¿Cómo levantar el patrimonio familiar en Ecuador?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #11
    Por descuido no he arreglado la situación de un terreno de 8 x 20 metros tengo construida mi casa que es de 2 plantas ubicado en el guasmo sur y que tiene patrimonio familiar; sus 2 dueños quienes eran esposos y están fallecidos, el municipio no tiene potestad en esta situacion; por favor podrian indicarme cual es el procedimiento adecuado para levantar este patrimonio y poder hacer la compra.
    Saludos
    Por favor contestar al correo: damofi11@hotmail.com

    Comentar


      #12
      hola bueno dias me puede ayudar mi esposo y yo hemos comprado un terreno en 5000 dolare y el solar esta de patrimomio tamilia que se puede hacer a la señora le hemos dados 3600 dolre y lo falta de dale 1400 dolares y elle nos esta cobrando el resto de dinero

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        en esos casos se hace una promesa de compra venta en una notaría...se da una entrada al dueño y el resto se le da cuando ya se levanta el patrimonio familiar y se perfecciona la venta...

      #13
      Buenas Tardes... tengo un terreno que lo compre a una cooperativa de vivienda llamada " LOS SAUCES" , en el año 2009, y lo inscribí en el Registro de la Propiedad recién en el 2014, y ahora deseo levantar el patrimonio poder venderlo, pero sucede que en las escrituras no dice por cuantos años no puedo levantar el patrimonio, y yo he visto en otras escrituras que si ponen esos datos; por ejemplo en las casas del recreo de Duran, he visto que dice 5, 10 y hasta por 20 años. mi pregunta es. Puedo levantar el patrimonio de mi bien, ya que en mi escrituras no dice los años, y recién tiene 2 años desde que lo inscribi en el registro de la propiedad.. De antemano quedo agradecido.. mi correo es carlangas-1972@hotmail.com

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        si puede levantar el patrimonio familiar.. no importa que no diga por cuantos años...eso se hace ante un juez de lo civil....llame 0994032853

      #14
      Buenas tardes.. mi pregunta es. Puedo levantar el patrimonio familiar de mi bien inmueble, el cual lo registre en el 2014 en el registro de propiedad.. A PESAR que en mi escrituras no dicen los años que queda prohibido levantar el patrimonio. mi bien es un terreno de una cooperativa de vivienda llamada los sauces, y he visto en otras escrituras como las de las casas de el recreo de duran, que ahí si mencionan los años, y van desde 5, 10 y hasta 20 años la prohibición. y en las escrituras de las adjudicaciones municipales de guayaquil mencionan 5 años que no se puede levantar el patrimonio. de antemano quedo agradecido. mi correo es carlangas-1972@hotmail.com

      Comentar


        #15
        Buenas Tardes mi situación es la siguiente: Quiero vender mi casa de Mucho lote en guayaquil el cual tiene patrimonio familiar de 5 años los mismos que ya pasaron pero el problema es que dicen que no puedo vender porque mi hija es menor de edad tiene 12 años y el fin de venderla es porque quiero dar un adelanto de un préstamo hipotecario que mantengo hace un año con un banco privado de una casa en Metrópolis (Guayaquil) que tengo. y la persona que quiere comprarme la casa lo quiere hacer por medio del IESS y le piden como requisito levantar el patrimonio familiar. Quisiera saber que hacer y como puedo proceder.

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          buenas noches por favor si alguien me puede orientar que hacer puse en venta un bien en el norte de la ciudad de guayaquil en el mes de septiembre del 2015 pactando la negosiacion en 24 mil dolares el cual hizo la promesa de compra venta por 22.000 dolares porque el abogado cobra 2000 dolares por levantar dicho patrimonio en la promesa de compra venta el manifiesta haber dado 11mil dolares y los otros 11 mil en tres meses o cuando se levante el patrimonio y hasta ahora no ha podido levantar el patrimonio el abogado ya hizo arreglos en el bien incluso tiene un letrero sevende en el regitrador de la propiedad le salio una clacsula que el bien alos 5 años puede levantar el patrimonio ya eso no es mi culpa el es gerente de una inmobiliaria y sabe de procedimientos yo no lo se por favor que puedo hacer

        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          si todavía no lo ha hecho llame 0994032853... eso se lo hace ante un juez de lo civil

        #16
        tengo una casa mas de 20 años y quiero venderla pero tiene patrimonio familair... que tan complicado es, porque la quiero vender y luego buscar una casa mas grande,

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          no es complicado... solo que demora unos 6 meses...llame 0994032853

        #17
        Saludos ustedes me pueden informar como vender un solar que tengo en mucho lote y quiero saber como levantar el patrimonio familiar

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          tiene que acudir ante un juez de lo civil...llame 0994032853

        #18
        buenas tardes quiero levantar un patrimonio familiar dígame como debo disolverlo o que paso debo seguir tengo dos menores de edad y mi esposo porfavor respuesta

        Comentar


          #19
          Disculpe que cuesta l levantamiento de patrimonio familiar...

          Comentar


            #20
            disculpen me pueden ayudar mi papa y mama tubieron un lotte de terreno y en eso ellos fallesieron y no supimos q le a vendido a mi hermano somos 3 mas pero no vivivmos con el y queremos saber si hay como partirnos entre todos y eso nos diceq esta como patrimonio familiar q podemos hacer

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X