Cálculo de Horas Extras y Suplementarias Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #41
    La persona del video dice colombia en ecuador hay otras leyes encuento la cantidad de horas a la semana

    Comentar


      #42
      Cual es el valor de la hora extra en ecuador a salario minimo en jornada normal y en la noche

      Comentar


        #43
        Si gano el basico y entre a trabajar el 8 de agosto del 2016 cuanto debo cobrar al fin de mes

        Comentar


          #44
          Por favor ayudeme a mi contrataron a medio tiempo con un suledo de 200 mis horas son de 06h00 a 08h00 de martes a jueves los sabados de 08h00 a 10h00 los domingos y lunes de 01h30 a 08h00

          Comentar


            #45
            Hola amigos , tengo una duda, estamos queriendo contratar un muchacho que trabajaria solo sabados y domingos con un total de 16 horas , cual seria el sueldo a pagarle y al igual que el seguro ...

            Comentar


              #46
              Buenas tardes, quisiera plantear el siguiente caso como consulta:

              Fui contratado para trabajar 06 días a la semana con una jornada de 09 horas de trabajo y 01 hora de almuerzo. Después de 45 días de trabajo he acumulado 07 días de trabajo extra (correspondientes a 01 día de descanso por cada semana), y 49,58 horas por horas extras, unas por inicio anticipado a la jornada de trabajo, otras por cierre posterior a la terminación de la misma, y otras más por horas de almuerzo no tomadas.

              La remuneración establecida es de $400.00 USD como salario mensual, más un bono mensual por el mismo monto del salario mensual. Cabe recalcar que la afiliación al IESS es solamente por los $400.00 USD mensuales del salario.

              Mucho agradeceré me ayuden con el cálculo del valor correspondiente, en resumen, a:

              07 días extras de 09 horas c/u
              49,58 horas extras

              Gracias anticipadas.

              Comentar


                #47
                Contesto al ciudadano que dice que sólo es 40 horas a la semana por 4 semanas... para su conocimiento el Art.53 del Código de Trabajo de Ecuador define el descanso como "remunerado", cuyo valor esta en la recuperación pactada o contractual o básica general o básica sectorial. Por ello se divide para 240 horas (8 HORAS DIA * 30 DIAS AL MES = 240). Así que en lugar insultar debe caballero(a) estudiar primero. OJO REMUNERACION / 240 = hora normal de trabajo.
                Consultas gratis yanezabogados@outlook.com

                Comentar


                  #48
                  hola me gustaria saber si yo trabajo de jueves a domingo el sabado y el domingo deben pagarme mas y cunto tendria que recibir por 28 horas a la semana

                  Comentar


                    #49
                    Hola porfa ayudemen a calcular mis honorarios como seria si laboro lunes y martes de 6pm hasta las 7am del dia siguiente. Libre miercoles y jueves viernes igual de 6pm a 7am del dia siguiente
                    y trabajo el domingo 24 horas todo el domingo quiere decir
                    que trabajo 10 dias de 6pm a 7am
                    ​y cuatro dias del fin semana entre sabados y domingos 24 horas cuanto deberia ganar gracias

                    Comentar


                      #50
                      Hola disculpen ayudar yo trabajo solo las noches de guardia me pagan el bacico mas horas extras de 8pm a 8am cuanto serían mi horas extras Porfavor trabajo 5 noches y dos libres

                      Comentar


                      Comentarios:


                      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                      Guardado Automático
                      Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                      x
                      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                      x

                      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                      X