Tabla de Retenciones en la Fuente 2020 SRI

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Tabla de Retenciones en la Fuente 2020 SRI



    A continuación la tabla de retenciones en la fuente del impuesto de valor agregado IVA.


    Según el SRI: "Toda persona jurídica o persona natural obligada a llevar contabilidad que pague o acredite en cuenta cualquier tipo de ingreso que constituya renta gravada para quien los reciba, actuará como agente de retención del Impuesto a la Renta.

    Los agentes de retención están obligados a entregar el respectivo comprobante de retención, dentro del término no mayor de cinco días de recibido el comprobante de venta, a las personas a quienes deben efectuar la retención."

    Tabla de retenciones en la fuente


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si contrato un plan de celular para empresa debo hacerle retención ?

    #3
    Buenos días, soy Ingeniero en Sistemas y ofresco mis servicios de desarrollo de software y capacitaciones de forma independiente, tengo RUC, mi pregunta es si debo cobrar I.V.A. y/o Impuesto a la Renta a mis clientes, muchas gracias por su tiempo

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Favor más detalles a pefc1972@Gmail. Com

    #4
    Estimados buenas noches, gracias por publicar esta informacion, es de mucha ayuda, les solicito me den una ayuda, tengo las siguientes dudas
    1.-Que % debo aplicar a un proveedor que es persona natural no obligada llevar contabilidad y que tiene como actividad en su factura "OPERADOR PORTUARIO, ESTIBAS Y DESESTIBAS - MANIPULEO" y en el ruc dice "ACTIVIDADES DE ESTIBA Y DESESTIBA" nos factura servicios tales como inspección rayos x, despacho contenedor, almacenaje contenedor, servicio de tarja, handling carga, recepción carga contenerizada, pesaje de camión, sello barra, porteo, cuadrilla, aforo carga contenerizada, montacargas,

    2.-Otro proveedor que es persona natural no obligada a llevar contabilidad y tiene como actividad en el ruc "ACTIVIDADES REALIZADAS POR AGENTES DE ADUANA", nos factura movilización de mercadería del puerto marítimo a nuestras bodegas, tramite de nacionalización, transmisión ecuapass, documentación pre-embarque y post-embarque, instrumentación DAV y notarizacion ficha técnica.
    gracias.....ivonne

    Editado por última vez por ivonnefdo; http://www.forosecuador.ec/member/12793-ivonnefdo en 13 de septiembre de 2014, 20:36:35.

    Comentar


      #5
      Hola.......... mi actividad es ¨DIBUJO DE PLANOS DE CONSTRUCCION¨,...NO tengo titulo profesional,....y no se que porcentaje de retencion se aplica.... el 2% o 8%???...muchas gracias por su ayuda.
      Pagos a personas naturales por servicios donde prevalezca la mano de obra sobre el factor intelectual 2%
      Honorarios, comisiones y demás pagos realizados a personas naturales nacionales o extranjeras residentes en el país por más de seis meses, que presten servicios en los que prevalezca el intelecto sobre la mano de obra, siempre y cuando, dicho servicio no esté relacionado con el título profesional que ostente la persona que lo preste.”. 8%

      Comentar


        #6
        Si realizo un pago por concepto de interés a un banco ubicado en Washington, Estados Unidos, que porcentaje de retención exacto se aplica?

        Comentar


          #7
          Por favor me podrian decir que porcentaje debo retener a un agente de aduana

          Comentar


            #8
            alguien me puede decir siuna sociedad ocmpra gasolina , se debe realizar retencion en la fuente y de IVA

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              La gasolina no se retiene

            #9
            Buenas noches, trabajo en una compañía de diseño y dirección arquitectónica, la facturación de mi servicio es simple servicios de diseño y servicios de dirección arquitectónica, pero todos los días algún cliente me cuestiona sobre los valores de retención de la renta como del IVA.......por varios años la retención a mis pagos ha sido del 2% por servicios prestados por una sociedad, los servicios se sustentan con contratos de diseño y construcción.

            Desde que salió la nueva tabla las personas están confundidas, por lo que algunos clientes me retienen 10% del RF// honorarios profesionales relacionados con el titulo profesional predominio del intelecto; otros el 1% del RF y el 30% del IVA - contratos de construcción y finalmente el 2%del RF.



            Según yo tengo entendido el 10% RF solo se aplica en personas naturales, junto con el 100% del IVA; el 1% en contratos de construcción se aplicaría para obras adicionales removibles al bien primario de construcción ya que se recalca el término obra material; y el que se me debería aplicar en todos los casos es el 2% del RF por servicios cod 341.



            Al efectuar la consulta a las personas del SRI en la agencia de los valles, ninguno me ha dado una respuesta definitiva y 2 de tres me ratificaron que aplica el 1% por ser contratos de construcción de bienes inmuebles, por estas razones les pido ayuda ...ya que necesito confirmar los porcentajes de retención para mi tipo de actividad: Diseño de planos, dirección arquitectónica, dirección de proyectos y servicios de construcción.


            Gracias.


            Comentar


              #10
              Necesito cuanto grava retención fuente e iba los gastos de publicidad

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X