Software gratis para emitir facturas electrónicas

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Software gratis para emitir facturas electrónicas



    Descargue el software gratuito del SRI para la creación y emisión de facturas electrónicas.

    El Servicio de Rentas Internas (SRI) ha puesto a disposición de los contribuyentes un software gratuito para emitir sus facturas electrónicamente. Es decir, en caso de requerirlo estas personas podrían olvidarse para siempre de llevar el talonario de facturas a todas partes. Con este sistema se cambia la factura de papel por un comprobante digital funcional y legalmente equivalente a los comprobantes físicos.
    • Previo a la utilización de esta herramienta, el contribuyente debe realizar la solicitud de la firma electrónica ante las instituciones acreditadas como el Banco Central del Ecuador, Security Data y ANF.
    • Este servicio tiene un costo que se paga una sola vez y cuando se trata de la renovación, que debe hacerse cada dos años, el valor a cancelar es de 15 dólares.
    • Luego de obtener la firma electrónica, el contribuyente debe descargar de la página web del SRI el software de facturación electrónica.
    • Posteriormente, en la misma página se pide la autorización en el ambiente de prueba.
    • Una vez que el contribuyente esté seguro, hará la solicitud para el ambiente de producción, que le permitirá realizar el proceso de facturación de manera real y enviarlas vía correo electrónico a sus clientes.
    • El SRI tiene un cronograma de capacitaciones para que quienes deseen emplear este sistema de facturación, tengan acceso a conocer todas las herramientas que conforman el software.

    Descargar programa gratis
    • Herramienta de comprobantes electrónicos del SRI
    • Manual de uso
    • Tamaño 23.7 MB
    • Autor: SRI
    • Sistema operativo: Windows, Mac, Linux
    • Formato .jar (java)
    • Sirve para: generar, emitir, firmar electrónicamente, enviar sus comprobantes para la autorización por parte de la Administración Tributaria y visualizar la información.
    • En resumen esta herramienta permite realizar todo el proceso de emisión de comprobantes electrónicos que incluye: Generación de comprobantes XML correspondientes a facturas, notas de crédito, notas de débito, comprobantes de retención y guías de remisión, Firmado digital de los comprobantes utilizando los certificados digitales de las tres Autoridades Certificantes del país. Envío de los comprobantes hacia los Servicios Web del Servicio de Rentas Internas para su autorización o rechazo según fuere el caso.

    Definición de Factura Electrónica

    Una factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

    La factura electrónica es, por tanto, la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

    Para que la factura electrónica tenga validez debe estar completada con la firma electrónica, que le da validez legal permitiendo eliminar la factura en papel.

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Buenas noches...podrían ayudar con material para poder estudiar el tema de facturación electronica...gracias de antemano

      Comentar


        #4
        buenos dias, me descargue el programa de facturacion electronica y sigo los pasos correctamente segun el manual de usuario, pero hay un problema, al ingresar los productos me sale un error (column count does not match in statement (insert into product values 1,001,,MESA,250,B,S,N,)

        Comentar


          #5
          wilbedon, ese problema es porque posiblemente falte una columna en la tabla en la base de datos, asegurate que los campos esten correcto... Puedes desinstalarlo y luego instalarlo configurando nueva base de datos para que la misma aplicacion te arme la estructura...

          Cuando te funcione te faltara el hospedaje... Si deseas hospedar gratis tus comprobantes puedes registrarte en ECUANUBE.COM y hospedarlos gratis ya que esto complementa al software gratis del SRI.

          Comentar


            #6
            Existe posibilidad de anulación de facturas, o solo se hace mediante la emisión de notas de crédito??

            Comentar


              #7
              Por favor a si pueden ayudarme tengo instalado el programa de comprobantes electronicos firma envia pero no se visualiza el archivo ride de que depende eso

              Comentar


                #8
                Porq banean a los que saben del los negcios por internet?

                Comentar


                  #9
                  Buenas noches, hoy y luego de varios días de batallar por sacar un certificado en archivo traté de utilizar la herramienta del SRI y solamente funciona con el bendito token, por favor alguien sabe cómo configurarla para que utilice el archivo y no el token?

                  Comentar


                    #10
                    Estimados, también tengo problemas para la visualización de los RIDE. Se visualizan si guardo los documentos sin enviarlos (claro, con la leyenda "No enviado"), pero no después de aprobados, y tampoco puedo visualizarlos desde el menu "proceso, Visualización Ride". Me aparece el botón con el logo de acrobat, pero no pasa nada al hacer click en el. Favor ayuda. Gracias.

                    Comentar


                    • Avatar de Invitado
                      Anónimo comentó
                      Editar un comentario
                      Buenos dias, ese problema lo he percato en varias ocasiones, no he tenido tiempo de ver una solución rapida y correcta. Por lo pronto ejecuta el programa en la cuenta de windows de super administrador
                      por lo general esa cuenta de inicio de sesion de windows viene desactivada, debes activar.

                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X