Declaración mensual de IVA para Personas Naturales NO obligadas a llevar contabilidad

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Declaración mensual de IVA para Personas Naturales NO obligadas a llevar contabilidad



    Información sobre la declaración mensual del IVA.
    El IVA grava al valor de la transferencia de dominio o a la importación de bienes muebles de naturaleza corporal, en todas sus etapas de comercialización, así como a los derechos de autor, de propiedad industrial y derechos conexos; y al valor de los servicios prestados.

    Este impuesto se declara de forma mensual si los bienes que se transfieren o los servicios que se presten están gravados con tarifa 12%

    Video tutorial:


    La fecha máxima para declarar según el noveno dígito es:
    • 1 el día 10 del mes siguiente
    • 2 el día 12 del mes siguiente
    • 3 el día 14 del mes siguiente
    • 4 el día 16 del mes siguiente
    • 5 el día 18 del mes siguiente
    • 6 el día 20 del mes siguiente
    • 7 el día 22 del mes siguiente
    • 8 el día 24 del mes siguiente
    • 9 el día 26 del mes siguiente
    • 0 el día 28 del mes siguiente

    Para su declaración de debe utilizar el formulario 104A. Puede encontrar aquí un manual de llenado del formulario de declaración del IVA para personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y que no realizan actividades de comercio exterior.

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate gratuitamente en nuestra página web. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos, intercambiar opiniones, compartir información, y más.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Ayúdenme con una consulta. Si la fecha máxima de declaración cae fin de semana, puedo declarar al siguiente día hábil normalmente sin multas?

    #3
    Si la fecha máxima de declaración cae fin de semana, puedo declarar al siguiente día hábil normalmente sin multas?

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      cuanto es la multa por declarar 1 dia despues de la fecha una declaracion en cero...

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Efectivamente, si la fecha de presentación de la declaración cae en fin de semana se traslada al siguiente día hábil.
      J&N Asesoría Contable y Tributaria 0984445926

    #4
    tengo una consulta quiero saber que tipos de personas estan obligados a pagar mensual y trimestral el IVA

    Comentar


      #5
      Que persona es obligada hacer declaraciones mensuales

      Comentar


        #6
        Quien me puede ayudar quiero saber cuánto tengo que pagar de una factura el momento de declarar si es el IVA y para fin de año el impuesto a la renta también debo pagar y cuánto es gracias

        Comentar


          #7
          Hola me puede ayudar hice la actualizacion de mi ruc antes hacia declaraciones semestrales y ahora son mensuales . Si laactualizacion la hice el 12 de septiembre cuando debo declarar?

          Comentar


            #8
            una consulta porq a veces que quiero declarar en 0 no me sale los demas meses solo enero y diciembre

            Comentar


              #9
              buen dia, soy pn no obligada e hice una declaracion (la 2da) y no ingrese una factura de compra de mercancia, de la cual ya realice una venta , la cual declare, que me recomienda hacer (declaracion sustitutiva o la ingreso en la proxima declaracion)...

              agradecida con la atencion prestada

              Comentar


                #10
                Buenos Dias tengo Una duda que pasara SI no hacemos Las declaraciones mensuales Como lo indica en la ruc

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X