Comprar en Wish desde Ecuador - ¿Es seguro? ¿Cómo funciona? ¿Paga impuestos?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Comprar en Wish desde Ecuador - ¿Es seguro? ¿Cómo funciona? ¿Paga impuestos?



    Todo lo que necesitas saber para comprar barato en Wish desde Ecuador. ¿Cómo funciona Wish? ¿Paga impuestos?


    Wish es una especie de tienda online al estilo Amazon, Ebay, Mercado Libre, Aliexpress, pero sin intermediarios. Funciona como un mercado donde son los vendedores los que gestionan el envío (generalmente desde China), lo que implica que sus costos son muuuucho menores. Su método de negocio se centra principalmente en sus precios bajos. Tan bajos, que uno simplemente duda al ver las ofertas, sin embargo es 100% confiable.

    Esta tienda en línea se ha popularizado en Ecuador durante los últimos meses, ya que ha diferencia de los sistemas de compras y envíos mediante Couriers; estos no pagan impuestos, al ser tramitados directamente por Correos del Ecuador.


    Wish vende productos sin marca y gran parte hechos en China, por lo que sus precios son imbatibles en comparación de otras tiendas. La forma de pago es mediante tarjeta de crédito, o Paypal, en caso de tener alguna duda antes de comprar, puedes comunicarte con el vendedor e informarle tu inquietud. Al comprar un articulo, te darán la fecha de llegada al país, esto puede variar de 1 a 2 meses ya a veces demora la revisión en la aduana, también te darán un código de rastreo el cual puedes introducirlo en la pagina de correos ecuador y te detallará en donde se encuentra tu producto comprado.

    ¿Es seguro comprar desde Ecuador?

    Son miles de personas que han comprado a través de Wish en nuestro país y aseguran que los productos les ha llegado a tiempo y en buenas condiciones ¡Así que sí! es totalmente seguro y confiable... de seguro tienes un amigo, compañero o familiar que ya ha usado esta aplicación y ha recibido a tiempo su compra.

    ¿Cómo funciona Wish?
    1. Descargas la aplicación o visitas su página web
    2. Te registras gratuitamente. En algunos casos incluso te harán un obsequio totalmente gratis sólo por inscribirte.
    3. Después de registrarse, la plataforma mostrará todos los productos disponibles que tiene Wish a la venta.
    4. Cada artículo posee una descripción, fotos donde se podrá seleccionar color, talla, capacidad, medidas, versiones, etc. Además se podrá ver el tiempo de envió, comentarios de personas que ya han hecho la compra de algún artículo, política de devoluciones, etc.
    5. Ingresar los datos de envío y tarjeta de crédito o PayPal
    6. Compra y esperas a recibir tu producto directamente en tu hogar, oficina o el lugar de envío que proporcionaste al momento de comprar. En la mayoría de casos no deberás pagar ningún impuesto (lee los trucos de compra)
    7. En el caso de que el producto exceda el tiempo de entrega, se puede acudir a la opción de devoluciones, seguir los pasos y los asesores se comunican para realizar la devolución de dinero así llegue el producto después.

    El Gobierno fijó una tasa de USD 42 por cada paquete y un cupo de importación de USD 1200 anual, y hasta cinco envíos. Sin embargo esta resolución establece que la tasa se cobrará únicamente a los paquetes que lleguen vía courier (Econcargo, Mybox, Pacificard Box, Eshopex, TransExpress, CourierBox, Laar Box, etc). No sucede lo mismo para los que llegan a través de Tráfico Internacional Postal. Es decir mediante el correo postal normal por el que se envían cartas y encomiendas, que es el caso de los envios mediante Wish.

    Instructivo de compra desde Ecuador: ¡IMPORTANTE!


    Trucos para comprar en Wish desde Ecuador:
    1. No comprar objetos que sobrepasen los 4kg ni los 400 dólares, ya que deberán pagar impuestos
    2. No comprar objetos prohibidos por Correos del Ecuador (encargados de la entrega de mercaderías)
    3. No comprar objetos que puedan ser considerados con fines de lucro. Ejemplo 12 camisetas iguales, 8 pares de zapatos de la misma talla, color y modelo; estos bienes serán detectados como objetos susceptibles al pago de impuestos.
    4. Ten paciencia, los productos llegarán en un aproximado de dos meses a tu hogar

    Objetos prohibidos de importar por Correos del Ecuador:
    • Productos perecederos
    • Tabacos y armas
    • Animales vivos
    • Medicinas, drogas y estupefacientes
    • Productos en spray
    • Semillas, planta, maderas
    • Encendedores, fósforos
    • Envases a presión
    • Soluciones de limpieza


    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu comentario sobre el método de compras en Wish desde Ecuador

    Comentar


      #3
      Hola, yo estoy haciendo el experimento, tengo 5 paquetes en camino, voy a realizar un unboxing cuando lleguen, se que hay muchas personas con dudas ante tan buenos precios, les dejo mi experiencia grabada
       

      Comentar


        #4
        hice un pedido me dijeron que llegaba 20 de agosto y nada.

        Comentar


          #5
          hice un pedido en junio de 9 cosas solo me llego una , me devolvieron el dinero pero supuestamente llegaban tal ves y los coja como regalo...pero nada, hoy estamos 6 de septiembre.

          Comentar


            #6
            puedo comprar un celular por este metedo sin pagar impuesto o que impuestos deberia pagar

            Comentar


              #7
              hice un pedido en wish y me dijeron q llegaba primero en agosto y luego el 4 de septiembre y aun no llega..¿Que hacer?

              Comentar


                #8
                Correos del Ecuador ya va a cobrar por traer las cosas... https://www.correosdelecuador.gob.ec...icado-oficial/

                Comentar


                  #9
                  Alguien que me ayude donde conseguir el código de envio para hacer una pre alarma e correos del ecuador

                  Comentar


                    #10
                    Wish es una excelente pagina pero nada como comprar en el tejar :v

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X