Descargar Facturas Electrónicas SRI

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Descargar Facturas Electrónicas SRI



    Consulte todos sus comprobantes o facturas recibidas directamente en el SRI.
    El Servicio de Rentas Internas, con el objetivo de simplificar el proceso de consulta, verificación, almacenamiento de facturas electrónicas; pone a disposición de la ciudadanía una herramienta para consultar en un mismo sitio todos los comprobantes (facturas, nota de crédito, nota de débito, comprobante de retención) emitidos a su nombre, sin importar quién los haya generado. Las instituciones que más emiten este tipo de documentos son:
    • CNT
    • Claro
    • El Rosado
    • Tía
    • Movistar
    • Fybeca
    • TV Cable
    • Supermaxi, entre otros

    ¿Cómo consultar sus facturas electrónicas en el SRI?
    1. Ingrese con su nombre de usuario y clave a la página de Servicios en Línea del SRI
    2. Una vez dentro del sistema, haga click en la opción "Consulta Comprobantes Electrónicos" (Sección favoritos en el menú derecho)
    3. Seleccione la opción "Comprobantes electrónicos recibidos"
    4. Escoja el tipo de búsqueda, la fecha y el tipo de documento a consultar

    Este archivo de comprobantes electrónicos se convierte en una herramienta útil para los contribuyentes, porque brinda mayor agilidad en las consultas a través de Internet y ahorro de tiempo en el desarrollo de las actividades económicas. Los establecimientos donde se adquiere bienes y servicios son los responsables de emitir, notificar y enviar el comprobante electrónico a su correo.

    #2
    ¿Deseas comentar sobre el sistema de consulta de facturas electrónicas del SRI?

    Añade tu opinión, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola me pueden ayudar ha saber si soy beneficiaria del bono de desarrollo humano xfa

    #3
    Buenos días. He revisado la opción de consulta de comprobantes electrónicos que llegan a las bases de datos del SRI, si bien es cierto puede ser de utilidad al momento de hacer mi declaración de Anexos personales, el hecho de que sólo pueda consultar un sólo día a la vez lo hace poco amigable ya que uno pierde mucho tiempo buscando día por día las facturas de todo un año.

    Sería mucho más práctico y más útil si se pudieran consultar los comprobantes por rango de fechas o meses generados en un archivo Excel por ejemplo.

    Con esta modificación, la herramienta sería mucho más ágil, cosa que yo y muchos usuarios del sistema agradeceríamos.

    Cordiales saludos

    Patricio Troya
    Troya_patricio@hotmail.com

    Comentar


      #4
      He realizado consultas de comprobantes y es muy lento el proceso, además sugiero que debe haber una opción de generar un reporte clasificando los establecimientos fechas valores y totales, sería muy práctico para el tema de declaraciones de impuestos.

      Comentar


        #5
        No funciona trate de revisar mis facturas electronicas de fybeca y sale un mensaje que no hay registros

        Comentar


          #6
          Estas dos opciones deberían estar habilitadas solo para personas naturales

          1.- Al usuario final le puede resultar super util consultar por mes el resumen de sus faturas, debería haber una opcion que permita bajar ese tipo de data a nivel de cabecera ejemplo:
          Razon social Fecha Tipo Valor
          Supermaxi 20180101 factura 100
          Santa maria 20180102 factura 120
          Dr. Aaaa 20180105 factura 40
          Total 260

          2.- Deberia poder bajarse en procesos en Batch detalle de documentos por mes, Si yo ya me bajo esa data NO debería tener habilitado volver a ejecutar ese mes...por temas de rendimiento y demas...


          Para personas juridicas se supone que su formalidad obligaría a tener registros mas organizados por lo tanto este tipo de consultas estarían en sus sistemas informáticos. para las naturales es un poco mas complicado y este tipo de ayuda sería muy muy intersante.

          gracias.
          Saludos
          mentorcarrazao@gmail.com


          Comentar


            #7
            Seria de mucha utilidad para mi que el parametro de fecha sea por lo menos de un mes

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X