Impuesto a la Renta 2019 SRI Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Impuesto a la Renta 2019 SRI Ecuador



    A continuación te mostramos toda la información necesaria para el pago de impuesto ala renta 2018 en Ecuador.
    El Impuesto a la Renta se aplica sobre aquellas rentas que obtengan las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades sean nacionales o extranjeras. El ejercicio impositivo comprende del 1o. de enero al 31 de diciembre.

    Para calcular el impuesto que debe pagar un contribuyente, sobre la totalidad de los ingresos gravados se restará las devoluciones, descuentos, costos, gastos y deducciones, imputables a tales ingresos. A este resultado lo llamamos base imponible.

    La base imponible de los ingresos del trabajo en relación de dependencia está constituida por el ingreso gravado menos el valor de los aportes personales al Instituto Ecuatoriano de Seguridad social (IESS), excepto cuando éstos sean pagados por el empleador...

    Tabla de Impuesto ala renta



    ¿Cómo se calcula el pago de impuesto ala renta?

    Para calcular el impuesto a la renta que deben pagar las personas o empresas es: sobre la totalidad de los ingresos gravados se restará las devoluciones, descuentos, costos, gastos y deducciones, imputables a tales ingresos, más información aquí.

    ¿Quienes deben pagar el impuesto ala renta?

    Persona Natural, Sociedad o Persona Jurídica que luego de calcular la base imponible (ingresos menos deducibles) supere los USD $11.310

    ¿Qué gastos son deducibles para la declaración de Impuesto a la Renta?

    En general, son gastos deducibles para la declaración del Impuestos a la Renta todos los gastos imputables al ingreso, es decir, todos los gastos que se efectúen para obtener, mantener y mejorar los ingresos. Así mismo, desde Enero de 2008, son gastos deducibles para el Impuesto a la Renta de personas naturales, los gastos personales de salud, vivienda y educación.

    Fuente: www.sri.gob.ec
    Editado por última vez por Webmaster; http://www.forosecuador.ec/member/2-webmaster en 30 de diciembre de 2013, 12:14:14.

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      A partir de este mes las personas naturales deben presentar su declaración y pago del Impuesto a la Renta del 2013, con fechas de vencimiento del 10 al 28 de marzo, dependiendo del noveno dígito del RUC o cédula. Mientras para las empresas los topes de los plazos van del 10 al 28 de abril.

      Los contribuyentes que tienen que presentar su declaración, aun cuando no haya obligación de pago, son las personas naturales en relación de dependencia, los que trabajen por cuenta propia o quienes tengan actividad empresarial con ingresos anuales que superen los $ 10.180 que es la fracción básica desgravada, fijada para el 2013, de acuerdo con Leonardo Orlando, director de gestión tributaria del Servicio de Rentas Internas (SRI).

      Por ejemplo, si alguien percibió $ 12 mil en el 2013, pero luego de su deducción de gastos personales su base imponible se ubicó en un monto inferior a los $ 10.180, no tiene que pagar el impuesto a la renta, pero sí debe hacer su declaración.

      José Almeida, jefe nacional de servicios tributarios del SRI, aclara que el pago del impuesto no es sobre el ingreso total, sino sobre la base imponible ($ 10.180) que se obtiene de la suma de los ingresos gravados menos los gastos relacionados con esos ingresos gravados.

      Lo que debe declararse ante el SRI son todos los ingresos que provienen del trabajo, del capital o de ambas fuentes. Los ingresos que se obtienen en el país o en el exterior de personas naturales domiciliadas en el Ecuador.

      Mientras, las deducciones son los gastos en que se incurre para generar los ingresos. Aquí se incluyen también los pagos de aportes al IESS, en el caso de contribuyentes en relación de dependencia.

      En la declaración del IR, que debe hacerse por internet, se registran los ingresos que percibió el contribuyente por el ejercicio fiscal del primero de enero al 31 de diciembre del 2013.

      Si los contribuyentes presentan sus declaraciones luego del vencimiento de los plazos señalados, deberán pagar una multa del 3% del impuesto causado. Y si no debían pagar el impuesto, la multa es de 0,1% del total de los ingresos.

      83% DE CUMPLIMIENTO En las declaraciones del Impuesto a la Renta durante el año pasado, según el Servicio de Rentas Internas.

      Comentar


        #4
        si mi sueldo es de $980.00 dólares pero solo persivo $571.00 dólares porque me descuentan de préstamo hipotecario y afiliación del iess también tengo que hacer declaración de gasto.

        Comentar


          #5
          las vacaciones se consideran como ingresos gravados?

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X