Consultar fondos de reserva

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consultar fondos de reserva



    Te mostramos como puedes consultar los fondos de reserva del IESS, además de los pasos a seguir para poder retirarlos.

    De acuerdo al 95 del código de trabajo una remuneración es la suma de todo lo que el trabajador reciba en dinero, servicios o especies. Es decir por horas extras, suplementarias, a destajo, comisiones, beneficios especiales, el aporte individual al IESS cuando lo asume el empleador y cualquier retribución de carácter normal. No tome en cuenta 13 sueldo, 14 sueldo.

    Artículo 95.- Sueldo o salario y retribución accesoria.- Para el pago de indemnizaciones a que tiene derecho el trabajador, se entiende como remuneración todo lo que el trabajador reciba en dinero, en servicios o en especies, inclusive lo que percibiere por trabajos extraordinarios y suplementarios, a destajo, comisiones, participación en beneficios, el aporte individual al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social cuando lo asume el empleador, o cualquier otra retribución que tenga carácter normal en la industria o servicio.

    Se exceptúan el porcentaje legal de utilidades, los viáticos o subsidios ocasionales, la decimotercera, decimocuarta remuneraciones, decimoquinto y decimosexto sueldos, componentes salariales en proceso de incorporación a las remuneraciones, y el beneficio que representan los servicios de orden social.En definitiva ya en el reglamento para la aplicación dice lo siguiente:

    Art. 2.- Pago mensual del fondo de reserva.- A partir del mes de agosto del 2009, el empleador pagará por concepto de fondo de reserva de manera mensualizada y directa a sus trabajadores, conjuntamente con el salario o remuneración, un valor equivalente al ocho coma treinta y tres por ciento (8,33%) de la remuneración de aportación.

    Los que deciden no ahorrar en el IESS, reciben conjuntamente con el salario o remuneración, un valor equivalente al ocho coma treinta y tres por ciento (8,33%) de la remuneración de aportación.

    Pasos para consultar los fondos de reserva
    1. Acceder a la página web del IESS
    2. Ingresar usuario y clave
    3. Dirigirse a la opción consulta de fondos de reserva (o información consolidada) donde se indica los datos generales del afiliado y el patrono, debajo del cual está un cuadro con la historia laboral, que incluye los períodos de trabajo y las empresas que han hecho los depósitos de los fondos de reserva y la fecha de los mismos, cada año


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Hola, me ayudar con una inquietud SOBRE LOS FONDOS DE RESERVA.: Trabaje en una empresa durante 9 años, durante ese tiempo acumule los fondos de reserva. Pero renuncie y en diciembre del 2013 ya estuve trabajando para otra empresa, pero también renuncie y regrese en abril del 2014 a mi antiguo trabajo (es decir; estuve fuera por 4 meses) . ¿Tengo que cumplir nuevamente un año, para que me depositen los fondos de reserva o cuanto tiempo debe pasar?

      Comentar


        #4
        Por favor me indican: ¿cómo puedo saber cuánto tengo en mis fondos de reserva a partir de lo que retiré el noviembre pasado, aún sigo trabajando y no logro saber cuanto tengo hasta la actualidad?

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          hola me puede decir cuanto tengo de fondo de reserva en la ahtualida

        #5
        Hola, yo trabaje 4 años para un municipio, nunca recibi fondos de reserva..como hago para poder retirarlos..desde 2007 al 2011

        Comentar


          #6
          hola como están un consultita vera yo retiraba mis fondos de reserva mensualmente pero lastimosamente desde el mes pasado ya no puedo la verdad que ese dinerito me ayuda para pagar unas deudas quisiera que me ayuden gracias

          Comentar


            #7
            hola mepuede decir cuanto tengo de fondo de reserva en la ahtualida

            Comentar


              #8
              Quiero saber si tengo los fondos de reserva

              Comentar


                #9
                Originalmente publicado por Anónimo Ver Mensaje
                hola mepuede decir cuanto tengo de fondo de reserva en la ahtualida
                hola me puede dicir cunanto tengo de los fondos de reselba

                Comentar


                  #10
                  hola me pueden informar como puedo ver mis fondos de reserva antes se veia ahora no se si me estan depositando porque tengo acumulados, ayuda porfis.

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X