastos de las facturas electrónicas, se debe realizarlo directamente en línea, y de las que no están en cargadas, por el DIMM? O puedo subir este año 2016, todas solo por el DIMM?

                Comentar


                • Avatar de Invitado
                  Anónimo comentó
                  Editar un comentario
                  Buenas Noches Estimado,
                  Deberá subir el Anexo de Gastos Personales mediante la modalidad de archivo en medio magnético, esto es, mediante el DIMM, en el cual deberá incluir, tanto las facturas electrónicas, como las facturas físicas.

                  Saludos Cordiales,
                  José Iván López L.

              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X