Registro para recibir el Bono de Desarrollo Humano - Ministerio de Inclusión Social

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Registro para recibir el Bono de Desarrollo Humano - Ministerio de Inclusión Social




    El Registro Social es un catastro nacional de información individualizado por familias que permite identificar la Clasificación Socio-Económica de las familias y personas que serán potenciales beneficiarias de los programas y proyectos sociales del Estado. A través de este sistema puede consultar si usted y su familia ya han sido registrados en la nueva base de datos del Registro Social y si califican o no para el BONO DE DESARROLLO HUMANO. Si aún no constan en la base de datos, usted como representante (y/o su cónyuge) puede solicitar se le visite en su domicilio en los próximos meses.

    Cómo me registro para el bono de desarrollo humano
    • Ingresando a la página web del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social. Además se puede hacer una actualización de datos aquí
    • Llamando al número telefónico 1800 272 727
    • Enviando un mensaje de texto al 1818

    Requisitos para registrarse en el bono de desarrollo

    Para personas de la tercera edad (mayores de 65 años)
    • Copia de Cédula de Identidad

    Para personas discapacitadas
    • Copia de Cédula de Identidad
    • Copia del carné del CONADIS

    Para familias con hijos menores de 16 años
    • Copia de Cédula de Identidad de la madre de familia, y en caso de tenerlo de su cónyuge
    • Copia de la partida de nacimiento de todos los hijos menores de 16 años
    • Si hay niños mayores de 6 años, copia de la libreta de calificaciones o certificado de matrícula de los niños entre 6 o 16 años
    • Si hay niños menores de 6 años, copia del carné de vacunación de todos los niños menores de 6 años
    • Si tiene una persona de tercera edad en el hogar, copia de Cédula de Identidad de la persona mayor de 65 años
    • Si tiene una persona discapacitada en el hogar, copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento y copia del carné del CONADIS
    • En el caso de que la madre no pertenezca al grupo familiar, Cédula de Identidad de la persona que se encuentra a cargo de los menores de edad

    Para familias con hijos mayores a 16 años o sin hijos
    • Copia de Cédula de Identidad de la madre de familia, y en caso de tenerlo de su cónyuge
    • Si tiene una persona de tercera edad en el hogar, copia de Cédula de Identidad de la persona mayor de 65 años
    • Si tiene una persona discapacitada en el hogar, copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento y copia del carné del CONADIS


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      mi numero d cedulu es 1308770997 nesecito bolber a cborobrar el bono lla q tengo 2 hijas q estudia y no tengo dinero para los gatos x fabor alludemen

    #3
    como puedo o debo hacer para registar a una persona de la tercera edad a q direccion m dirigo

    Comentar


      #4
      Como me puedo registrar para el bono de la tercera edad soy juan jose cacuango

      Comentar


        #5
        Tengo una vecina que no tiene trabajo no tiene casa y tiene a su cargo una nieta y no tiene ingresos para solventar sus gastos y tiene 57 años que puede hacer para conseguir el bono....

        Comentar


          #6
          x favor ayudemen con el bono o una casita no tengo donde vivir

          Comentar


            #7
            por favor deseo volver a cobrar el bono de desarrollo humano/soymadre soltera y no tengo casa donde vivir

            Comentar


              #8
              mi numero de cedula es 1900267301

              Comentar


                #9
                mi numero de cedula es 1900267301 , soi madre soltera ,deseo volver a cobrar el bono de desarrollo humano ,ya que con esto me ayudaba para el estudio de mis hijos ,tambien me gustaria tener una casa para vivir

                Comentar


                  #10
                  Quisiera saber si estan iscribiendo en el bono y si me pueden ayudar tengo una nena q esta estudiando porq soy madre soltera y nesesito q me ayudenmen porfabor

                  Comentar


                  • Avatar de Invitado
                    Anónimo comentó
                    Editar un comentario
                    Me pueden ayuda necesito el bono ya que vivo sola y tengo que pagar mensualmente el arriendo y no me alcanza

                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X