Calcular Aporte al IESS

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #11
    el contador puede ganar horas extras

    Comentar


      #12
      si el patrono se pone de acuerdo con el empleado de no pagar por sobretiempo al iess el 9.45 ,pero ese valor el empleado si lo recibe pasaria como la empresa podria ser sancionado

      Comentar


        #13
        en una auditoria a una empresa se descubre que el patrono no declara al seguro social el aporte individual por horas trabajadas, ya que tanto el empleado le sugiereal patrono que el valor por sobre tiempo sea independiente y se lo entrego muy aparte al sueldo basico ,quiero saber en este caso hay alguna sancion para para la empresa ayudeme a despejar esa inquietud gracias

        Comentar


          #14
          si pudieran poner como calcular el aporte patronal al iess .......pero muz bien la informacion que necesitaba gracias

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            Buenas Noches Estimado,
            El calculo sería de la siguiente manera:
            Supongase que usted esta afiliado por $ 500 Para el cálculo del aporte patronal se deberá multiplicar dicho valor por 12.15%
            Esto es $ 500 x 12.15% = $ 60.75 Ese sería el valor del Aporte Patronal.

            Saludos Cordiales,
            José Iván López L.

          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            Amigo por favor conose cual era el proporcional de descuent al empleado en el 2006

          #15
          hola trabajo en una empresa privada y llevo ya un año de labores, el 9 de febrero cumplí el año quiero saber desde que mes debe pagarme los fondos de reserva y si es obligacion para toda empresa publica o privada ya que me dicen en mi empresa que no les pagan eso y quiero saber cuanto me tocara yo gano el básico actualmente. Nota: correo lucxoca28@hotmail.com

          Comentar


            #16
            Si gano el básico cuanto me descuentan del iess y cuanto recibo en ttotaldel sueldo gracias

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Se descuenta el 9.45% de aportación al IESS. Total a recibir $366 - 34.59 (aporte 9.45%) = $331.41

            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              y si se trabaja dos semanas las 8 horas diarias cuanto debían pagar si el mensual es de 369.77

            #17
            Si una persona ingresa a trabajar el 01/02/2015 cuanto de le debe pagar el décimo cuarto sueldo

            Comentar


              #18
              Por favor ayúndenme, si ya poseoo más de las 360 aportaciones, pero por la edad no puedo aplicar a la jubilación, podría aumentar la aportación en 3 años y 8 meses que me falta para mejorar la pensión?

              Comentar


                #19
                Kiero saber cuantas aportasiones tengo

                Comentar


                  #20
                  Buenas tardes porfavor ayudemen si trabajara medio tiempo como hago para calcular cuanto doy yo a la aportacion y la chica cuanto le descuento ... por 4 horas diarias 5 dias a la semana

                  Comentar


                  • Avatar de Invitado
                    Anónimo comentó
                    Editar un comentario
                    Yo también quiero saber algo relacionado a esto cuanto me descontaron a mi y cuando debe pagar la persona para la q trabajo al iess

                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X