Requisitos para solicitar el bono de la vivienda

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para solicitar el bono de la vivienda



    El gobierno de Ecuador a través del MIDUVI (Ministerio de desarrollo urbano y vivienda) ofrece este beneficio para la compra o mejoramiento de la vivienda. Para el año 2013 se ha aumentado el valor del bono de la vivienda de USD 5 000 a 6 000, y para la compra de departamentos a USD 15 000.

    ¿Quién puede pedir el bono de la vivienda del gobierno ecuatoriano?
    • Personas que deseen comprar una vivienda
    • Personas que deseen construir una vivienda cuando la familia tiene terreno
    • Personas que deseen mejorar la vivienda
    • Ciudadanos ecuatorianos mayores de edad, jefes de un núcleo familiar organizado.
    • Personas solteras sin cargas familiares de 30 años en adelante.
    • Las familias que no poseen vivienda en ninguna parte del país.
    • Quienes vayan a comprar viviendas cuyo valor máximo es $ 20.000 USD y que estén en programas habitacionales registrados en el MIDUVI.
    • Quienes vayan a construir una vivienda en terreno propio cuyo valor, sumado al valor del terreno sea hasta $ 20.000 USD.
    • Quienes quieran mejorar su única vivienda, la misma que su costo final una vez aplicado el mejoramiento y sumado el terreno no supere los $ 20.000.

    ¿Requisitos para obtener el bono de la vivienda?

    Requisitos para viviendas nuevas
    • Demostrar un ingreso familiar menor de 2,9 Salarios Básicos Unificados, es decir, USD 922,2 mensuales
    • Formulario de postulación suscrito por el postulante y el vendedor de la vivienda,
    • Copia de las cédulas de ciudadanía y papeleta de votación del postulante, del cónyuge, y de las cargas familiares; en caso de menores de 18 años partidas de nacimiento o cédulas de ciudadanía,
    • Partida de matrimonio o declaración de unión de hecho; si es que no consta en la cédula,
    • Certificado de ingresos del postulante y su cónyuge o conviviente, cuando trabajan en relación de dependencia,
    • Certificado de afiliación o no afiliación al IESS,
    • Copia de la cuenta para vivienda, con la certificación del bloqueo, o certificado de haber entregado el ahorro como anticipo al Promotor Inmobiliario,
    • Copia de la promesa de compraventa,
    • Declaración juramentada, otorgada ante Notario Público, indicando: que el grupo familiar no es propietario de vivienda a nivel nacional, que residen en la jurisdicción donde solicitan el bono (mínimo 2 años) y el ingreso mensual cuando tienen negocio independiente.
    • Compromiso de crédito suscrito y sellado por la entidad que lo otorga;
    • Certificado de capacidad especial permanente, si fuere necesario.
    • Si tiene otro inmueble (local comercial o terreno agrícola) escritura y carta de pago impuesto predial.

    Requisitos para construir en terreno propio
    • Demostrar un ingreso familiar menor de 2,9 Salarios Básicos Unificados, es decir, USD 922,2 mensuales
    • Formulario de postulación suscrito únicamente por el postulante, en caso de que contrate el MIDUVI; y suscrito también por el constructor cuando se contrata a un profesional particular,
    • Copia de las cédulas de ciudadanía y papeleta de votación del postulante, del cónyuge, y de las cargas familiares; en caso de menores de 18 años partidas de nacimiento o cédulas de ciudadanía,
    • Partida de matrimonio o declaración de unión de hecho otorgada por la autoridad; si es que no consta en la cédula,
    • Certificado de ingresos del postulante y su cónyuge o conviviente, cuando trabajan en relación de dependencia,
    • Certificado de afiliación o no afiliación al IESS,
    • Copia de la cuenta para vivienda, con la certificación del bloqueo,
    • Copia de la escritura inscrita en el Registro de la Propiedad, que demuestre la propiedad del terreno con el certificado de gravámenes actualizado y carta de pago del impuesto predial,
    • Copia línea de fábrica o certificación similar emitida por la respectiva municipalidad,
    • Declaración juramentada, otorgada ante Notario Público, indicando: que el grupo familiar no es propietario de vivienda a nivel nacional, que residen en la jurisdicción donde solicitan el bono (mínimo 2 años) y el ingreso mensual cuando tienen negocio independiente.
    • En caso de postulación conjunta, nombramiento del representante del grupo junto con el listado de los postulantes (mínimo 15),
    • Fotografía del terreno donde se construirá la vivienda, y croquis de ubicación con alguna referencia;
    • Compromiso de crédito suscrito y sellado por la entidad que lo otorga, de ser necesario,
    • Certificado de capacidad especial permanente, si fuere necesario.
    • Si tiene otro inmueble (local comercial o terreno agrícola) escritura y carta de pago impuesto predial.

    Requisitos para mejorar la vivienda
    • Demostrar un ingreso familiar menor de 2,9 Salarios Básicos Unificados, es decir, USD 922,2 mensuales
    • Formulario de postulación suscrito únicamente por el postulante, en caso de que contrate el MIDUVI; y suscrito también por el constructor cuando se contrata a un profesional particular,
    • Copia de las cédulas de ciudadanía y papeleta de votación del postulante, del cónyuge, y de las cargas familiares; en caso de menores de 18 años partidas de nacimiento o cédulas de ciudadanía,
    • Partida de matrimonio o declaración de unión de hecho; si es que no consta en la cédula,
    • Certificado de ingresos del postulante y su cónyuge o conviviente, cuando trabajan en relación de dependencia,
    • Certificado de afiliación o no afiliación al IESS,
    • Copia de la cuenta para vivienda, con la certificación del bloqueo,
    • Compromiso de crédito suscrito y sellado por la entidad que lo otorga, de ser necesario,
    • Copia de la escritura del inmueble, con el certificado de gravámenes actualizado, o certificación de la posesión legal del inmueble validada por la municipalidad y carta de pago de impuesto predial,
    • Copia línea de fábrica o certificación similar emitida por la respectiva municipalidad,
    • En caso de postulación conjunta, nombramiento del representante del grupo junto con el listado de los postulantes (mínimo 15),
    • Fotografía del estado actual de la vivienda y croquis de ubicación con alguna referencia,
    • Ficha de evaluación de las obras a mejorarse,
    • Declaración juramentada, otorgada ante Notario Público, indicando: que el grupo familiar no es propietario de otra vivienda a nivel nacional, que residen en la jurisdicción donde solicitan el bono (mínimo 2 años) y el ingreso mensual cuando tienen negocio independiente.
    • Certificado de capacidad especial permanente, si fuere necesario.
    • Si tiene otro inmueble (local comercial o terreno agrícola) escritura y carta de pago impuesto predial.
    • Recuerda que los datos de la postulación, deben ser reales, de lo contrario, se anulará el trámite, quedando el postulante, Oferente de Vivienda para Construcción en Terreno Propio o Promotor Inmobiliario, según seas el caso impedidos de participar en el sistema.

    Trámite para acceder al bono de la vivienda
    • Contactarte con un Promotor Inmobiliario que tenga calificados proyectos habitacionales en el MIDUVI.
    • O con un profesional en construcción de Vivienda, para construir o para mejorar la vivienda.
    • Abrir una cuenta de ahorros para vivienda en cualquiera de las operadoras de la Corporación Nacional de Finanzas Populares.
    • Solicitar el crédito, para completar el valor de la vivienda o mejoramiento.
    • Completar la documentación solicitada.

    Formularios
    Oficinas del MIDUVI

    Av. 10 de Agosto 2270 y Cordero, Quito - Ecuador. Teléfonos: 1800 643884 / 223 8060 / 254 3516. Para ver las direcciones y teléfonos del MIDUVI en el resto del país. Click aquí

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola buenas tardes mi casa se callo el dia del terremoto era mixta madera y cemento ahora estamos viviendo en una carpa tengo tre hijos y vivo com mi mama y un hermano,necesito que me ayuden para la contruccion de una casa miduvi lo mas pronto posible este es mi numero telefonico 063027028

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Quisiera saber en donde queda las oficina del miduvi en quevedo es que quiera tener una casa propia

    #3
    Me llamo Lilian Lozada tengo 40 anos soy soltera no tengo hijos estoy pagando una vivienda de 2 dormitorios en Valle Hermoso en Conocoto la constructora me dice que no puedo obtener el bono por ser soltera y no tener hijos. En la pregunta que dice quien puede pedir el bono de la vivienda del gobierno? dice personas solteras sin cargas familiares de 30 anos en adelante.
    Editado por última vez por LILIAN LOZADA; http://www.forosecuador.ec/member/3041-lilian-lozada en 30 de septiembre de 2013, 21:18:07. Razón: Mi pregunta es tengo la oportunidad de acceder al bono de la vivienda o no?

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes mi nombre es jorge daniel benitez tengo un terreno que no es mio pero me lo quieren vender y no tengo casa por favor ayundenme y tengo familia esposa y hijo 0998902773

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Como puedo aser para aseder a la casa de miduvi tengo hija con discapasidad

    #4
    Yo salgo a trabajar 6meses en españa pero no me alcanza para comprarme ni un terreno aqui no tengo vivienda y quisiera saber si puedo acojerme al bono de la vivienda

    Comentar


      #5
      necesit saber si puedo recibir el bono para la vivienda

      Comentar


        #6
        por favor necesito saber a donde debo acudir para solicitar el bono de mejoras para vivienda,,, soy separada ya desde hace 3 años y nose si pueda postular tengo tres niños y estudio y trabajo xfa alguien me puede ayudar con eso tengo una construccion que hace años no la puedo terminar y yo y mis hijos vivimos en unos cuartos de arriendo xfa no tengo ni idea a donde puedo acudir gracias...

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Hola Gaby,soy ALUA ¿En que ciudad vive? Llámeme para ayudarle al 0995523008 ò escríbame a alua379@gmail.com

        #7
        Hola me pueden alludar como puedo solicitar el vono de mi duvi

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Hola Luis, soy Alua, el bono que usted necesita es para:
          Su Primera Vivienda
          Bono para Construcción en terreno propio o
          Mejoramiento de Vivienda`?

        #8
        hola me pueden ayudar, me case hace poco no tengo hijos pero quiero saber si puede ser beneficiaria del bono de la vivienda para construir en terreno propio

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Hola soy Armando revelo quiero acceder a una casita pago d arriendo 210 dolares mensuales quiero pagar mi casa soy casado tengo 2 hijos ayudeme xf.

        #9
        Hola quisiera saber como puedo hacer para comprar una casa ya que el IESS me da solo $16,800 y cuento con un sueldo de $359 como podría hacer en ese caso soy soltera y vivo con mis padres

        Comentar


          #10
          Originalmente publicado por Anónimo Ver Mensaje
          Hola quisiera saber como puedo hacer para comprar una casa ya que el IESS me da solo $16,800 y cuento con un sueldo de $359 como podría hacer en ese caso soy soltera y vivo con mis padres
          En tu caso podrías acceder a viviendas de interés social, que incluso tienen más beneficios y menos intereses...

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X