Tasas de Interés y Multas SRI 2020 (Mora Tributaria)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Tasas de Interés y Multas SRI 2020 (Mora Tributaria)



    Conozca la tasa de interés y multas que aplica el SRI durante el 2019 por mora tributaria.
    De acuerdo con lo previsto en el artículo 21 del Código Tributario Codificado y en el artículo 1 de la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador, que establece que el interés anual por obligación tributaria no satisfecha equivaldrá a 1,5 veces la tasa activa referencial para noventa días determinada por el Banco Central del Ecuador.

    Las multas más comunes son:
    • Multas por declaración tardía: Quienes no presenten sus declaraciones de impuestos al SRI.
    • Por falta de respaldo: Quienes no presenten la documentación solicitada por el SRI en una auditoría (y eso no exime de presentar los documentos).
    • Declaraciones con errores: Las personas naturales que presenten sus declaraciones de manera parcial, con errores o tardíamente.
    • Multas por presentación de anexos tardíos: La presentación tardía de los anexos de gastos personales.
    • Rebeldía: Si el SRI pide la comparecencia del contribuyente y este no acude.
    • Declaración patrimonial. En mayo, los contribuyentes con activos de más de $200,000 deberán declararlos. No hacerlo implica multas.

    #2
    ¿Tiene un comentario? regístrese (gratis) en nuestro foro, y podrá intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, y más, acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Karen Solange Vera
      Karen Solange Vera comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches, yo saque el ruc en junio del 2014 es decir hace mas de un año pero no he podido declarar ni el impuesto a la renta ni el IVA soy persona natural no obligada a llevar contabilidad pregunto cuando declaro el impuesto a la renta solo debe ver las ventas y los gastos del año 2014? Y si no presento retenciones a la fuente cual seria el impuesto que me cobrarian?otra pregunta para el impuesto al valor agregado (IVA) cuandovfui a las oficinas del sri. Me comentaron que deberia colocar los intereses por mora y las multas desde marzo del 2015 eso si me acojo a la ley de remision que es hasta el 29 de julio 2015 porque debovcolocar los interese y multas desde marzo si la ley de remision mencionan que solovse pagaria el valor de los impuestos mas no de los intereses y multas ayuda porfavor!!!!

      -gracias.

      KV.

    #3
    levo atrasado tres mese sin hacer mi declaración mensual. no he vendido nada pero he comprado un poco. debo hacer la declaración tardía y además pagara la multa $30 por cada mes? es decir $90 en total?

    Comentar


      #4
      Buenos dias, mi padre falleció hace un año cinco meses y mi madre hace cuatro años y medio pero hasta el momento no se ha realizado el tramite de herencia en el SRI, por favor cual es la multa que se debe cancelar por este retraso. Muchas gracias por su ayuda

      Comentar


        #5
        Hola mi cédula termina en dígito 7 y ya estamos 31 no he echo mi declaración y no he facturado nada en este mes me toca pagar multa y cuantocuanto

        Comentar


          #6
          cual es la multa por declaracion tardia de formulario 104A que no genere impuestos

          Comentar


            #7
            Buen dia, debo cancelar alguna multa por declaración tardía de herencia, mi padre falleció el 29 de enero del 2014, somos dos hermanos y el patrimonio total de la herencia es $ 68.000,00

            Comentar


              #8
              No realice mi declaracion del mes de julio tubo ingresos con iva pero me retuvieron el 100% y no pago nada, sobre que valor calculo los interese y multas

              Comentar


                #9
                buenas tardes por favor si me pueden ayudar me tocaba la declaracion anual el dia de ayer 24 pero por motivos de fuerza mayor no la pude realizar me podrian ayudar cuanto de multa debo pagar. muchas gracias

                Comentar


                  #10
                  Buenas tardes, realicé las declaraciones a tiempo, pero no cancelé los valores por falta de liquidez, en este caso tengo que pagar multa e intereses y sobre qué valores..muy gentil por su ayuda..gracias

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X