Préstamos a Estudiantes para seguir la Universidad - IECE Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Préstamos a Estudiantes para seguir la Universidad - IECE Ecuador



    Préstamo estudiantil del estado ecuatoriano para estudiar la Universidad. Requisitos, documentos y trámites para solicitar un crédito estudiantil.

    Cabe indicar que desde noviembre 2013, el Instituto de Fomento al Talento Humano (antiguo IECE) dejó de otorgar créditos educativos a aspirantes de estudios universitarios en Ecuador. La otorgación de los mismos ha pasado a ser competencia del Banco del Pacífico (institución pública). El proyecto tiene por objetivo que el IECE ya no maneje el tema del crédito sino exclusivamente el de las becas, dando paso a una institución del sistema financiero, que mantenga las condiciones favorables a quien solicita un crédito para estudiar la Universidad.

    ¿Quién puede solicitar un préstamo estudiantil?

    Ciudadanos ecuatorianos o extranjeros residentes, que deseen realizar estudios de tercer nivel, cuarto nivel, capacitación, perfeccionamiento, entrenamiento profesional e investigación en el país o en el exterior.

    Beneficios
    • Monto Máximo de financiamiento: USD 30.000,00.
    • Se financiarán carreras de Tercer Nivel (Pregrado) y Cuarto Nivel (Posgrado), exclusivamente.
    • Durante el periodo de estudio y titulación no realizará pago de dividendos, es decir, mientras duren los estudios, el estudiante contará con gracia en el pago de capital e intereses.
    • Hasta 6 meses de gracia adicional para el pago de capital e intereses, una vez culminado los estudios.
    • Plazo máximo de hasta 11 años 6 meses, que incluye: cinco (5) años de duración de los estudios y titulación; seis (6) meses de gracia adicional luego de concluidos los estudios y seis (6) años para el pago de capital e intereses.
    • La tasa de financiamiento será definida como una tasa efectiva máxima (TEA) equivalente a la tasa interna de retorno (TIR) de la inversión, vigente a la fecha de concesión del crédito.
    • Ventaja para cancelar durante la etapa de recuperación del crédito, los intereses generados en el periodo de estudio, titulación y gracia, sin recargo adicional.
    • Financiamiento de ciertos rubros asociados a los estudios que desee realizar.
    • Pueden aplicar estudiantes aunque no tengan capacidad de económica; en estos casos, la información a ingresar deberá ser la del codeudor.

    El tiempo estimado de entrega del crédito será de 30 días, si el estudiante cumple con todos los requisitos. Los estudiantes pueden solicitar su Préstamo de Estudio en el Banco del Pacífico; entidad que cuenta con más de 1900 puntos de recaudación a nivel nacional: 85 agencias y 1881 corresponsales como mutualistas, cooperativas y farmacias.

    Tomar en cuenta: ¡IMPORTANTE!



    ¿Qué programas de estudio financia?

    Con el Préstamo Estudios se financian los costos de los programas de estudio en el país y en el exterior, reconocidos por el organismo estatal competente, en las diferentes modalidades de educación. Los programas de estudio que se financian podrán desarrollarse de manera presencial, semipresencial, a distancia o por medios virtuales. Y ellos son: Educación Técnica Superior, Educación de Pregrado o de Tercer Nivel, Educación de Postgrado o de Cuarto Nivel, Educación Continua para profesionales y no profesionales, Educación Especial, Investigación Científica, Capacitación, Carreras Militares y afines e Idiomas.

    ¿Qué tasa de interés se aplica al crédito estudiantil?

    Se aplica la tasa del 8.25% fija, durante todo el período de vigencia del crédito.

    Requisitos



    Pasos para solicitar un préstamo estudiantil



    ¿Qué ocurre si abandono mis estudios?

    Si el abandono se produce de manera justificada y por razones relacionadas con problemas de salud, cambio del lugar de trabajo o temas relacionados al centro docente, se deberán presentar los documentos de respaldo que certifiquen plenamente el retiro. Con este sustento, el beneficiario, representante legal o apoderado podrá solicitar una suspensión académica temporal (hasta por un año) o una suspensión definitiva.

    ¿Qué rubros de financiamiento cubre el préstamo?

    El solicitante del crédito podrá solicitar financiamiento para los siguientes rubros: Manutención, Elementos de Estudio, Trabajo Final, Derechos de Grado, Gastos de Viaje, Pasajes, Colegiatura-Matrículas-Ciclos Académicos (Pensiones) y Seguro de Vida. La contratación de las primas de seguro de salud para estudios en el exterior será opcional.

    ¿Cuál es el plazo para pagar el préstamo?

    El plazo total de estos créditos puede llegar hasta 24 años y está compuesto por dos etapas: la etapa de desembolso y gracia y la etapa de recuperación.

    1.- Etapa de desembolso y gracia

    Esta etapa está compuesta por dos periodos en los cuales el alumno no cancela nada: el Periodo de estudios y titulación (hasta 8 años) y el Periodo de gracia que es de 1 año y es opcional. Los plazos del periodo de estudios y titulación dependerán del tipo de estudios a realizar.

    2.- Etapa de recuperación

    Los plazos en la recuperación del crédito educativo se extenderán inclusive hasta 15 años, dependiendo del monto contratado por el beneficiario, los mismos que se especifican a continuación. En esta etapa el alumno cancelará las cuotas del crédito que comprenden: capital, interés, interés generado durante el periodo de gracia, seguros.
    • De $638 a $3.000: hasta 2 años plazo
    • De $3.001 a $6.000: hasta 4 años plazo
    • De $6.001 a $11.000: hasta 10 años plazo
    • Más de $11.000: hasta 15 años plazo

    Fuente: Instituto de Fomento al Talento Humano, IECE, Banco del Pacífico, https://www.bancodelpacifico.com

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre los préstamos estudiantiles del Banco del Pacífico.

    Comentar


      #3
      buenas tardes, realmente yo estoy indignada con estos prestamos estudiantiles del banco del Pacifico, ya que yo se que el banco necesita asegurarse bien de su dinero, pero nosotros también como interesados les damos todo lo que ellos nos piden, en mi caso presento dos garantes y dicen ellos que ninguno les sirve, y eso que mis garantes tienen casa terreno carros trabajo de 37 años en una institución publica el otro es jubilado, pero el banco pide por poco que no tenga deuda ni con la luz , ni con el agua, son tan exagerados, son requisitos absurdos ya que la deuda se va a cancelar en 5 años 6 meses y ellos se están asegurando si ahorita tienen deuda, es absurdo, si hoy no tengo deudas mañana los garantes se pueden ir a endeudar en miles de dolares, y el banco tiene políticas absurdas.... ahora yo no se que hacer supuesta mente lo hacen ver tan fácil pero esta cuestión de prestamos en este banco es una tontería. y el préstamo para estudiar necesito 13500 dolares no mas de pagar 276 dolares mensuales y las políticas dicen que mis garantes no tienen capacidad de pago que no les alcanza para pagar esos 276 dolares... pero es absurdo .... y como dije y repito hoy pueden pagar los 276 y mañana si se endeudan y ya no tienen ni para comer me parece absurdo esas políticas , y eso que les estamos ofreciendo como garantía dos casas dos carros un terreno pero estos del banco con sus políticas estúpidas dicen que mis garantes no tienen capacidad de pago ... realmente estoy muy enojada e indignada por tanta estupidez..

      Comentar


        #4
        buenoa noches quiero saber si es posible mi garantia sea una propiedad para un credito de 3000 dolares solo para grado en la carrera de Derecho.

        Comentar


          #5
          Por favor queria pedir un prestamo para mi esposa que termine medicina y me piden tantos documentos y luego tantas travas, como es posible que el gobierno no apoye para acceder a estudiar a los ecuatorianos para ser profecionales en su pais y viene gente extranjera y les dan mejores oportunidades, les da becas, no entiendo la verdad estos procedimientos

          Comentar


            #6
            Totalmente indignada!.. es casi imposible acceder a estos créditos yo presenté un garante calificado como AAA para un préstamo de 30000 y me dijeron que lo máximo que me podían dar era 14000 dólares en 2 pagos.. eso no me alcanzaba ni para el primer año y se demoraban de 3 a 4 meses en entregarte el dinero. Para la garantía hipotecaria debe ser un inmueble de menos de 30 años y tu debes pagar todo el proceso de hipoteca y retiro de la hipoteca que al final te cobran como 2000. Terrible!

            Comentar


              #7
              Se deberían dar mas facilidades, sobre todo a los mejore estudiantes

              Comentar


                #8
                nesecito credito que mi hijo estudie policia

                Comentar


                  #9
                  Si realice un prestamo hace 6 años y no lo pude cancelar...me han subido los intereses?..o solo cancelo el monto del prestamo que hice?

                  Comentar


                    #10
                    Saben si un chico que este en la escuela de policia puede hacer credito estudiantil

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X