Descargar Anexo de Dividendos 2019 SRI Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Descargar Anexo de Dividendos 2019 SRI Ecuador



    Descargue a continuación el anexo de dividendos SRI. Información, esquema y ejemplos del nuevo anexo de dividendos del SRI.
    La resolución del SRI del 28 de julio establece la presentación del nuevo anexo de dividendos para los siguientes sujetos:

    a) Sociedades nacionales o extranjeras residentes o establecidas en el Ecuador, respecto de la información relativa a:
    • La utilidad generada durante el período reportado.
    • Las utilidades generadas en períodos anteriores, que al 1 de enero del periodo reportado se encuentren pendientes de distribución.
    • Los dividendos distribuidos durante el período informado.

    El valor que los sujetos pasivos deberán considerar por utilidad, para efectos del anexo, será:
    • Utilidad contable (-) menos:
      • Participación de utilidades a los trabajadores
      • Gasto por impuesto a la renta del periodo;
      • y Reservas.

    b) Las sociedades nacionales o extranjeras, residentes o establecidas en el Ecuador; y, las personas naturales residentes en el Ecuador, la información relativa a dividendos que les hayan sido distribuidos durante el período reportado, provenientes de sociedades extranjeras no residentes ni establecidas en el Ecuador para aquellos períodos en los que hubieren obtenido dividendos.



    La información requerida corresponderá a la generada en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año. El anexo de dividendos será presentado inclusive en los períodos en los que no se hubiere generado información, caso en el cual se presentará el anexo en cero.

    Este anexo será presentado anualmente por medio de la página web del SRI en el mes de mayo del ejercido fiscal siguiente al periodo sobre el oral se presenta la información considerando el noveno dígito del RUC.

    Se declarara de acuerdo a la siguiente tabla:


    NOTA: Cuando una fecha de vencimiento coincida con días de descanso obligatorio o feriados, aquella se trasladará al siguiente día hábil.

    El anexo de dividendos, para el caso de sociedades, deberá presentarse inclusive si no hubiese generado información, caso en el cual se presentará en cero.

    El SRI se reserva el derecho de verificar los valores registrados en el anexo y de requerir los documentos de soporte de la información. De detectarse inconsistencias o diferencias, se tomarán las medidas necesarias para su corrección. De no cumplir con sus obligaciones en los plazos correspondientes, el SRI iniciará los procesos de control pertinentes y, de ser el caso, aplicará las sanciones establecidas en la Ley.

    Descargar Anexo de Dividendos (ADI):
    Fuente: SRI, www.sri.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el anexo de dividendos del SRI.

    Comentar


      #3
      NO PUEDO INCLUIR EL ANEXO DE DIVIDENDOS AL DIMM. TENGO ESTE MENSAJE

      Current configuration contains errors that are not corrected by the requested operation and more errors would be introduced. See details for more information.
      ----- Current configuration problems -----
      Resulting configuration does not contain the platform.
      ----- Configuration problems after the operation -----
      Resulting configuration does not contain the platform.
      Anexo ADI 1.1.0 (1.1.0) requires plug-in "org.eclipse.core.runtime".
      Componentes Base para Anexos DIMM (1.9.1) requires plug-in "org.eclipse.core.runtime".

      Comentar


        #4
        · Utilidad Contable: 36.029,96
        · Participación a trabajadores: 5.404,49
        · Impuesto a la renta causado: 15.456,07
        · Reserva Legal: 4.207,09
        utilidad del ejercicio Informado 10.962,31
        INFORMACIÓN DE UTILIDADES
        Utilidad del ejercicio informado 10.962,31
        Utilidad distribuida del ejercicio informado distinta de utilidad a ser reinvertida ?
        Utilidad del ejercicio informado a ser reinvertida con derecho a reducción de la tarifa de Impuesto a la Renta (en los términos del art. 37 LRTI) ?
        Utilidad del ejercicio informado a ser reinvertida sin derecho a reducción de la tarifa de Impuesto a la Renta (fuera de los términos del art. 37 LRTI) ?
        Utilidad del ejercicio informado distribuida por anticipado ?
        Utilidad no distribuida del ejercicio informado ?
        Utilidad generada en ejercicios anteriores que al inicio del período informado se hubiere encontrado pendiente de distribución ?
        Utilidad distribuida en el período informado correspondiente a ejercicios anteriores ?
        Por favor su ayuda con este ejercicio

        Comentar


          #5
          Como ingreso el anexo cuando tengo perdida.

          Comentar


            #6
            No puedo subir el anexo de las utilidades sale error periodo no existe

            Comentar


              #7
              No puedo subir el anexo de dividendos, utilidades en cero, empresa nueva creada el 30 de noviembre 2018

              Comentar


                #8
                como puedo subir anexo dividendos, utilidades de una empresa nueva, creada el 30 de noviembre del 2018

                Comentar


                  #9
                  no puedo subir el anexo de dividendos me sale periodo no existe, gracias su comentario

                  Comentar


                    #10
                    no se puede subir el anexo ADI en cero, me indica que periodo no existe para el anexo. Cómo lo soluciono_

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X