Rebaja del impuesto predial para personas de la tercera edad

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Rebaja del impuesto predial para personas de la tercera edad



    Información para solicitar la rebaja del impuesto predial para personas de la tercera edad.

    Si posee una bien inmueble (ya sea una casa, departamento, terreno, oficina, etc); es su obligación el pago de un impuesto anual sobre el mismo.

    Sin embargo, como un beneficio establecido en las leyes ecuatorianas, las personas mayores de 65 años podrán acceder a una rebaja del 50% en el pago de este impuesto. Para solicitar esta disminución tributaria deberá:
    1. Acercarse personalmente a cualquier ventanilla de atención a la ciudadanía del Municipio.
    2. Tomar un turno, y esperar a ser atendido.
    3. Presentar original y copia de su cédula de identidad y papeleta de votación.
    4. El usuario no deberá tener una deuda pendiente.
    5. Llenar el formulario de Solicitud de Exoneraciones o Rebajas del Impuesto Predial.
    6. Una vez realizado el trámite no deberá repetirlo el siguiente año.

    En caso de que el titular de la línea no vaya a realizar el papeleo, se debe también presentar una autorización por escrito, realizada por el propietario. Cabe recordar que este beneficio es únicamente para el propietario y en caso de fallecimiento del usuario se pierden los privilegios obtenidos.

    #2
    ¿Deseas comentar en nuestro artículo “Descuento del impuesto predial para personas mayores”?

    Puedes participar, registrándote gratuitamente e ingresando con tu nombre de usuario y contraseña. Además podrás iniciar tus propios temas, debatir con otros usuarios, intercambiar opiniones, compartir información, y más.

    Comentar


      #3
      Buenas tardes una consulta si el propietario de una vivienda q ya aplico el descuento por tercera edad, lo puede hacer tambien en otras viviendas donde el es propietario igual?.....gracias esa era mi consulta.

      Comentar


        #4
        Deseo saver si ya estoy exonerado por tercera edad Chávez Jaramillo Wilson Milo

        Comentar


          #5
          Por favor que lo revicen mi #depredio 74887 yo le realice hace un año pero no hetenido ningun descuento yo ya hice todo el tramite por favor revisar gracias

          Comentar


            #6
            Dónde puedo ver las respuestas?
            Gracias

            Comentar


              #7
              Puedo obtener directamente desde la página web el formulario ??

              Comentar


                #8
                Por favor, necesito saber si al fallecimiento del propietario y como heredero de la propiedad, tengo el beneficio del pago del impuesto siendo de la tercera edad tambien. Gracias

                Comentar


                  #9
                  Buenas noches por consultar en el caso de mi papa ya canceló el pago predial del 2017 pero no se acogió a este descuento, hay alguna posibilidad que le ayuden o que debería realizar ?

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X