Décimo Cuarto Sueldo 2020: Cuando se paga, cálculo y más

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #11
    Por favor necesito saber si los 10 dolares semanales es por cada semana de retraso en la presentación .

    Comentar


      #12
      Una pregunta si yo trabajo con seguro general. ..me tocaría décimo cuarto. ..segun q x q niotengo un año en el trabajo no me darán décimo. .es una duda q tengo demen una repuesta mi inquietudd..gracias

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        tienen que pagar la parte proporcional o sea de los meses que has trabajado. Así puedes trabajar un mes tiene que pagar.

      #13
      Yo tengo 9 meses trabajando y gano un sueldo basico de cuanto seria mi decimo

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Si es el décimo cuarto sería un (rbu/12)*9meses y si es décimo tercero un ((rbu+h. Extras+bonificaciones+comisiones+otros rubros)/12)*9meses espero que te ayude

      #14
      ALGUIEN SABE QUIENES DEBEN PAGAR UTILIDADES ME HAN DICHO QUE SOLO EMPRESAS GRANDES, YO SOLAMENTE TENGO UN CYBER Y CABINAS TELEFÓNICAS
      PERO TENGO 2 PERSONAS TRABAJANDO CON MIGO

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Tengo entendido que todas las empresas que hacen declaraciones del iva, impuesto a la renta, excepto los que esten bajo el rise.

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Solo quienes llevan contabilidad están obligados a pagar utilidades a sus trabajadores si hubiera utilidad contable al final del ejercicio económico, las personas naturales no obligados a llevar contabilidad y que generen utilidad al final del ejercicio económico no tienen obligación de pagar utilidades, queda a voluntad del patrono, para tener respaldo de dicha disposición acercarse al ministerio y pedir el correo electrónico para información y mediante este medio hacer la consulta respectiva, la contestación al mismo será su respaldo, asi he procedido y me dijeron que no es obligación .espero sea de ayuda esta información

      #15
      ¡¡Hola!! la información que publican es muy buena, gracias, y me gustaría que me despejen una duda, antes habia que registrar los formularios en el M.R.L.,cuando los pagos de décimos eran anuales, ahora que hay que mensualizarlos, no sé, ¿no creo que haya que llenar formularios mensualmente o sí?

      Comentar


        #16
        Una observación, la fecha máxima para el pago del Décimo cuarto del 2016 es hasta el 15 de Marzo del 2016 región Costa y 15 de Agosto del 2016 región Sierra, favor corregir esa información.
        Tengo una inquietud sobre la legalización, entiendo que ya no se debe acudir a las oficinas del Ministerio de Trabajo a dejar los formularios firmados, por favor podrían reconfirmar esta inquietud sobre la legalización si alguno de los que leen estos comentarios sabe sobre el tema...GRACIAS, saludos

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Hola, efectivamente la legalizacion se hace ahora en linea, de acuerdo al 9no digito del ruc, el cronograma se encuentra en la pagina del MRL.

        #17
        hola trabajo como contadora a tiempo parcial y son 4 hora al día quisiera saber como es el calculo del décimo cuarto mi salario es de 400 dolares.

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          La mitad del sueldo basico

        #18
        hola trabajo como contadora a tiempo parcial y son 4 hora al día quisiera saber como es el calculo del décimo cuarto mi salario es de 400 dolares.[/QUOTE]

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          El decimo cuarto sueldo es 366.00 dólares gane 100 o gane 4000, es un sueldo básico para todos.

        #19
        por favor a que direccion exacta es que uno entra para legalizar el pago de los decimos

        Comentar


        #20
        Lo que quiero saber es como se saca se divide multiplica o como m

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X