Crédito tributario del IVA

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Crédito tributario del IVA



    Le mostramos en que casos el pago del iva constituye credito tributario del SRI en Ecuador.
    La diferencia entre el IVA cobrado en ventas menos el IVA pagado en compras se define como crédito tributario, que se hará efectivo en la declaración del siguiente mes. Para ello se deberá acreditar con facturas, notas, boletas de venta, o documentos similares originales que cumplan con los requisitos establecidos por el SRI. Si su declaración la realiza por Internet, con el DIMM formularios éste valor se calculará automáticamente.

    El crédito tributario también tienen derecho los fabricantes, por el IVA pagado en la adquisición local de materias primas, insumos y servicios destinados a la producción de bienes para la exportación, que se agregan a las materias primas internadas en el país bajo regímenes aduaneros especiales.

    Casos en los que no hay derecho a crédito tributario
    • Cuando el pago por adquisiciones al contado o a crédito, que en conjunto sean superiores a cinco mil dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras monedas, incluido impuestos, y sean realizadas en beneficio del mismo proveedor o sus partes relacionadas dentro de un mes fiscal, no se hubiere efectuado a través del sistema financiero.
    • En las importaciones o adquisiciones locales de bienes que pasan a formar parte del activo fijo del adquirente o utilización de servicios, cuando éste produce bienes o presta servicios exclusivamente gravados con tarifa 0%. El IVA pagado, por el que no se tiene derecho a crédito tributario pasará a formar parte del costo de tales bienes.
    • En la importación o adquisición local de bienes, materias primas, insumos o servicios cuando el adquirente transfiera bienes o preste servicios gravados exclusivamente con tarifa 0% por lo tanto el IVA pagado en estas adquisiciones se cargará al respectivo gasto.
    • Cuando el IVA pagado por el adquirente le haya sido reembolsado en cualquier forma.

    Relacionado

    #2
    ¿Tienes un comentario? regístrate (gratis) en nuestra página, y podrás intercambiar opiniones, ideas, información, comentarios; acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      por favor como consulto cuanto tengo de credito tributario

      Comentar


        #4
        buenas tardes..quisiera saber como consulto mi saldo de credito tributario para el proximo mes ..no lo recuerdo ..gracias

        Comentar


          #5
          Buenos dias me pueden ayudar con el numero del articulo donde indica que gravan iva a los productos alimenticios

          Comentar


            #6
            Buenas tardes. En la declaracion de iva por honorarios profesionales debo colocar las ventas menos las retencion efectuadas del 100% y tambien debo declarar las compras con iva que no da derecho a credito tributario???? Y 2do. En la declaracion de l impuesto a la renta 102a debo sumar las ventas de los 2 semestres y menos las compras de los 2 semestres declarados en el 104????

            Comentar


              #7
              Cuando es una venta Local con tarifa 0% que dan derecho a crédito tributario? Gracias por sus respuestas

              Comentar


                #8
                Como puedo yo en la página del sri consultar mi crédito tributario gracias de antemano espero respuesta pronto.

                Comentar


                  #9
                  Hola Discuplen deseo saber una informacion para un deber de universidad me podria alguien ayudar con un ejemplo en donde se aplique el Credito Tributario se lo agradeceria muchisimo... Porfavor y de antemano Muchas Gracias

                  Comentar


                    #10
                    buenas tardes como puedo ver cuanto credito tributario tengo

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X