Cálculo de Horas Extras y Suplementarias Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Cálculo de Horas Extras y Suplementarias Ecuador



    Conozca cómo calcular el pago de horas extra también conocidas como extraordinarias o suplementarias.
    ¿Cómo calcular el pago de horas extra?

    Para conocer el valor de cada hora extra, dividir el salario mensual para 240 y luego multiplicar por:
    • 2 en caso de feriados o fines de semana (horas extraordinarias)
    • 1.5 en caso de trabajo posterior a las 8 horas de la jornada laboral (horas suplementarias)

    ¿Qué son las horas extra?

    En el derecho laboral, las horas extras es el tiempo trabajado más allá de la jornada de trabajo establecida por ley o contrato de trabajo.

    Valor de cada hora extra
    • 100% en caso de feriados y fines de semana
    • 50% en trabajo posterior a la jornada laboral de 8 horas

    Ejemplo de cálculo de horas extra

    El señor Jimmy Sánchez Cajas, labora para la empresa LAPUNTUAL S.A., y ha laborado de lunes a viernes, después de su jornada normal de labores, desde las 18h00 hasta las 20h00, tiene como sueldo mensual de $ 320,00. Además, laboró el día sábado seis horas
    1. En primer lugar debemos calcular el valor de un día de labores. $ 320,00 dividimos para 30 días y obtenemos $ 10,67 por cada día de labor
    2. Ahora debemos determinar el valor de la hora ordinaria $ 10,67 (valor de un día) dividimos para 8 horas y obtenemos $ 1,33 c/hora ordinaria.
    3. Considerando que el señor Sánchez laboró las horas adicionales desde las 18h0 hasta las 20h00 tiene un recargo del 50% por cada hora. $ 1,33 c/hora con el recargo del 50% de recargo = $ 2,00 cada hora $ 2,00 cada hora multiplicamos por 10 horas adicionales = $ 20,00

    El patrono debe pagar al señor Sánchez la cantidad de $ 20,00 por las 10 HORAS SUPLEMENTARIAS.

    Fuente: Wikipedia, Ehow, ******************

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el cálculo de horas extra.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola buenas..tarde necesito saber cuanto..es el valor total de las horas extras.....ayudemen..x favor..

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola yo trabjo de 7 de la mañana hasta las 6 y media...cuanto..me tiene que pagar las horas extras...ayudemen

    #3
    Buenas tardes quisiera saber si alguien me pyede decir en cuanto esta la hora extra por ejemplo yo trabajo diario como 8 horas y sabado 7 horas

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      CADA HORA EXTRA DE LOS FINES DE SEMANA CUESTAN 2.95 DOLARES CALCULADO CON EL SALARIO BASICO A 354 DOLARES YA QUE LOS ABADOS ES EL 100% ADICIONAL DEL COSTO NORMAL

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      las 7 horas del sabado son horas extraordinarias y deberian pagarte al 100 % yel valoe se deduce segun tu salario

    #4
    A LA FECHA ACTUAL ESTE CALCULO SIGUE CORRECTO O SE HA REALIZADO ALGUNA MODIFICACION???
    ALGUINE ME PODRIA AYUDAR CON ESTO?????

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      te dbe pagar mas eso no es correcto

    #5
    Buenas noches yo trabajo en una cantera cuidando, de dia trabajo de 07 am a 17 horas.el dia siguiente con mi compañero de turno hacemos la guardia desde las 17HOO, a 17HOO del otro dia. y los fines de semana nos turnamos un fin de semana uno y el otro fin de semana el otro sin salida desde el sabado nos quedamos hasta el lunes a las 07HOO . que se hace el relevo.....quisiera saber de cuantas horas extras debo cobrarle a mi jefe.. por que el dice que paga 340.00 el salari basico.........ayudeme

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      EL BASICO ES DE 354 DOLRES NO MENOS Y SE DEBE CALCULAR PRIMERO SI TIENES HORAS EXTRA YA QUE DEBES TRABAJAR 40 HORAS SEMANALES SI NO LAS AS CUMPLIDO EN LOS DIAS LABORABLES SERIA QUE LAS CUMPLIERAS EL FIN DE SEMANA. TU HORA EXTRA ENTRE SEMANA SERIA DE $2.21. Y LOS FINES DE SEMANA SERIA DE $2.95 DADO ESTO... TENIENDO EN CUENTA QUE SOLO EL FINDE SEMENA AS TRABAJADO YA 48 HORAS MAS 12 DESDE LAS 17 HASTA LAS 17 DEL PROXIMO DIA MAS 9 HORAS DESDE 7AM A 17 SERIA UN TOTAL DE 69 HORAS, COBRANDO SOLO A PROMEDIO DE HORA NORMAL (NO DE SINDE SEMANAQUE ES MAS ALTO EL COSTO POR HORA) SERIA UN TOTAL DE $607.2 YA QUE TUIENES 116 HORAS EXTRAS EN EL MES

    #6
    ESTE CALCULO DE LAS 69 HORAS SOLO ES DE CADA SEMANA XQ TU TRABAJAS EN TOTAL AL MES 276 HORAS Y PARA COBRAR EL BASI SE DEBE TRABAJAR TAN SOLO 160 HORAS POR MES LO DEMAS SON EXTRAS

    Comentar


      #7
      consulta por favor: mi horario de trabajo es de 8 a 17:00, si tengo que trabajar el lunes de día normal y en la noche de 21.00 a 5:00 y el martes me dan libre. Tengo horas extras y cuanto??

      Comentar


        #8
        BUENOS DIA XFA ME PUEDEN AYUDAR YO LABORO CON UN SUELDO MENSUAL DE $544,94 SI TRABAJO DESDE LAS 6:00 AM A 22:00 PM TENGO HORAS EXTRAS CUANTO DEBERIA GANAR YO XFA AYUDEMNE GRACIAS

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          que dias no mas trabajas....en el mes deberias de cumplir 160 horas

        #9
        Estimados buenas noches me pueden ayudar, yo laboro de martes a domingo en horario de 10:am a 6:30pm y tambien los dias de feriado de 10m a 6:30pm cual seria mi valor hora normal, y me tiene que pagar sabado y domingo sobre tiempo, ademas cuanto es el descuento de iess si estoy asegurada con el sueldo basico y tiene que reconocerme transporte, y alimentacion en e rol ya que yo pago mi alimentacion. Mil gracias

        Comentar


          #10
          Por favor ayúdenme con esto si yo de una semana de trabajo en la cual el día viernes es feriado y me dan libre, trabajo sábado y domingo los 2 días debería ganar sobre tiempo...esq en mi trabajo no me quieren pagar el sábado como sobre tiempo porque me fui el viernes...pero si ese día viernes esferiado???

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X