Tabla de pensiones alimenticias 2020 (Ecuador)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Tabla de pensiones alimenticias 2020 (Ecuador)



    Conozca la nueva Tabla de Pensiones Alimenticias para este en Ecuador según la Función Judicial.
    Para calcular el incremento de pensiones alimenticias en Ecuador para el presente año, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, en conjunto con la Función Judicial, se tomó en cuenta el nuevo salario básico unificado.

    Recordemos que el cálculo inicial mínimo de las pensiones provisionales toma como referencia este dato y un salario básico unificado, pero puede ser modificado posteriormente.

    En caso de incumplimiento, para no llegar al caso extremo de una demanda, ahora en la Defensoría del Pueblo se puede llegar a un acuerdo con mediación

    Calculadora de Pensiones Alimenticias:
    1. Escriba el valor de su sueldo descontando el aporte al IESS.
    2. Seleccione el número de hijos mayores y menores de 5 años de edad.
    3. Presione el botón calcular.
    4. El sistema validará la información proporcionada y le mostrará
      • El nivel en el que encuentra según sus ingresos
      • Porcentaje del ingreso para pensión
      • Número total de hijos
      • Monto total a pagar
      • Monto por cada hijo

    Ejemplos: ¡actualizado!

    En el nivel uno, que es el más bajo dentro de la tabla de pensiones alimenticias, se incluye a los padres que ganan solo el salario básico unificado (SBU) o quienes tienen ingresos parecidos no fijos. En este caso, si el hijo es menor a cuatro años, al progenitor le correspondería pagar USD 108, 54. En cambio, si el niño es mayor de cinco años, el valor aumenta a USD 110,79. Mientras más hijos tenga el padre sujeto al pago de pensión alimenticia, mayor deberá ser su contribución. Por tres o más hijos menores a cinco años, un padre que gana el sueldo básico deberá pagar USD 205, 59.

    Tabla de Pensiones Alimenticias Mínimas:


    Tanto los alimentantes como los beneficiarios y beneficiarias, pueden revisar las pensiones canceladas, en la página web del Consejo de la Judicatura. Revise la tabla vigente:


    Las pensiones alimenticias se calculan de acuerdo a la tabla vigente del año en curso, dicha tabla está compuesta por 3 niveles de acuerdo a los ingresos mensuales del padre o de la madre.

    Con el incremento del sueldo básico algunos rubros serían modificados, incluidos los de las pensiones alimenticias. En ese sentido, el cálculo se realiza en base a los ingresos de la persona que debe pagar la pensión.

    Por ejemplo, si estos suman hasta 468.75 dólares, deberá pagar el 28.12 % de su salario por un solo hijo, de hasta 4 años. Si el menor tiene más de 5 años, el monto asciende al 29.49%, por dos hijos (menores de 4 años) será el 39.71%.

    Para descendientes mayores de 5 años el porcentaje es de 43.13 %, pero si el demandado tiene tres o más hijos cancelará el 54.23%. En el caso de retrasos en los pagos al beneficiario, el SUPA calcula automáticamente y genera intereses por mora.

    Temas relacionados: Fuente: El Comercio, El Universo, Wikipedia, Ecuador Legal Online, Función Judicial, www.funcionjudicial.gob.ec

    #2
    ¿Tienes alguna duda sobre la nueva tabla de pensiones alimenticias en Ecuador?

    Déjanos tu comentario en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buen Día tengo un hijo de 6 yo vivía con el y con la que considere mi esposa por ya 7 años y medio y a finales de julio ella decidio irse. Se lo llevo a mi.hijo a causa de eso tube una depresión fuerte que afecto mi trabajo y me despidieron actualmente no cuento con trabajo cuanto y como.debo proceder. Gracias

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Ola me puede ayudar mi esposo tiene 2 hijos uno de 12 y otro de 16 kn otra señora tiene 2 uno de 4 y otro de 3 y knmigo tiene 2 una de 2 y otra de 9 meses en total 6 hijos 2 kn kada compromiso me puede decir kuanto tiene k pasar su sueldo es de 990 sin descontar el seguro

    #3
    En caso de q la madre del niño tenga alguna enfermedad como esquizofrenia y el padre no este trabajando como podría solucionar ya q se separon gracias

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Oiga señor anónimo, cuando usted estaba haciéndole cositas a la señora pensaba en la tabla de pensiones o que siempre iba a vivir con Ella, y por lo que cuenta solamente era para pasar el tiempo, sino no había esta queja, el que quiera celeste que le cueste

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Bueno el gana 1000$ y vivimos en santa cruz galapagos y es su unico hijo x favor respindame mi pregunta cuanto tiene q pasarle a su hijo d 14 años ?

    #4
    Originalmente publicado por juanpch Ver Mensaje
    ¿Tienes alguna duda sobre la nueva tabla de pensiones alimenticias en Ecuador? Déjanos tu comentario en el formulario de abajo ↓↓↓
    Como puedo saber cuanto es el interes que sube en caso de no depocitar un mes o como puedo hacer para calcular

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola disculpe yo tengo un hijo anteriormente y haora con mi actual esposa tengo un hijo cuanto deberia pasar y otra xq es todo con los honbres si hay mujeres q ellas abandonan asus esposos y exsijen algo q ellas dejan xirse con otra persona y exsijen derechos eso lleba auna depresion orible

    #5
    En el tercer nivel de la tabla de pensiones aliemnticias con un hijo de 0a 4 años de edad, cual es porcetaje para el año 2016

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      41.36% del ingreso

    #6
    Buenas noches, mi consulta es: Si deje una vivienda que adquirí con un préstamo familiar, porque la madre de mi hija no trabajaba en aquel entonces, pero la vivienda esta a nombre de los 2, sin embargo, quienes viven en dicho domicilio son: MI HIJA, la madre de mi hija, su actual compromiso y su otra hija, se puede tomar como aporte de la pensión alimenticia de mi parte, puesto que ellos usufructúan el derecho del bien inmueble que me corresponde y tomar en consideración como "FORMAS DE PAGAR LA PENSIÓN ALIMENTICIA" según indica el código de la niñez?

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Es la pensión de alimentos, usted debe seguir un juicio para que el dinero que le toque de su bien inmueble le pase a su hija, no a la madre de su hija

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Pida liquidacion del bien vendalo coja su mitad y la mitad la señora. Pase su pension alimenticia y listo. Es complicado que usted pueda cruzar esos valores le aconsejo pedir liquidacion del bien y poder venderlo

    #7
    Por ejenplo si el padre gana 850 y tiene in solo hijo dr 9 años cuanto le tocaria pasar

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      303.87 dolares
      850*35.75%=303.87

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola yo quisiera saber si puedo demandar al papá de mis hijos pero lo que pasa es que el sigue viviendo en la casa pero me lo que le da la gana y no me alcanza para los dos niños

    #8
    si el padre tiene 4 hijos y uno de ellos ya tiene compromiso, quiere decir q ya solo cuenta con tres, el cual uno de ellos vive con el y de paso la tiene escuela particular y a los otros dos si estan en fiscal y le bajaron la pension a 65.00 dolares los mediadores q no arreglan si no q se ponen a favor del demandado y no me parece por q ellos estan para arreglar mas no para ponerse a favor del demandado cuando hay una conspiracion entre el abogado del demandado y los mediadores.No me parece,quiero saber cuanto le sube si esta pasando 65.00. Gracias le agradeceria me ayuden con esta informacion.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola un comentario xq si disen q dinero es para los ñilos enbes de ellos ocupanlas madres para irse de oaseo de farra y otras cosa enbes de dar asus hijos yo creo q eso debe haber una ley q tanbien amuestren en lo q gastan para los ñiños y lo demas guardar oara el futuro de sus hijos

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola mi esposo esta denunciado x otra mujer la cual tienen 1 hija de ya 7 años el haciendo responsable con la niña pero e ya lo denunció x el otro niño q dice ser de el estamos esperando la prueva de Adn para ver los resultado siendo así ella ya tiene otro marido el cual no trabaja e ya lo mantiene de la pencion q el pasa y ahora ya está embarasada de el otro hombre y quiere quiere subirle la pencion mi marido tiene otra hija conmigo que puedo hacer

    #9
    buenas noches deseo saber si el incremento de la pensión alimenticia es automática o hay q acercarse algún lugar para hacerlo por ya estamos enero del 2016 y aun no le han incrementado la pensión

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      la indexacion es automática siempre y cuando usted haya pasado un escrito solicitando la creacion del codigo SUPA y adjuntando una cuenta de ahorros donde se va acreditar el deposito de la pension alimenticia, de lo contrario tendrá que hacer una demanda de alza de pensiones , y de pasito ahi le crean el codigo supa

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Para todas las madres piden pensión aumento pero ellas por lo general comen de las pensiones que solo debe ser para los hijos trabajen no sean sanguijuelas

    #10
    Buenas tardes ..el damando gana 366dolares y a mijo de quinse años le pasa 70 dolares aparte tiene dos hijos con menores q el mio con su mujer loq no se es cuanto en realidad tiene q pasarle xq en la tabla de penciones le corresponde a mas de loq el le esta pasando hasta ahora ...ayuda ..por favor

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      366*54.23%=198.48/3= 66.16 esto debería pagarle a usted, y usted esta cobrando 70 si fuera solo un hijo de el ahi si seria mas o menos 99.55 0 104.42

Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X