Pago de Utilidades 2020 Ecuador - Ministerio de Trabajo

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #11
    saludos mi duda es cuando la empresaa declaran en 0 un primer año y al año siguiente quiere declararse en quiebra asi alla generado ganancia ese es el caso de mi empresaa porq no han pedido naa de documentales pa tales papeles que pasaria con las utilidades de los trabajdores de esta empresa o cuales seria los cargos o se lo denunciaria al ministerio laboral

    Comentar


      #12
      Estimado juanpch Administrador del foro, la mayoria de las consultas de este foro son dirigidas al administrador en vista de que se requiere respuestas de un funcionario del Ministerio de Relaciones Laborales que con conocimento de causa y experiencia , responda de forma acertada las dudas de los Ecuatorianos, caso contrario para que hacen los foros? por lo cual le pido muy comedidamente que responda a las consultas, lea la pagina del foro son puras preguntas y nuy pocas respuestas, y tambien deben ser respuestas claras y no superficiales.
      Gracias

      Comentar


        #13
        Una pregunta yo trabajo para una compañia de transporte. El contador de la empresa le pregunte el 14 que tiene plazo para cancelarme las utilidades el 15 pero el amigo me supo decir que lo espere este mes a ver si hay utilidades???? Yo he facturado y veo las ganancias apartes has aumentado 12 bañeras de 35000 cada una y van hacer una gasolinera y dicen que no hay utilidades. Mi pregunta puedo esperar? O puedo denunciar eso? Y si las utilidades pasan al ministerio laboral su pronta respuesta gracias de antemano

        Comentar


          #14
          hola ayúdenme trabajo en una empresa y desde que me acuerdo las utilidades son pésimas y por ultimo este ano no nos an pagado y tienen buenos ingresos por que son dos gasolinera y una escuela de conducción las ventas son excelentes me gustaría que investiguen a esta empresa ya que si uno denuncia corre el riesgo que lo despidan
          Editado por última vez por fernando el pato; http://www.forosecuador.ec/member/7847-fernando-el-pato en 03 de mayo de 2014, 09:19:04. Razón: la empresa es sindicato de chóferes de valencia

          Comentar


            #15
            quiero saber como denunciar sin ser revelada mi identidad ya que una empresa en machala abusan de su autoridad y por ultimo no pagaron las utilidades, aduciendo que están en perdida cuando este año a sido uno de los mejores años, el problema que si los denuncio buscaran de mil manera la forma de botarme y claro esta necesito mi trabajo pero por eso no voy a dejar que nos roben de esa manera la empresa es celplus S.A.

            Comentar


              #16
              Hola, por favor alguien me pude indicar que hacer ya que ni a mi ni a mi esposo nos pagaron las utilidades hasta el día de hoy en la empresa y queríamos saber que podemos hacer.
              Yo trabaje 8 meses, y mi esposo trabajo en la misma empresa 4 meses.
              Su ayuda por favor.

              Comentar


              • Giovannik
                Giovannik comentó
                Editar un comentario
                La empresa tiene la obligación de agotar todos sus recursos para encontrarlos, lastimosamente esto no se cumple en la mayoría de los casos por lo que deberías acercarte a la empresa y consultar del tema, y en el caso de que no quieran pagarte (sabiendo tú que a los demás empleados que trabajaron ese año sí les pagaron), presentes una denuncia ante el ministerio para que se acerquen a darte las utilidades. No soy miembro de la página pero conozco del tema y por eso te brindo mi ayuda.

              #17
              buen día me gustaría saber si una empresa puede quedarse sin dar utilidades y qué se puede hacer ya que el abogado de esa empresa trabaja en el ministerio de trabajo

              Comentar


                #18
                buen día me gustaría saber si una empresa puede quedarse sin dar utilidades y qué se puede hacer ya que el abogado de esa empresa trabaja en el ministerio de trabajo

                Comentar


                • Giovannik
                  Giovannik comentó
                  Editar un comentario
                  Hola, sí puede quedarse sin dar utilidades por dos motivos, o la empresa es Nueva y tiene la exoneración del pago por ser su primer año laborando, o cuando está en déficit, eso quiere decir que no generó ganancias (lo cual es poco probable) pero es posible. En caso de que no te hayan pagado las utilidades puedes acercarte al ministerio de trabajo y denunciar el No pago de Utilidades, para que de esta manera un inspector de trabajo se encargue de revisar si efectivamente no generaron utilidades o simplemente no quisieron pagarlas. Dentro de esta cuestión hay un problemilla que es el de que si te animas a denunciar vas a tener represalias de tu empleador y lo más probable es que te boten pero si tu tienes pruebas claras de que la empresa factura más de lo que gasta, puedes animarte a través de una denuncia reservada ante un inspector del trabajo. Para evitar estos incovenientes es mejor que la denuncia la haga un Sindicato de Trabajadores, así le pondrán más seriedad al asunto y las cosas estarán mejor, Saludos, toda la info te la doy porque trabajo en un estudio jurídico enfocado en lo Laboral.

                #19
                mis entenados tambien resiven utilidades

                Comentar


                  #20
                  como puedo saber si mi esposo esta cogiendo mis utilidades en la empresa que el trabaja soy separada

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X